- Lun, 09 Jul 2012 8:16
#1155528
Hola, os planteo un problema que tengo y que me trae de cabeza.
El caso es que mi hawk, ultimamente no levanta cabeza, después de su amerizaje en el mar, y tener que cabiar toda la electrónica, el sábado volando , en una aproximación a tierra a todo motor, hice un mal cálculo y se la pegó con el suelo, partiendo el estabilizador horizontal.
La misma tarde procedí a la reparación del mismo. Por cierto utilice epoxy de 5minutos y debilitó el corcho blanco de la zona de unión, por lo que decidí utilizar silicona calieente y entablillarlo con palitos de polo, que pesan poco y son resistentes. La reparación la he realizado de forma simétrica, poniendo los palitos de igual forma a derecha e izquierda.
Total, que yer cuando vuelvo al campo para volarlo, y comprobando que los alerones funcionan correctamente , desplazandose ambos en la misma proporción, resulta que en el aire, el alabeo a derecha, lo hace como siempre, de forma ágil, pero el alabeo a izq es mínimo, obligándome al uso del timón de cola para girar y con el peligro de que cuando alabeo a derecha, es dificil corregirlo y hay que andar rápido con el timón y el motor para compensar.
Probé a trimarlo, a comprobar CG, confirmé que tanto los estabilizadores verticales y horizontales, estaban correctamente alineados y no hay manera de hacer que realice el alabeo a izq correctamente.
¿alguna idea?
Me extraña un motón el tema, porque a este avión le he hecho de todo, desde instalarle unas cajas debajo de las alas para dejar caer paracaidas, hasta el despliqgue de una cinta tipo pancarta desde la cola y siempre ha respondido muy bien a los mandos.
saludos
El caso es que mi hawk, ultimamente no levanta cabeza, después de su amerizaje en el mar, y tener que cabiar toda la electrónica, el sábado volando , en una aproximación a tierra a todo motor, hice un mal cálculo y se la pegó con el suelo, partiendo el estabilizador horizontal.
La misma tarde procedí a la reparación del mismo. Por cierto utilice epoxy de 5minutos y debilitó el corcho blanco de la zona de unión, por lo que decidí utilizar silicona calieente y entablillarlo con palitos de polo, que pesan poco y son resistentes. La reparación la he realizado de forma simétrica, poniendo los palitos de igual forma a derecha e izquierda.
Total, que yer cuando vuelvo al campo para volarlo, y comprobando que los alerones funcionan correctamente , desplazandose ambos en la misma proporción, resulta que en el aire, el alabeo a derecha, lo hace como siempre, de forma ágil, pero el alabeo a izq es mínimo, obligándome al uso del timón de cola para girar y con el peligro de que cuando alabeo a derecha, es dificil corregirlo y hay que andar rápido con el timón y el motor para compensar.
Probé a trimarlo, a comprobar CG, confirmé que tanto los estabilizadores verticales y horizontales, estaban correctamente alineados y no hay manera de hacer que realice el alabeo a izq correctamente.
¿alguna idea?
Me extraña un motón el tema, porque a este avión le he hecho de todo, desde instalarle unas cajas debajo de las alas para dejar caer paracaidas, hasta el despliqgue de una cinta tipo pancarta desde la cola y siempre ha respondido muy bien a los mandos.
saludos
quadcopter frame talon v1
mig 29 (ok),
Funcub (ok),
hawk sky (ok),
Ala tornado (ok),
Pirate corsair (desesperandome),
Ala volante casera - RIP
avión varilla casero (cartón pluma) - RIP
emisora Eurgle 9x v1, flysky 9x v2 firmware er9x ,telemetría frsky
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