miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Wing_commander
Acabo de comprar un Hawker Hunter de West wings.Es un kit de todo madera,para un mini fan Wemotec.Le voy a instalar un Kontronic 400/36 y un regulador tambien Kontronic de 80 Ah.Alguien ha volado este modelo?.Tiene pinta de volar muy bien.Pregunto yo,el Kontronic 400/36 es bastate revolucionadillo,tal vez podria volar con menos de 14 o 16 elementos.El fabricante del kit sugiere de 14 a16 elementos de 4/5.tal vez unas LI-po 4S2P 4 ah y 20 C,irian bien?,ya que las 4/5 no daran una autonomia de mas de 5 minutos.Me encantaria oir opiniones al respecto.
Por Wing_commander
Acabo de empezar la construccion del modelito que compre hace unos dos meses.El modelo promete,pero no me extraña nadie lo haya construido al parecer.Tiene "tela marinera",jeje.Creo lo voy a probar cuando este terminado,con unas Li-Po 3S de 20c,y 3.200 Mah ya que el fabricante recomienda 10 elementos de 4/5 de 1.700,y el Kontronic 400/36 es bastanto "alegre de vueltas".En teoria las 3S darian unas 40.000 r.p.m.lo cual me parece suficiente,ya que el modelo resultara bastante ligero al no llevar el peso de las 10 baterias de 4/5.Ya os ire informando.
Por doddlepots
Berti:

No sé absolutamente nada del Hunter de West Wings, ni siquiera sé quien es el sr. West.

Sin embargo, y no obstante lo antedicho, te puedo informar que hace unos cuantos añitos, allá por medio de los '50, hice dos Hunters. Uno, el primero, era de Kiel Kraft, y con una envergadora de 12" (doce pulgadas para los no iniciados) y un motor Jetex 50, subía como un condenado durante unos 12-13 segundos (lo que daba el motorico) y luego planeaba de maravilla. En varias ocasiones hizo vuelos "libres" de más de un minuto. Ya que el primero acabó en la copa de un chopo, y me tenían que sacar de encima los bomberos (no el avión) me hice:

El segundo, 24" de envergadora y un Jetex 100, no menos! Era tan malo como el otro bueno. Me parece que le di unos cuantas capas de pintura de más, y peso como un político muerto. Seguro que la carga alar era de vuelo de ladera con 50 nudos de vuento de cara, mas un equipo de radio que no existía, ni siquiera para la NASA, en aquellos tiempos.

Sin embargo, bonito, como ningún avión antes ó después, en mi humilde opinión. En el Hunter el diseño aescético llegó a la perfección. Yo ví unos de los primer vuelos del Squadron 111 realizando el primer looping de 22 cazas en formación EN LINEA. Entonces sobraba el combustible/aviones/pilotos.....

Muchas veces he pensado en hacerme otro hunter, para ladera ó para EDF. Cuéntanos todos los detalles como te van. A lo mejor todavía me hago uno.

Mientras tanto me estoy volviendp loco esperando mi SPIDER/X-RACE/Epsilon/Toplight noséqué, que no tendra nunca un EDF!

Es curioso, como un hobby puede durar más de 55 años y seguir gustando.....

Saludos,

Christopher

P.S. Which was your squadron? The nearest I got was the CCF, airforce section!
Por Wing_commander
Glad to read you Chris. Bueno,yo tambien construi muchos modelos de Keil Kraft,y lo mismo que tu,entre otros un Hunter con un Jetex 50,(aun conservo uno).Tambien los he visto volar muchas veces en Gibraltar.Creo es uno de los reactores mas bellos en la historia de la aviacion.
Por cierto uno de ellos tuvo un desgraciado accidente.En el despegue tuvo un "flame out",y el piloto se eyecto,viniendo a caer en el techo de un antiguo edificio que habia al lado de la pista.Los asientos Martin Baker que montaba el Hunter,no admitian eyectarse a muy baja altura.
Un cordial saludo
Por Roberto (ROI-Import)
Hola

El Kontronik 400-36 viene para 10-30 Amp. de consumo y picos cortos de 45 Amp.
con 12 elementos te dará un empuje aprox. de 1 Kg y un consumo de 44 Amp.
Creo que debes de ajustar muchismo el peso, sobreo todo en las baterias; "no por tener mas capacidad volamos mas tiempo proporcional".
Puedo preguntarte si el Hawker Hunter es el que tenemos nosotros en nuestra web??? te adjunto foto, es de 707 mm de envergadura.
Un saludo
Roberto
ROI IMPORT
Adjuntos
Hawker_Hunter_01.jpg
Por Wing_commander
Me alegra tu comentario,un fuerte abrazo. Efectivamente el el mismo modelo de tu Web.Pienso probar con unas Li-Po 4S de 3.200 Mah y 20C,esto equivale a 12 elementos.El fan a instalar es una Wemotec 480 Mini. Calculo que el peso estara rondando los 1.100 gramos.Pienso sera un buen modelo.¿Que crees tu?.
Un cordial saludo.
Por doddlepots
Wing_commander escribió:Glad to read you Chris. Bueno,yo tambien construi muchos modelos de Keil Kraft,y lo mismo que tu,entre otros un Hunter con un Jetex 50,(aun conservo uno).Tambien los he visto volar muchas veces en Gibraltar.Creo es uno de los reactores mas bellos en la historia de la aviacion.
Por cierto uno de ellos tuvo un desgraciado accidente.En el despegue tuvo un "flame out",y el piloto se eyecto,viniendo a caer en el techo de un antiguo edificio que habia al lado de la pista.Los asientos Martin Baker que montaba el Hunter,no admitian eyectarse a muy baja altura.
Un cordial saludo
Curioso que mencionas ésto. Me acuerdo perfectamente de mi primera visita a North Wield, "hogar" del esquadron 111, los aerobáticos de la RAF de los años '50. Al explicar el "squaddie" los pormenores del HUnter, nos mencionó que tenían la última version del asiento de Martin Baker, que les iba a permitir "escapar" a cotas más bajas que antes. Muy interesante. El segundo día de mi estancia en North Wield, salimos todos los cadetes a mirar el espectaculo increible de los 22 Hunters haciendo prácticas de acrobacia aérea. En una maniobra, pasaron los 22 en linea encima de la pista a muy pocos metros. El ultimo, ó tail-end Charlie, se quedó rezagado unos pocos metros y la onda de choque del avion anterior rebotó contra el suelo y le pilló desde abajo con una sostentación algo más que las alas aguantaban, a la velocidad (mach 0,6?) que iban. Total, las alas subian, el fuselaje bajaba, chocó en medio de la pista. Un espectaculo nada recomendable para menores, pero después de unos pocos segundos un grito "Mira, un paracaidas" Efectivamente, lo era. A la media hora pudimos hablar con el piloto, en su primera día de su nueva vida. El no hizo nada. No tuvo tiempo de enterarse de nada, pero se concoce que el asiento le expulsó con el impacto inicial y le subío a una altura suficiente para abrir el paracidas. 1957? 1958? .... Todavia me acuerdo del tamaño de los pedazos del Hunter. A parte del eje de la turbina, no hubo nada que no cabía en una caja de zapatos!

Memorias....

Cheers,

Christopher

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!