miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por woodyboy
#677829
Hola a todos,

Después de unos meses insistiendo a mi padre para que emplease su tiempo libre de la jubilación en pos del aeromodelismo, mis esfuerzos han dado su fruto.

Nos decidimos por seguir un plano del Hawker Tomtit de la revista Aerotec. Quizá un avión demasiado ambicioso siendo nuestra primera construcción, pero es lo que hay.

Como nos hemos encontrado muchos problemas y gracias al foro estamos encontrando poco a poco respuesta a alguno de ellos, queremos aportar nuestro granito de arena con fotos de nuestro progreso por si a alguien le puede venir igual de bien.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por woodyboy
#678104
Lo prometido es deuda... siento el retraso.
Adjuntos
DSCF0004.JPG
IM000047.JPG
DSCF0003.JPG
DSCF0002.JPG
Avatar de Usuario
Por woodyboy
#678105
Un poco de progeso...
Adjuntos
IM000046.JPG
IM000045.JPG
IM000044.JPG
IM000043.JPG
Avatar de Usuario
Por Paraca
#679387
Hola!:
Somos varios los que hemos hecho el hawker tomtit, asi ha quedado el mio a falta de forrar las varillas de tren de aterrizaje y alguna cosilla más. Lo más complicado el hacer de aluminio la carcasa del motor, pero aun asi le falta el simular el motor estrella de 5 cilindros, ahora parece el hawker hart con motor en línea. Lo que menos me gusta es como ha quedado la zonado del escape pitts, ademas le he puesto dos tubos para mandar los gases por debajo, no se si queda mejor el escape de serie.
Adjuntos
Imagen062.jpg
Imagen057.jpg
Avatar de Usuario
Por woodyboy
#679571
Paraca, te ha quedado genial. Me podrias hacer un favor. Me podrias mandar fotos de los anclajes de las alas al fuselaje. tengo algunas dudas de como va el tema de las varillas y los cables.

Un gran trabajo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por woodyboy
#695913
Aquí vuelvo con algunas fotillos más con los avances del avión. Quiero agradecer a Paraca su gran ayuda mandandome fotos y correos que me han sido de mucha utilidad. Seguire poniendo más fotos a medida que vaya avanzando.

Salu2
Adjuntos
IM000059.JPG
IM000057.JPG
Imagen4.jpg
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#696373
En la revista decia que para ser un biplano volaba bien.Que huela a madera cortada, je je
Saludos
Avatar de Usuario
Por woodyboy
#713176
Progresos....
Adjuntos
PICT1487.JPG
PICT1489.JPG
PICT1490.JPG
PICT1491.JPG
Avatar de Usuario
Por Paraca
#713267
¡¡¡Enhorabuena!!! Te está quedando de lujo, jejeje me dan ganas de hacer el mio otra vez :D , el mio vuela de lujo, y lleva ya varios vuelos sin percances, solo un capotaje al despegue pero debido a que una rueda se frenó por un palo que habia en la pista, pero ni un rasguño, en el club lo tiene gente hasta de salvapantallas en los ordenadores de casa.
¿Lo has hecho desmontable?, el mio si lo hice desmontable pero ni aún lo he desmontado, entra en el coche sin problemas, solo quitaré las alas cuando viaje a algún sitio. ¿El motor lo vas a poner en diagonal o de lado? según he visto las fotos.También me buscaré unas letras de matricula mas adecuadas a la época, no tan rectas tipo americano, otra cosa ¿y esas ruedas de donde las has sacado estan muy bien? el patín de cola yo decidí no ponerselo pero solo por facilidad de movimiento.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por woodyboy
#714138
Lo hemos hecho desmontable para poder guardarlo, por desgracia no tengo tanto sitio como para tenerlos montados. En cuanto a lo del motor lo he puesto de lado para ponerle un escape pitts que tenía y que salga por abajo. Le montaré un thunder tiger de 46. Las ruedas las encontré en Vazquez ramirez. Son un poco más grandes (1cm más de diametro) pero creo que le van a dar un toque muy chulo.

Al final nos hemos decantado tambien por montar el tren (es con lo que estamos ahora) y creo que quedará bien, espero que aguante. Si todo sigue según lo previsto creo que en un més aproximadamente podremos sacar a volarlo.

Tambien hemos comprado Solartex en vez de Oracover que creo que le dará un toque clasico. Lo malo es que hemos tenido que comprarlo en blanco y habrá que pintarlo. Me han recomendado Bruguer acrilico pero no sé. Nunca he pintado un avión y me dá miedo estropear todo el trabajo en el acabado final.

Intentaré rebuscar por internet a ver si encuentro algo sobre pintura. Cualquier ayuda será bienvenida.

Salu2
Por HAMMOY
#722199
Un trabajo maravilloso en mi opinion para lo mal que vienen los planos explicados estas haciendo un trabajo excelente, yo tambien estoy en ello pondre fotos de la construccion, una pregunta ¿como haces para doblar la madera?.
Sigue así y un saludo.
Avatar de Usuario
Por woodyboy
#722382
Hammoy gracias por tus comentarios. La verdad es que entre el plano y la revista viene muy poca información y si tienes poca esperiencia, como es mi caso, terminar el avión es una tarea francamente complica. Si necesitas algún consejo no dudes en pedirmelo. Paraca ha sido de gran ayuda con sus comentarios y cualquier indicación que te pueda facilitar cuenta con ello (puedes mandarme privados si lo prefieres).

En cuanto a lo de la madera, si no es mucha la curva puedes optar por cualquiera de los métodos que encontrarás en el foro que básicamente son de humedecer el listón correspondiente, pero si la curva es muy pronunciada además tendras que hacer unos pequeños cortes en la parte interior para facilitar la curvatura. Le puedes echar un poco de pegamento para fortalecer la zona del corte y evitar que se raje y si te quedan picos por la parte exterior los puedes lijar para pulir la zona. Después del trabajo no se notarán nada los cortes.

salu2 y animo (esperamos esas fotos) :-)
Avatar de Usuario
Por woodyboy
#727105
Os paso algunas fotos más del trabajo casi terminado....
Adjuntos
IM000079.JPG
IM000078.JPG
IM000077.JPG
Por Vampiro123
#727605
Muy bonito tu modelo, felicitaciones, te quería preguntar como hicistes las ruedas, no tengo idea como hacer unas para estos modelos antiguos
Avatar de Usuario
Por woodyboy
#727929
Hola vampiro, gracias por tus felicitaciones. Lo de las ruedas es facil. Las compré así en Vazquez Ramirez. Cuando lo estrene intentaré poner algún video para que veais como vuela.
Avatar de Usuario
Por woodyboy
#733879
El trabajo está prácticamente terminado. Solo nos queda esperar a que el tiempo mejore para estrenarlo... si puedo pondré videos.
Adjuntos
200810111735_00159.jpg
200810111735_00158.jpg
200810111734_00157.jpg
200810111734_00156.jpg
200810111734_00155.jpg
Por SERPENT
#852532
Realmente bonitos os han quedado de lujo. Yo he conseguido tambien el plano de aerotec y estoy bastante interesado en construir este modelo pero veo algo lioso el plano y la verdad es que no se ni por donde ponerme manos a la obra. Asi que si podeis aportarme alguna idea os lo agradeceria.
Por cierto que tal sus cualidades de vuelo?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!