miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por MONARQUITA1975
Buenas

Y de los dos otros motores que tengo piensas que a alguno le podria venir bien? y cuando dices que no sera eficiente es que no le dara buen empuje al modelo? Gracias Ralph a ver si me pongo este fin de semana y avanzo algo con el montaje.

Un saludo y gracias.
Última edición por MONARQUITA1975 el Sab, 30 Abr 2011 3:14, editado 2 veces en total.
Por MONARQUITA1975
daps escribió:Hola a todos , ante todo me presento ya que es mi 1er post, llevo algun tiempo leyendo y gracias a todos , tengo un hawk sky que vuelo y aporrizo en mayor o menor medida :D el caso es que necesito cambiarle las varillas de transmision y las fundas correspondientes, pero no veo en ninguna web algo parecido a lo que trae el hawk de serie, podria alguien orientarme sobre lo que tengo que comprar para cambiar esos elementos?
Saludos y gracias a todos
Mira en el buscador de los enlaces de las webs que te he dejado a ver si encuentras algo que te sirva.

http://www.aeromodelismoserpa.com
http://www.mercadorc.es/
Por ralph
MONARQUITA1975 escribió:Buenas

Y de los dos otros motores que tengo piensas que a alguno le podria venir bien? y cuando dices que no sera eficiente es que le dara buen empuje al modelo? Gracias Ralph a ver si me pongo este fin de semana y avanzo algo con el montaje.

Un saludo y gracias.

Cuando digo que no será eficiente digo que con el consumo que vas a tener vas a obtener mucho calor y poco empuje.

De los otros motores que tienes el de 1800 kv te vale con hélices de 5 o 6 pulgadas de diámetro. Yo probaría ése con una 6x5. El otro de 1535kv también lo tengo yo y es una caña con una 8x6, podrías instalárselo elevando el soporte del motor con una 7x6 y no andaría nada mal tampoco.
Ahi va ese engendro, ya esta montado y listo para intentar volar, no me he esmerado mucho en la decoracion porque quiza ni vuele :) al final he hecho el apaño con el easy con el motor de 1530 kv que el hawk estaba mas destrozado y me daba mas pereza repararlo. A ver si mañana no llueve y vuelo el abejarruco.

Imagen

Saludos
Buenas, pues ayer vole un poquito el velero y con motor se manejaba bien, gira mas rapido y es muhco mas acrobatico, pero cuando le cortas motor planea mas bien poco y se va hacia abajo de morro rapidamente y se hace bastante incontrolable ya que mete ala, quiza no tenia el centro de gravedad bien calculado estaba medio que llovia y monte todo rapido.

Un saludo
Por mainsail
Al final fui a RCTecnic con la bancada y el único motor que entraba clavao era un 2445 --> http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... ts/B2445-6. Estuve indeciso a comprarlo por los 3650kv que tenía pero al final lo compré para probarlo. Lo he instalado con una hélice pequeña y tira muy bien, de sobras. Ya miraré la ref. y características de la hélice que ahora no me acuerdo (creo que es una 4,5 x 4,5 GSW). El ESC es de 35Amp. Gracias por la info, Ralph.

Frank
Por jack o'neill
Saludos a todos la he liado :mrgreen: y me he comprado este avion tenia un falcon pero era muy sencillo de manejar.
Este modelo esta para el simulador real fligth es que no lo encuentro por ningun sitio y querria manejarlo un poco antes de lanzarlo de verdad.

Gracias
Por mainsail
Había un Hawk per creo que era para el FMS. Esta noche lo puedo mirar que lo tengo en alguno de mis simuladores.

F
Por ralph
El vídeo que enlazan junto al modelo de fms es de donde saqué la idea original de cortarle las alas. Coincide que ese vídeo lo publicaron aproximadamente cuando compré mi hawk sky, las puntas de las alas estaban sentenciadas desde el principio ja ja ja.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oH85TNw8F20[/youtube]
Última edición por ralph el Jue, 01 Sep 2011 21:17, editado 1 vez en total.
Por mainsail
También lo vi cuando tuve que decidirme por el avión hace tiempo y me moló la instalación de los dos motores en las alas de este mismo tio. Hay un video que se le ve zumbando a toda ostia :mrgreen:
Por mainsail
La ideal para el Hawk es una de 2200-20C. El centro de gravedad queda clavado y la duración es buena. Depende del motor que lleves pero con el origen te dura más de 20 minutos. Con 2800 tendráis autonomía extra pero quizás el peso te desplace el centro de gravedad al morro y debas meter peso en la cola.

F
Por europu
Hola pilotos
pues subo el post para enseñaros mi ultima adquisicion para el HS
motor (para helice 6X4) la idea me la copie de ralph (no te enfades :oops: ) pero con menos kw
http://cgi.ebay.es/Turnigy-2835-Brushle ... 3cb6e76593
variador
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
targeta programadora
http://cgi.ebay.de/250671226416
y spinner de 3.17 mas helices 6X4 Y 5.5 x5.5 apc
ya me direis que tal veis esta configuracion para mejorar un poco mas el avion (que me esta dando muchas alegrias) y pocos aporrizajes :D :D :D
Por mainsail
Este finde pasado probé una nueva configuración con un motor de bastantes kv en el Hawk con las alas recortadas. Podeis ver fotos y un minivideo en el "hilo de videos de nuestros vuelos", en esta misma sección. El motor tira mucho y parece que aguanta bien con el variador de 35A y lipo de 2200. El avión es bastante nerviosillo y hay que trimarlo bien para la próxima vez. Esta es la configuración al detalle:

El motor es este: http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... ts/B2445-6
El variador es un eMax de 35A y la lipo una Zippy de 2200 20C. La hélide una GSW 4,5 x 4,5.

Minivideo --> http://www.youtube.com/watch?v=xZqRsKb0YiA

Imagen

Fk
Por ralph
Ahí va ese hawk sky!! Redúcele un poco el recorrido de profundidad. Ten en cuenta que a más velocidad menor movimiento necesitas para tener la misma respuesta.

Ahora es un avión totalmente diferente. Si lo acabas haciendo bimotor también lo quiero ver. El mío ya no va a aguantar más modificaciones, pero le he sacado el carné de donante: El día que se acabe de romper le trasplantaré el motor a un ala volante.
Por mainsail
Si, tocando los recorridos la cosa ira mejor la próxima vez. Ahora tengo dos juegos de alas intercambiables y 3 bancadas de motor con tres motores, también intercambiables. Eso es exprimir un corcho volador hasta el límite y más allá, jaja. Aún le quedan 4 vidas gatunas de las 7 originales, jeje.
A ver si la próxima vez puedo grabar algo decente..

Nos vemos

Frank
Por jack o'neill
Es normal que al estar apagada la emisora si muevo el avion los servos empiecen a moverse solos.

Gracias

PD: Ya lo tengo montado todo a la espera de volarlo primero quiero manejarlo bien en el simulador ya os contare el primer vuelo.
Por ralph
jack o'neill escribió:Es normal que al estar apagada la emisora si muevo el avion los servos empiecen a moverse solos.

Gracias

PD: Ya lo tengo montado todo a la espera de volarlo primero quiero manejarlo bien en el simulador ya os contare el primer vuelo.

Nunca tengas el avión alimentado (con la batería conectada) si la emisora está apagada. Siempre tienes que conectar primero la emisora y apagarla lo último.

Lo que suceda mientras tienes la emisora apagada y el avión encendido por lo tanto no importa mucho. Debes evitar esa situación.

Lo que no puede pasar es que el avión haga cualquier cosa si tu no tocas los mandos de la emisora mientras está encendida. Eso es lo que tienes que comprobar.

Dale al simulador hasta que te aburras, y luego dale unas horas más. El hawk sky lo perdona todo excepto que confundas la izquierda con la derecha cuando el avión viene de frente.
Por jack o'neill
mientras la emisora esta encendida va perfecto, el problema es que primero apagaba la emisora por si le daba al motor sin queren mientras desconectaba la bateria.

Muchas gracias por todo.
Por europu
jack o'neill escribió:mientras la emisora esta encendida va perfecto, el problema es que primero apagaba la emisora por si le daba al motor sin queren mientras desconectaba la bateria.

Muchas gracias por todo.
Pues es justo lo contrario, si desconectas primero la emisora que el receptor, lo que puede pasar es que se te ponga en marcha el motor y sin posibilidad de poder pararlo
recuerda , siempre al encender, primero emisora despues receptor
y para terminar, primero receptor y finalmente emisora
te evitaras muchos sustos :|
de todas formas, la emisora suele tener una palanca que anula el acelerador
Por ALF@
Muy buenas a todos!
A ver si me arrojáis algo de luz, por que ando muy a oscuras, os cuen: Tengo el hawk y durante el ultimo vuelo me empezó a hacer cosas raras una de ellas es que en pleno vuelo se cortaba el motor y al poco volvía a funcionar. Esto me pasaba tanto volando a favor como en contra del viento, yo creo que eran las baterías de la emisora.

La otra cosa y as grave, que ha hecho que mi corchito este en el quirófano, es que al lanzarlo la ultima vez apenas lo lanzaba se iba o bien e morros contra el suelo o si salía directamente se ponía completamente de lado y no había forma humana de endezarlo. Con lo cual después de varios intentos el resultado fue que tengo en la cola una grieta y la cabina medio desprendida.

Vamos que tengo mas preguntas que respuestas. Por cierto el CG estaba en su sitio ya que fue de lo primero que mire. Ideas?
Por mainsail
No se, pero tu emisora es más sospechosa que el Batman y el Robin vestidos de cuero.. :lol: :lol:

Yo haría una prueba de alcance con el avion en tierra con un colega. Comprobar que funcionan todas las acciones a distancia. También, mirar bien todos los contactos de alimentacion de baterías, receptor y emisora. Puede ser un problema de falsos contactos. Hay soldaduras que engañan.

F
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!