miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por NachoGR
#1423815
Hola a todos. He comprado un Hurricane de 1.64 de envergadura que he motorizado con un OS 65. He hecho dos intentos de despegue con el mismo resultado: en cuanto se eleva se enrrosca de forma muy brusca hacia la izquierda y castañazo. La velocidad de despegue era suficiente (de hecho se ha ido al aire sin tirar), está bien equilibrado, el motor va sobrado...en fin, no encuentro explicación. Alguien puede darme alguna pista? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1423817
Esta es mi opinión, y Tómalo como una pista de descarte solamente, yo primero revisaría los servos de Alabeo, mira que estén bien anclados a su base, y que cuando los actúes con la radio cerciórate de que no se muevan nada, no tengan roces en algún punto ni tengan ninguna holgura, también revisa las conexiones desde el brazo del servo a los mandos.
Adjuntos
Captura v.JPG
Capturavb.JPG
Por NachoGR
#1423819
Gracias Vigilant. Lo haré en la reparación del ala aunque los revisé y de hecho cambié uno de ellos por una mala conexión
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1423821
NachoGR escribió:
Vie, 11 Nov 2022 22:11
Gracias Vigilant. Lo haré en la reparación del ala aunque los revisé y de hecho cambié uno de ellos por una mala conexión

...Basta que lo dices.
Por curiosidad, ¿ que tipo de servos y características de estos, estas empleando en ese Avión ?.
Por NachoGR
#1423822
Vigilant. escribió:
NachoGR escribió:
Vie, 11 Nov 2022 22:11
Gracias Vigilant. Lo haré en la reparación del ala aunque los revisé y de hecho cambié uno de ellos por una mala conexión

...Basta que lo dices.
Por curiosidad, ¿ que tipo de servos y características de estos, estas empleando en ese Avión ?.
Los servos son Futaba s3001
Avatar de Usuario
Por billy1995
#1423828
Irse a izquierda cuadra con el Torque aunque no me parece una hélice excesiva.
Imagino q la incidencia de motor la habréis comprobado.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1423829
Y la de la profundidad... Si manda a subir puede que despegue sólo, paro con poca velocidad, y al meterse en pérdida meta el ala... ¿La tendencia a girar se nota desde el arranque?
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1423832
Puede ser lo wue dice Capitán,ese tipo de modelos tienen que rápidos para despegar.
¿Has volado cazas ántes?, se suele acelerar dando palanca atrás, va corriendo y se relaja la palanca hasta el neutro.Cuando vá a velocidad máxima y la cola levantada suavemente le tirás palanca atrás para despegar en ángulo suave.
Por NachoGR
#1423837
De los dos intentos fallidos, el segundo lo hizo un socio de mi club con muchos años de experiencia. Todo lo que comentáis ya lo hemos revisado y descartado. El avión corre por la pista sin problemas hasta que coge suficiente velocidad. De hecho se eleva suavemente sin necesidad de tirar hacia arriba. Cuando está a cuatro o cinco metros de altura, se tira a la izquierda de forma violenta. Es como si le diera miedo volar 8) y entrara en pánico. La verdad es que nos tiene desconcertados.
Por Black Hawk
#1423845
Por lo que comentas el avión vuela solo. Despega solo y no atiende a los mandos.

Puede ser que falle el emisor/receptor? Vibraciones, algo suelto...
Por asegurar cambia de equipo y si es posible monta una cámara que se vean los alerones si funcionan correctamente en vuelo.

No obstante eso de que despegue el avión sin tocarlo no me gusta nada, y más en este tipo de aviones. Es posible que esté muy pesado de cola y fuerce el despegue. Lo siguiente es entrada en pérdida y al suelo.

Revisar CG
Por NachoGR
#1423852
Black Hawk: no he dicho que el avión vuele solo, a mí también me preocuparía porque ya estaríamos hablando de fenómenos paranormales : :lol: . Lo que he dicho es que con la carrera de despegue tiene suficiente velocidad y la consiguiente sustentación para ir al aire sin tirar apenas de profundidad.
Por supuesto que el CG está más que revisado; si he abierto este foro es por si alguien hubiera tenido una experiencia similar con este modelo aparentemente son explicación. De todas formas os agradezco a todos vuestras aportaciones. Cuando consiga resolver el enigma lo publicaré por aquí. Un saludo a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!