miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mainsail
Si te sirve de consuelo, a mi tampoco se me programa de esta forma con un variador eMax que tengo conectado. También he probado las mil y una y al final encargué una tarjeta de programación que vale 10 euros. A ver si me llega ya que la pedí hace un par de semanas..

Frank
Por coltman
Mainsail yo tambien he encargado la tarjetita de programacion :D aunque solo sea para jugar con ella ya que no veo de que manera se puede regular el recorrido de gas con esa tarjeta, todo lo demas si pero el recorrido de gas me parece que lo tengo perdido por completo, ya el mes que viene me pillare otro variador a ver si tengo mas suerte.

Un saludo

PD: He encargado la tarjeta de programacion Jeti que dicen que sirve para los dynam teniendo alguna opcion mas, alguien que la haya utilizado me da alguna recomendacion sobre los valores que ponerle por el tema de la lipo, corte, motor, freno, etc...
Por europu
coltman escribió:Mainsail yo tambien he encargado la tarjetita de programacion :D aunque solo sea para jugar con ella ya que no veo de que manera se puede regular el recorrido de gas con esa tarjeta, todo lo demas si pero el recorrido de gas me parece que lo tengo perdido por completo, ya el mes que viene me pillare otro variador a ver si tengo mas suerte.

Un saludo

PD: He encargado la tarjeta de programacion Jeti que dicen que sirve para los dynam teniendo alguna opcion mas, alguien que la haya utilizado me da alguna recomendacion sobre los valores que ponerle por el tema de la lipo, corte, motor, freno, etc...
Hola coltman
¿me podrias decir donde comprastes la tarjeta programadora?
seria interesante, para programar el corte de lipos (que no sé si este variador, lo tiene programado y de que manera )
un saludote a tod@s los hawker@s jejejejejejeje
Por coltman
europu escribió: Hola coltman
¿me podrias decir donde comprastes la tarjeta programadora?
seria interesante, para programar el corte de lipos (que no sé si este variador, lo tiene programado y de que manera )
un saludote a tod@s los hawker@s jejejejejejeje
http://www.roi-import.com/catalog/produ ... cts_id=167

Ahi la pille europu, la tarjeta en si es barata pero solo veia sitios extranjeros que te meten una barbaridad con los gastos de envio, en este sitio sale por 13 euros puesta en casa, yo mas que nada me la he comprado porque me tiene loco el maldito variador aunque si hay suerte este fin de semana sera su estreno en el aire, ya veremos como me las apaño para no cortar el motor si bajo el stick en medio del vuelo jajajja
Por djkristek
Hola a todos

Soy nuevo por el foro, no he encontrado el lugar donde presentarme, asi que lo hago por aqui
Tengo un hawk sky de modeltronic, y hace unos dias decidi cambiarle el motor y el variador. le puse un motor inrrunner EMP y un variador pentium de 40a.
Hoy cuando he ido a probarlo, se han cambiado los controles de gas y elevacion, vamos, que se ha puesto la emisora en modo 1.

La emisora que tengo es una Dynam 2,4ghz de 4 canales, la que viene con el modelo de modeltronic.

Sabeis a que se puede deber esto? Alguien conoce alguna manera de cambiar la emisora de modo 1 a modo 2?

Me he leido el post completo, y no he visto que se tratara este tema.

Os agradezco vuestra ayuda.

un saludo
Por chamaquito
Hola buenas, soy nuevo en el foro y me pasa algo mu raro con mi hawk sky,he leido muchos post pero no encuentro solucion asi que os comento,cuando conecto la emisora con el receptor y hago todo el proceso y los pitidos y eso el motor se mueve minimamente pero no llega a arrancar y no funciona,si invierto el servo si que va pero claeo al reves,acelero bajando el stik.Nose si alguien me puede ayudar pero estoy desesperao y no entiendo mucho de electronica y cables.Muchas gracias y espero compartir muchas experiencias
Por chamaquito
Hola otra vez,creo que ya me funciona aunque empieza a acelerar un poco antes de mitad de recorrido.Lo que hacia mal era la programacion pero viendo el video de un forero me ha salido.Muchas gracias a todos y ya os contare mi primer vuelo
Por coltman
Buenas, para los que han seguido mi caso con el tema del stick de gas comentaros que estuve haciendo pruebas con el easy star de un amigo y tampoco me funcionaba el gas en su avion si el stick no pasaba del 50%, asi que hable con modeltronic y me cambian la emisora, ya ha llegado a casa de mi hermano (que fue quien hizo el pedido inicial) y este fin de semana la recogere, espero que la hayan probado antes de mandarla y esta no de problemas.

Ya os contare.

Por cierto, en el primero vuelo la verdad que tuve muy mala suerte, hacia viento (mal hecho por mi parte, lo se) y el avion se comporto bien pero a la hora de aterrizarlo le di un golpe contra una rama y se me partio un aspa de la helice, he conseguido cambiarla pero me ha costado mucho porque se saca y se mete a presion. ¿Alguien me puede recomendar una helice y portahelice para el hawk para que asi sea mas facil de quitar y poner?, lo utilizaria con el motor de origen, gracias.
Por chamaquito
Hola coltman,ami me pasaba algo parecido y pa colmo cuando alejaba el avion a150m perdia señal y tenia que correr hacia el avion pa controlarlo.Segun modeltronic(no volvere a comprar ahi) lo del estik al 50% es normal,parece que me daban largas asi que compre otra emisora en tormodel,la flysky 4ch 2,4ghz con receptor incluido y todo perfecto.Le doy un 10 a tormodel.Ah lo he volado unas cuantas veces y ni un solo aporrizaje,este modelo es perfecto para principiantes.Un saludo
Por Arraitxiki
Saludos, he encontrado en este post bastante información interesante sobre el Hawk Sky.
Quería pediros vuestra opinión. Yo tengo un kit rtf del pájaro en cuestión y tengo problemas al tratar de enlazar la emisora con el receptor.
Concretamente se trata de la emisora Dynam de 6 canales a 2,4 Ghz. Suguiendo el protocolo habitual (encender emisora, conectar batería avión), solo pocas veces se "engancha" con el receptor a la primera. Tengo que apagar y encender de nuevo la emisora para conseguirlo. En ocasiones a costado bastantes veces.
¿cual os parece que es el problema?

Sobre el funcionamiento general del avión, me ha parecido muy apropiado a mi nivel, casi nulo. UNas cuantas horas de simulador, 2 ó 3 porrazos contra el suelo y ya lo domino bastante bien.
Me gustaría un poco más de motor que el que trae de serie. He intentado obtener esta información en el foro, pero me pierdo bastante.
Si alguien fuera tan amable de indicarme concretamente que equipación sería la adecuada para darle un poco más de chicha, le quedaría muy agradecido

Gracias por adelantado
Por mainsail
Si lo estas probando en casa y hay redes wifi cerca potentes es probable que cueste enlazar a la primera. El receptor se vuelve loco. Aléjate de la fuente y pruébalo de nuevo. En el campo debería enlazar sin problemas. Si no enlaza a la primera, espera un minuto o dos y prueba de nuevo.
Con el brushless de serie tienes potencia suficiente para aprender. Ya habrá tiempo para aumentar la potencia. Además, tienes mucha autonomía, más de 20 minutos

F
Por Arraitxiki
Gracias Mainsail, ya lo he probado en el campo y ocurre los mismo. Problemas al conectar.
Eso sí, una vez que he conectado, funciona sin problemas.
El motor es correcto para aprender, pero ya me pica un poco más y quisiera darle un poco más de caña
Gracias
A
Por coltman
mainsail escribió:Ponle un portahélices que se acople al diametro del eje original. Creo que era de 2,3 pero compruébalo con un pie de rey o llévalo a alguna tienda para que lo prueben. A partir de ahí, podrás intercambiar las hélices más fácilmente.

Ejemplo: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5678

Frank
Gracias Mainsail, ese lo tenia ya fichado en hobbycity, creo que el eje original es de 3mm, sabes explicarme la diferencia con este otro http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5666, veo que el tipo de enganche al eje es diferente, ¿valen los dos o solo el que tu pusiste?.

Para colocarse alguna de estas helices
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7934
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7934 entiendo que tendria que hacer el agujero de la helice algo mas grande y ya el apriete lo haria con el portahelice de arriba ¿correcto?

Gracias por la ayuda pero en este tema estoy un poco perdido
Por mainsail
Te sirven los dos tipos de portahélices. Uno se aprienta con el tornillo del cono del portahélices, que cierra a la vez el agujero del eje, y el otro se fija la hélice con tornillo y se ajusta al eje con tornillos tipo allen o tork. Yo tengo de los dos tipos pero el de allen me gusta más porque puedes ajustar la fuerza al eje y usar el invento como salvahélices. Si toca la hélice al suelo y los allen están apretados sin pasarse, evitará que se rompa la helice o el eje del motor al poder forzar el giro al bloquearse.
Lo de ajustar el agujero de la hélice, en muchos tipos se ha de hacer un poco más grande con una broca. Hay algunas marcas que ya te dan adaptadores de diámetro y eso facilita la instalación. Si te fijas en la TSG de 5x5E que apuntas ya vienen esos adaptadores..

F
Por inigo
hola a tod@s!!! yo también tengo este avióncito al cual ya le he dado buenas leches, pero me surgen dudas!!!El centro de gravedad,como lanzarlo,el viento,la posición del motor,--- parece un avión muy fácil pero en este foro se discute o habla mucho de los posibles cambios que hay que hacer para que vuele bien, que es lo que ya debería hacer si es tan fácil(iniciación).Con esto no quiero desprestigiar los comentarios de nadie, al contrario me parece un foro interesantisimo si no no estaría en el.El caso es ¿alguien lo a puesto en vuelo a la primera sin tener ningún problema? Seguro que si.
Bueno si alguien tiene la formula esacta por favor que la escriba o mande fotos..etc se lo agradecería mucho.Un saludo a todos.iñigo.
Por Robbi975
buenas a todos,
por fin despues de 7 meses de estar metido inmaculado en la caja, por falta de tiempo y por miedo a no estar preparado para volarlo, me he decidido en montarle y ponerle a punto para el primer vuelo. Por esta razon os pido vuestros preciosos consejos para el montaje y para reforzarle, segun vuestras experiencias, para evitar posibles roturas en los primeros vuelos. Todo consejo será como olo colado para mi, muchas gracias.
robi
Por mainsail
En este hilo y en el del Easy Star encontrareis todas las respuestas y trucos a vuestras dudas. Se han repetido hasta la saciedad. Centro de gravedad correcto, bien trimado de los alerones y timones, refuerzo del morro y de la panza, variadores, receptores, motorización, union de las alas, etc, etc, etc... Sólo perdereis algún tiempo en verlo todo. Una vez aprendido y entendido esto, es aplicable también a vuestros futuros aviones. Por algo se ha de empezar y el hawk es perfecto para ello. Vereis que es realmente simple cuando estudieis mínimamente la teoría y principios del aeromodelismo.

Fk
Por ralph
Esta mañana he estado jugando y disfrutando con el mío. Está en plena forma todavía.
No hacía nada de viento y he estado haciéndolo planear a medio motor, subiendo, dando unas vueltas y aterrizando a mis pies o trayéndolo para cogerlo en vuelo de la punta del ala.

Lanzaba sin motor, con fuerza y paralelo al suelo. Da tiempo más que de sobra para coger los mandos, dar motor y ascender. Una vez lo he lanzado de la punta del ala y también sale bien.

Tiempo de vuelo 30 minutos con su batería original y 45 minutos con una turnigy 2200.

Lástima que por la tarde ha estado lloviendo y no he podido volver.
Por mainsail
En Zárágózá y sin vientooo???

ES EL FIN DEL MUNDOOOO !!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Haciendo ya filigranas a lo Messi, eh? Ya nos contarás lo del nuevo avión. Me gusta un montón..

Frank
Por ralph
Este fin de semana estoy a 100 km aguas abajo del Ebro, en Alcañiz, aquí hace el mismo viento que en Zaragoza pero un rato más tarde. Días sin viento también hay algunos y se aprovecha para disfrutarlos siempre.

El fox está montado y probado en casa. Vino con el timón doblado, le iba a meter calor pero parece que él solo se va enderezando. Le he colocado el último receptor que me quedaba libre y he creado el modelo en la emisora. Me falta terminar de programarla, invertir servos y eso...

Sin prisa.
Por mainsail
Pues yo, de nuevo en Camprodón. Al final no hemos podido llevarnos ningún avión. Con mis cuñados, suegros y maletas hasta la bandera, ya no había sitio. Tengo que hacerme ya una ala o un avión de bolsillo/guantera, jaja.

Nos vemos!

Frank
Por ralph
Acabo de estar haciendo unos estacionarios e incluso volando marcha atrás. Media horita tirando de motor solo para alejarme del suelo de vez en cuando, no he llegado a gastar una batería pero ya he matado el gusanillo y me voy a casa antes de que haya que lamentar un accidente.
Por ralph
Un poco off topic, que me perdonen. El Fox tiene una pega, creo, para el fpv y es que no es autoestable. No tiene nada de diedro. Alas completamente planas. Para fpv querrás un avión más fácil de volar, o que incluso se pueda volar con tres canales para ponerle un pan and tilt y manejarlo con el stick izquierdo de la emisora (poniendo el acelerador en una ruleta, por ejemplo). Por espacio dentro, hay de sobra.

Edito y sigo con el off topic :oops: Hay un hilo sobre este avión, en el primer post el javi_menendez pone fotos (yo todavía no se las he hecho al mío), y se ve muy bien.

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/fo ... ml#p904559
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!