miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ralph
Qué racha llevamos. Me lo he cargado del todo. Batería abollada, la tengo descargando para tirarla. El plomo del morro ha saltado, el morro está hecho virutas, el motor se ha arrancado de la bancada, hélice a trocitos, alas con abolladuras en el borde de ataque y los alerones sueltos. Llevaba la mini dv en una cabina de madera de balsa. El soporte de plástico de la cámara a trozos, la cabina de balsa a trocitos y la mini dv seguía grabando, es dura la cabr*na. Ya pondré fotos de cómo está. La primera impresión ha sido que me voy a tener que pillar uno nuevo, ahora ya estoy pensando en repararlo, pero es que hace un rato que no lo he visto. Estoy en el pueblo de vacaciones, cuando llegue a casa ya hago evaluación completa de daños y veré qué hago. pfff vaya bofetón le he metido!!!

Y lo tengo todo grabado!
Por juanma-89
valla tela tio!! esk esto de volar no es nada seguro!! cualkier cosa o fallo nuestro puede hacer k destrocemos 50 euros y eso el k no tnga muxo poderio economico digamos pss jode bastante!! pro bueno los ratos k exas mientras funciona ( ami me duro 1 mes) creo k lo compensa! ayer cargue la bateria k aunk esta un poco dañada no sale fuego ni explota... asik supongo k la utilizare para el nuevo!! animo y un saludo!!
Por ralph
Hoy he estado revisando daños, le he quitado toda la electrónica y funcionan motor, variador y servos. El estabilizador vertical está rajado y flexa, las alas llevan abolladuras en el borde de ataque, los alerones se han rajado, el soporte del motor se mueve y el morro está hecho trizas con rajas por todas partes y muy arrugado.

El mío tiene ocho meses y lo he usado mucho. Precisamente antes del golpe estuve pensando si desmontarle la electrónica y reforzarlo un poco porque tenía algunas rajitas y puntos débiles en el fuselaje. Precisamente acabo de recibir un motor, variado y hélices que le quería poner después de vacaciones.

Creo que lo voy a reparar, probaré el agua hirviendo y le pondré mucho pegamento y palitos de bambú o carbono para reforzarle todo, y luego a ver si aguanta el motor nuevo.
Por Zosco
Jo, están cayendo como moscas!!!
¿Cómo pasó? ¿Hay vídeo, no? Parece que haya caído a los pies de una cosechadora por lo que cuentas...
Por ralph
Zosco escribió:Jo, están cayendo como moscas!!!
¿Cómo pasó? ¿Hay vídeo, no? Parece que haya caído a los pies de una cosechadora por lo que cuentas...
Pues arriesgué demasiado para grabar algo espectacular, hice un picado del que pretendía salir en invertido y por las condiciones del viento, o por la cámara, que también afectará a la aerodinámica, resultó que no tenía suficiente altura para completar la maniobra.
Por Zosco
Jaja, ya he visto el video. Es una pena el último choque porque llevaba una buena serie de maniobras. Quizá para hacer ese tipo de acrobacias sea más apropiado un Cap 232 :D
Pero bueno, ya veo que lo tienes casi rescatado, a ver si puedes probarle la nueva electrónica para comparar...
Por ralph
Agua caliente y cianoacrilato de los chinos de 50 centimos, y reparado el fuselaje. Ahora recortaré los alerones que están medio arrancados, los pegaré con cinta, y a ver cómo le monto un inrunner. Aunque primero igual lo pruebo de nuevo con el motor original, a ver si vuela bien sin problemas de torque del motor.
Por XtrMnIO
Saludos!! ostras ralph otro HS hincado en el suelo, yo el mío no pude repararlo porque la hélice deshizo parte del corcho y lo llenó de rajas, si no hubiera hecho lo que tú, medio litro de ciano, cinta y a volar, si sólo son roturas y tienes todos los trozos ya sabes que se reconstruye muy pero que muy fácil.

El vídeo muy muy chulo, pero no te preocupes que el HS vuela aunque parezca Frankenstein

Un saludo!!
Por ralph
XtrMnIO escribió:Saludos!! ostras ralph otro HS hincado en el suelo, yo el mío no pude repararlo porque la hélice deshizo parte del corcho y lo llenó de rajas, si no hubiera hecho lo que tú, medio litro de ciano, cinta y a volar, si sólo son roturas y tienes todos los trozos ya sabes que se reconstruye muy pero que muy fácil.

El vídeo muy muy chulo, pero no te preocupes que el HS vuela aunque parezca Frankenstein

Un saludo!!
No le hice foto al mío, quedo como el tuyo pero con la parte delantera del morro algo más arrugada. Vaya bofetón le di. A ver cuando lo termino de reparar y lo pruebo, que con las vacaciones no ando mucho por casa últimamente.

Xtremnio estas hecho un artista.
Por ralph
Ya está reparado todo. Ha quedado como nuevo, tendrá que esperar para volar porque voy a aprovechar ya para cambiarle el motor y el variador y tengo que soldar los conectores.

El nuevo motor va a ser un inrunner 380 de 2700 kv. Encaja perfecto dentro del soporte del motor, variador de 40A y la batería nueva que estoy esperando 2200 mAh para sustituir a la que se reventó en el choque.
Por ea5fzo
valla leñazo con el hawk , si soy yo lo tiro a la basura ,yo no tengo paciencia para arreglar todo eso el problema yo creo que ya no se volara igual .
si te gusta la acrobacia basica pillate el fun cub y haras cosas que con el hawk no podras hacer recuerda que el hawk es un velero de iniciacion y no esta pensado para hacer acrobacias piensa que las alas flexan muy rapido y ya la trayectoria del avion cambia.
Por ralph
Bueno pues ya tengo la electrónica montada. Hoy me he ido al leroy merlin y me he comprado un soldador por 7 euros y estaño por 2,50. Bien baratito, 40W, y da para soldar deans y bullets en el variador nuevo.

El motor y variador originales se los voy a poner a un alita de corcho que me estoy haciendo con una caja isotermica de corcho bastante denso. La tenía guardada hace meses y me he animado ahora.

El hawk sky reconstruido tiene esta pinta tan buena:
DSCN3155.JPG
Lleva motor brushless inrunner 380 de 2700 kV, variador de 40A y de momento una hélice 5x5. También tengo para probar 6x4 y 6x5.
DSCN3154.JPG
El inrunner entra muy bien dentro de la carcasa de plástico. Cuando la abrí me di cuenta que estaba diseñada para alojar dentro un motor (brushed seguramente), y a este le va como un guante.
DSCN3156.JPG
Ahora tengo que adelantarle el centro de gravedad como 1 cm antes de volarlo, tendré que ir a comprar algún plomo de pesca, ¿a alguien se le ocurre alguna cosa de andar por casa que se pueda utilizar para contrapesar el avión?
Por KiLLeR MaTaRo
Un par de monedas de 1 euro quizá te puedan servir ralph.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por ea5fzo
necesitaras 20 grs en el morro las monedas creo que pesan menos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!