miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, os planteo un problema que tengo y que me trae de cabeza.

El caso es que mi hawk, ultimamente no levanta cabeza, después de su amerizaje en el mar, y tener que cabiar toda la electrónica, el sábado volando , en una aproximación a tierra a todo motor, hice un mal cálculo y se la pegó con el suelo, partiendo el estabilizador horizontal.

La misma tarde procedí a la reparación del mismo. Por cierto utilice epoxy de 5minutos y debilitó el corcho blanco de la zona de unión, por lo que decidí utilizar silicona calieente y entablillarlo con palitos de polo, que pesan poco y son resistentes. La reparación la he realizado de forma simétrica, poniendo los palitos de igual forma a derecha e izquierda.

Total, que yer cuando vuelvo al campo para volarlo, y comprobando que los alerones funcionan correctamente , desplazandose ambos en la misma proporción, resulta que en el aire, el alabeo a derecha, lo hace como siempre, de forma ágil, pero el alabeo a izq es mínimo, obligándome al uso del timón de cola para girar y con el peligro de que cuando alabeo a derecha, es dificil corregirlo y hay que andar rápido con el timón y el motor para compensar.

Probé a trimarlo, a comprobar CG, confirmé que tanto los estabilizadores verticales y horizontales, estaban correctamente alineados y no hay manera de hacer que realice el alabeo a izq correctamente.

¿alguna idea?

Me extraña un motón el tema, porque a este avión le he hecho de todo, desde instalarle unas cajas debajo de las alas para dejar caer paracaidas, hasta el despliqgue de una cinta tipo pancarta desde la cola y siempre ha respondido muy bien a los mandos.

saludos
1- Te recomiendo que replantees la duda (copy-paste) en el tema del HawkSky ... asi estara todo mas organizado y te vera mas gente que sabe de este avion

2- Sobre lo que ocurre...

-Seguro que ambos alerones tienen recorridos completos?

-Asumiendo que ambos funcionan completamente... con los trims neutros el avion tiene tendencia a irse para un lado? probaste el servo sujetando tu el aleron (para poner resistencia) a ver si lo sube con igual fuerza (si el servo esta dañado o tiene piñones tocados en vacio puede parecer que va bien y en vuelo con resistencia del aire funcionar peor)

Si estan bien puede ser que en el impacto se halla revirado un ala... mira las alas de frente y ligeramente desde abajo y mira que la distancia del borde de salida comparado con el borde de ataque desde tu perspectiva sea constante... si el ala esta revirada veras que en algunas partes parece como si hubiese menos o mas distancia..

comprueba tambien la cola.. en aviones con diedro como este el angulo del estabilizador vertical influye en el vuelo bastante...

-Ocurre igual con o sin motor?
gracias por la respuesta jlt , el avión está correctamente cuadrado, no tien las alas reviradas ni los estabilizadores. Lo de la resistencia de los servos lo comprobé en el campo e vuelo, pero lo volveré a hacer en casa con más ranquilidad, no sea que la unión del alerón al ala esté debilitada en alguna zona y ceda en vuelo con resistencia

EL problema se da con y sin motor y el recorrido de los servos es completo en ambas alas. Es que es muy raro, con lo "trillao" que tengo este avión, me tiene completamente despistado el tema.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!