miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por xtreme
#542428
hola, yo e estado con microheli, pero me han comentado q existen unos cohetes con mando radio control, pero la verdad no me hago a la idea de como pueden prupulsarse(e visto q los q no son radiocontrol lo hacen con polvora) para q puedan ser controlados, y preguntar q es lo q se hace con ellos( me refiero como vuelan y q es lo q tu corrijes o diriges con el mando)

saludos
Avatar de Usuario
Por jesman
#542517
Hola xtreme.
Los cohetes impulsados por motores de combustible sólido (en su mayoría) no son guiados por radicontrol, ya que la duración del impulso es muy cotro debido a que el combustible se quema rapidamente. Ni siquiera los cohetes en batería de vehículos, helicópteros y cazas militares son RC.
Sin embargo los cohetes con combustibles líquidos (en este caso misiles) duran más tiempo, y por lo tanto pueden ser guiados mediante dispositivos de seguimiento o RC. Estos misiles pueden "girar" sus aletas para cambiar de dirección.
Te diré que estos misiles y cohetes no entran en la categoría de "Modelismo Espacial" ya que son lanzados contra objetivos para destruir o causar daños.
Por otro lado, he visto por ahí que alguien consiguió hacer que un aeromodelo RC lanzase un cohete mediante una resistencia que encendía el motor... pero ya te digo que eso es muy peligroso.
Un saludo.
Jesús Manuel Recuenco Andrés.
Por xtreme
#542543
muchas gracias por la informacion jesman, la verdad es q no tenia ni idea de estos temas, pero e oido algo y digo por preguntar... pues la verdad es q viendo esto parece peligroso, por la velocidad q pillan. bueno saludos denuevo
Por Carles X-team
#542560
Hola,

En competición hay una categoria S8E/P en la que se lanza un velero RC con un cohete, para hacer un vuelo de permanencia y un aterrizaje de precisión.

En los USA hay kits de veleros RC con lanzamiento con cohete.

Saludos
Por Goyo
#545918
Rotundamente NO RADIOTELEDIRIGIDOS NOOOOOO. Si te refieres a modelos de aeromodelismo y modelismo espacial, de estos.Si existen de Radio Control ó radio controlados como cualquier otro modelo de R/C.
Pero RADIOTELEDIRIGIDO ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????.
Avatar de Usuario
Por jugosali
#566531
Creo haber leido en algun enlace de este mismo foro que los cohetes con sistema de guiado son ilegales y estan prohibidos expresamente (por razones obvias)...

De todos modos si te da por experimentar.... hazlo con cuidado, suena peligroso.

Saludos
Avatar de Usuario
Por yusel
#594769
creo que en la legislacion española esta terminantemente prohibido guiar mediante ningun sistema los cohetes de modelismo espacial .
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#644777
Hola,

Hacer caso a yusel, que esta en lo cierto. Nada impide enviar datos desde el cohete a la base de tierra, pero de ahi, a que la base envie datos al cohete para comandarlo hay un trecho, y es ilegal ademas de potencialmente peligroso.

Un cohete alcanza niveles muy elevados de energia, mas que un aeromodelo, asi que cuidado con los experimentos y con poner en riesgo la integridad de terceras personas.

Obtener datos meteorologicos, o datos de aceleracion como imagenes aereas,ademas de ser legal, es una motivacion añadida al modelismo espacial.

Un saludo!
Por xavi_golfII
#842241
hola,

yo, lo unico que he visto parecido a esto, es hacer un avion ligero con un cohete a modo de motor, mejor ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=dr9oOUye ... annel_page

aqui se estrello el grande
http://www.youtube.com/watch?v=BWbzId0v ... annel_page


lo del cohete en un avion RC
http://www.youtube.com/watch?v=S2P67wh0 ... annel_page

y sino, pues una bomba, algo mas seguro
http://www.youtube.com/watch?v=yDOuKu2t ... annel_page
Por Jano
#844043
Quizás se pudiera diseñar un hijo bastardo entre el aeromodelismo RC y el aeromodelismo espacial: algo tipo Me 163 Komet. Un cohete para el ascenso y superficies de control accionadas por servos para el planeo y aterrizaje

Aunque supongo que esta idea no será solo mía: ¿alguuien conoce algún modelo ya fabricado?
Por enrimag
#1004380
Hola: no hay cohetes radiodirigidos, pues eso se llama misil, aparte de estar rigurosamente prohibidos para la poblacion civil, tendrias que tener una tecnologia muy alta para cotrolarlo.

En modelismo espacial con normas FAI, hay una especialidad ( S4C) que es aterrizaje de precision, si entras en este enlace ( www.mksirmiun.con/index.php ) podras ver el mundial de Serbia.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!