miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ralph
Sigo enredando con el Hawk sky. Cada vez vuela mejor.

Ahora le he recortado un poco más las puntas de las alas. Todavía le quedaba algo de curvatura, ahora he cortado por donde empiezan a curvarse hacia arriba. Alas totalmente planas. Me ha quedado de 103 cm de envergadura. Sigue sustentándose muy bien, planea que da gusto, permite hacer toneles y es menos aburrido, además al ser más fácil salir del invertido me da menos miedo practicarlo a baja altura.

Además le he retrasado el centro de gravedad al máximo, el otro día se me soltó el plomo de la punta. No vuela mal pero le voy a poner algo de peso delante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oqCkSE76fno[/youtube]
Última edición por ralph el Jue, 01 Sep 2011 21:35, editado 1 vez en total.
Por mainsail
Conio, Ralph! Que idea más buena! Tengo un juego de alas de recambio del Hawk guardadas. Las voy a recortar también para cambiarlas según se tercie. Dos modalidades de vuelo con el mismo avión. Además, se pueden transportar las cuatro piezas en la misma caja.

:D :D :D
Por Sebas Alomar
ayuda, alguien sabe donde encontrar fuselajes de este avion?
lo llevo partido por tres partes y todavia vuela, esto si que es el dinero mejor invertido en un avion,
despues del dinero que tiras por ahi en caprichos que luego no sirne para nada, bueno lo dicho si algien sabe donde encontrar un fuse o tiene alguno por ahi guardado lo comproooooooooooooooo gracias.
Por ralph
EC-HS escribió:ayuda, alguien sabe donde encontrar fuselajes de este avion?
lo llevo partido por tres partes y todavia vuela, esto si que es el dinero mejor invertido en un avion,
despues del dinero que tiras por ahi en caprichos que luego no sirne para nada, bueno lo dicho si algien sabe donde encontrar un fuse o tiene alguno por ahi guardado lo comproooooooooooooooo gracias.
En modeltronic tenían pero ahora está agotado. Prueba a escribirles un mail a ver que te contestan. Yo si lo volvieran a vender sin electrónica me pensaría pillarme otro hawk entero, que también tengo el mío machacado y es de largo el avión que más he usado y el que mejor vuela.
Por coltman
ralph escribió:
EC-HS escribió:ayuda, alguien sabe donde encontrar fuselajes de este avion?
En modeltronic tenían pero ahora está agotado. Prueba a escribirles un mail a ver que te contestan. Yo si lo volvieran a vender sin electrónica me pensaría pillarme otro hawk entero, que también tengo el mío machacado y es de largo el avión que más he usado y el que mejor vuela.

Yo mande en su dia un mail a modeltronic porque tambien queria comprar el fuselaje y me dijo la gente de modeltronic (aproximadamente hara 2 semanas) que lo volverian a tener en un par de meses, asi que de aqui a mes y pico deben tener stock. Por otro lado, aparte de modeltronic solo lo he encontrado en webs extranjeras con lo que no sale rentable por los gastos de envio, habra que esperar....
Por coltman
Joder Ralph y eso ¿como fue?, no me quiero imaginar las que le voy a meter al mio si alguien como tu lo ha dejado asi :D . El mio ya lo parti en 2 trozos en mi segundo vuelo, ya lo tengo reparado a falta de volverlo a volar, miedo me da volverlo a destrozar.

Si tal como o has dejado queda como nuevo con cyano yo quiero fotos del arreglo! :D

Lo siento pero seguro que en 2 tardes lo tienes nuevo.
Por ralph
Leí mal el nombre del modelo en la emisora y puse uno que llevaba los alerones del revés. Me ocurrió la semana pasada a la inversa pero conseguí aterrizar (sin viento) con los alerones invertidos. El sábado hacía viento y no me dio tiempo. El golpe fue bastante violento. Cosas que pasan.

Ya está reparado pero las fotos tendrán que esperar. Estoy fuera de casa.
Por coltman
ralph escribió: No se, a mi me parece que ha quedado mejor que nuevo.
Espectacular ralph, ¿todo a base de cyano?, me gusta ir aprendiendo trucos para reparlo, porque me van a hacer falta, se ha quedado como recien sacado de la caja, enhorabuena! :D
Por mainsail
Espectacular, Ralph! Aún tengo que recortar mis alas de recambio pero no creo que tarde mucho en hacerlo. Tal como te ha quedado, me has convencido del todo. Nuevas sensaciones!!

Frank
Por mainsail
Yo le acabo de instalar una nueva hélice muy rígida y más larga y he tenido que hacerle una muesca de unos 3-4 mm al fuse. La he probado en tierra y tira la ostia. Creo que es una 7x4. El motor es un eMax BL2220/07. Que motor y hélice le calzas tu?
Por ralph
mainsail escribió:Yo le acabo de instalar una nueva hélice muy rígida y más larga y he tenido que hacerle una muesca de unos 3-4 mm al fuse. La he probado en tierra y tira la ostia. Creo que es una 7x4. El motor es un eMax BL2220/07. Que motor y hélice le calzas tu?
La hélice es una TGS sport 6x4E, el motor es el HXT2835-2700kv inrunner. Precisamente ayer recibí un watímetro que me he comprado y le medí los consumos:

Con la 6x4E que llevo consume 21 A (240 W), con la 5x5E 19 A (217 W) y con la 6x5E se me va a 25 A (270 W)
Por mainsail
Okeis :D Creo que con mi nueva configuración de hélice le tendré que poner un variador más potente. Estaré más tranquilo. Gracias Ralph..
Por cierto, en Puigcerdá encontré una tienda-colmado-todo a 100 en la que parece que el marido le va el aeromodelismo y había montón de oportunidades "outlet" desperdigadas en estanterías. Me pillé una lipo Zippy de 2200 nueva a 20 euros y un par de hélices. Estaba la emisora Turnigy famosa a 120.

Frank
Última edición por mainsail el Mar, 26 Abr 2011 22:08, editado 1 vez en total.
Por ralph
Si no tienes watímetro existen programas online para calcular los consumos. Yo no los he usado nunca pero basándome en las 1200 kv de tu motor, y en las hélices que sugieren en algunas páginas de vendedores que he visto, me atrevo a decirte que con un variador de 18 A te sobra (y mucho). De hecho con esa hélice no le estás sacando el máximo rendimiento al motor, aunque ya no puedes ir a una más grande porque la ubicación del motor en el avión no te lo permite.

Con esa hélice te podrías ir a un motor de 1600 kv y baterías 3S, y un variador de 18 amperios seguiría yendo fresquito.

Por ejemplo para que te hagas una idea, mi cessna 182 lleva un motor de 1535 kv, batería 3S, y hélice 8x6 y así me consume 14 amperios. Siempre la he llevado con un variador de 18 A y sin problema.

Saludos.
Por mainsail
Si, creo que compraré un motor como el tuyo ya que con 1200kv me quedo algo corto con las hélices que puedo instalar. Necesito más revoluciones, con hélices de 6x4, que son las ideales para este avión.
Ya he recortado las alas y ahora se están secando después de haberlas pintado. A ver como va el invento, jeje. Ya pasaré foto :wink:

Gracias, Ralph!

Frank
Por mainsail
Ahí van algunas fotiquis del tuneo de alas recortadas "Ralph Style", jaja. Mola un Weeebo !! :lol: :lol:
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Por MONARQUITA1975
Hola a todos
Pedazo de hilo teneis se aprende mucho con vosotros. Queria haceros unas preguntas, hoy mi novia me ha dicho que o vacio el trastero y parte de la habitacion o me lo vacia ella y se que es capaz de hacerlo :) tengo para reparar un easy star y tb un hawk sky, los dos con un poquito de ciano y epoxi pueden quedar medio decentes, el tema es que tb tengo muy destrozada una cessna 182 un heli y un turbina electrico ect... asi que quiero ir aprovechando piezas de aqui y de alla para hacerme unos frankensteins voladores y me ha encantado el modelo que habeis hecho recortando alas.
Tengo un motor F2830-4000 outrunner,un 1530kv que es el de la cessna 182 de modeltronic y otro outrunner BL250 de 1800kv asi que ahora vienen las preguntas.
Es excesivo montar el F2830-4000? Ese motor que me dara potencia o velocidad? Que helice le iria bien? Ahora tiene montada una apc 7x3.8 y por ultimo que variador le pongo, tengo variadores chinorris de 18, 25, 30 A y uno un poco mas bueno de 40 A. Le pondriais el motor gordo al que le deje las alas con aleron y su tamaño original o se lo pondriais al que le deje las alas recortadas? Baterias tengo desde 1.300 a 3.000 de 3s aunque yo creo que con una 1.800 o 2.200 iria ya bien servido y no le cargaria mucho de peso.
Espero vuestra respuesta, discupar por el ladrillo que he soltado y gracias de antemano, si en algo he metido la pata me lo decis ehh.

Muchas gracias
Por siux
Hola, una pregunta para los expertos, cuando vuelo mi hawk sky si voy con motor el avion va perfecto, pero cuando paro el motor para que planee, el avión me empieza ha hacer el efecto "tobogán" sube y baja a lo bestia, yo creo que es por el centro de gravedad, pero antes no me lo hacia. Ha empezado ha hacermelo cuando lo he preparado para FPV, y por lo que veo con mas peso no me vale el mismo centro de gravedad.
¿que debería hacer? adelantar o atrasar el centro.

Gracias y un saludo
Por ralph
MONARQUITA1975 escribió:Hola a todos

Tengo un motor F2830-4000 outrunner,un 1530kv que es el de la cessna 182 de modeltronic y otro outrunner BL250 de 1800kv asi que ahora vienen las preguntas.
Es excesivo montar el F2830-4000? Ese motor que me dara potencia o velocidad? Que helice le iria bien? Ahora tiene montada una apc 7x3.8 y por ultimo que variador le pongo, tengo variadores chinorris de 18, 25, 30 A y uno un poco mas bueno de 40 A.
¿Eso son 4000 kv? ¿y sólo le has montado la hélice o lo has usado con ella? A mi me parece que si son 4000 kv no va a poder mover esa hélice. Sería un motor para helicóptero y no se si valdría para turbina.
MONARQUITA1975 escribió:Le pondriais el motor gordo al que le deje las alas con aleron y su tamaño original o se lo pondriais al que le deje las alas recortadas?
Atención a los que tengan un easy o cualquier otro modelo de 3 canales con diedro: Si se le quita el diedro, el modelo deja de inclinarse a los lados con el timón. Un easy star sin alerones y con las puntas de las alas recortadas es ingobernable. Esto por si acaso. Y sobre lo del motor, el más gordo al que le recortes las alas. Te va a permitir hacer todo tipo de acrobacias.

En cuanto a las baterías, el mínimo peso para centrar el avión con el motor de serie es una 1800 mAh 3S en la punta del morro. Si le cambias el motor por otro más pesado, entonces batería más gorda.
Por ralph
siux escribió:Hola, una pregunta para los expertos, cuando vuelo mi hawk sky si voy con motor el avion va perfecto, pero cuando paro el motor para que planee, el avión me empieza ha hacer el efecto "tobogán" sube y baja a lo bestia, yo creo que es por el centro de gravedad, pero antes no me lo hacia. Ha empezado ha hacermelo cuando lo he preparado para FPV, y por lo que veo con mas peso no me vale el mismo centro de gravedad.
¿que debería hacer? adelantar o atrasar el centro.

Gracias y un saludo

Tienes el centro de gravedad retrasado. Le tienes que quitar peso de la cola y/o añadirle peso en el morro.
Por mainsail
Exacto. Con unas baterías de 1800 y 1600 debo poner peso adicional con plomos en el morro (pegados con velcro sobre la misma batería). Con otra de 2200 ya no es necesario el plomo. Es CRUCIAL respetar el centrado del avión en su centro de gravedad recomendado (creo que entre 58 y 62 mm. desde el borde de ataque). Marcar el CG con un punto a cada lado en la parte baja de cada ala y lo controlais antes de despegar. Ni que decir, hacer un check list de los trimados, correcta función y dirección de los servos, el tornillaje bien apretado, etc, etc, etc.. Perder un par de minutos antes de cada vuelo te ahorra disgustos y volverte a casa con el rabo entre las piernas, ainc, ainc, ainc..

Fk
Última edición por mainsail el Mié, 27 Abr 2011 19:03, editado 1 vez en total.
Por ralph
mainsail escribió:Ralph, cómo ves este motor de RCTECNIC ? --> http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... s/B2846-10 Es lo más parecido a tu 2835(380S)-2700kv. El Hobby lo tienen pero tendría que esperar más tiempo en tenerlo. RCTecnic lo tengo al lado.

Saludos

Frank

Pues no se qué decirte... por el tamaño. Lo he mirado y según hk el mío mide 37 mm de largo, el tuyo 46 mm.

El mío entra a medida dentro del soporte de motor.

En cualquier caso este se parece más:

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... cts/BF2848
Por mainsail
Habrá que ir con la bancada en mano a la tienda y ver cual entra bien. Las potencias también varían sustancialmente entre los tres y el variador del que indicas último ya se va a mas de 50, puff. Los que tengo por aquí son de 18, 35 y 40. Falta un motor intermedio que no tienen. Al final me a tocar comprar a los chinos cudeiros, jaja. Gracias por la info!

Frank
Buenas

Gracias por la respuesta, Ralph no entiendo mucho de motores , he buscado algun tutorial por aqui y aun leyendolo hay muchas cosas que se me escapan.Creo que es un 4000kv, lo que si tengo claro es que es de heli y si lo he volado cogido en la cessna 182 con la helice que te dije, iba hecha un pepino y queme un variador, un amigo me lo monto cuando me reparo la bancada de la cessna porque no tenia otro motor a mano y ya te digo la cesna iba loca y se comia las baterias a tutiplen, respecto al easy tiene alerones grandes hechos, no solo lleva timon asi que nada probare con ese motor a ver como logro acoplarlo y ya os contare como queda todo.

Ahi encontre el motor exacto para que le pegueis un vistazo

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... 04000KV%22
Muchas gracias
Por daps
Hola a todos , ante todo me presento ya que es mi 1er post, llevo algun tiempo leyendo y gracias a todos , tengo un hawk sky que vuelo y aporrizo en mayor o menor medida :D el caso es que necesito cambiarle las varillas de transmision y las fundas correspondientes, pero no veo en ninguna web algo parecido a lo que trae el hawk de serie, podria alguien orientarme sobre lo que tengo que comprar para cambiar esos elementos?
Saludos y gracias a todos
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!