miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes, despues de iniciarme con los aviones y llevar toda la semana con el sky surfer que me compre, hoy le he intentado meterle caña con los invertidos y loopings, pr noto que le falta motor. Es un avion para iniciarse estupendo, pr si le pides algo mas me parece que se queda corto desde mi onesta experiencia que en aviones es de tan solo 1 semana.

He estado mirando y me encanta el corsair, lo he visto en hobbiking alemania y pica un poco, pr es un proyecto que tengo a media distancia.

Mi duda es si es muy dificil de volar este avion?
El problema que tengo es que donde volamos es un campo para helicopteros y no tengo pista de aterrizaje y un avion de este tipo no lo he visto nunca y no se si es mas complicado que el velero.

Gracias
HOMBRE¡¡ si te atreves.... :roll: para que te hagas una idea es como..... :arrow: conducir un SEAT PANDA, y despues un CORVETE. mas o menos. :wink: para que me entiendas. Hacerlo puedes , pero seguro que la experiencia puede faltarte. :roll: no son lo mismo en comportamiento en vuelo.

saludos.
Pasar de un planeador a un warbird y solo con una semana de experiencia... yo tengo año y medio de experiencia con mi cessna 182 que no es tan planeador como el tuyo y estoy sudando la gota gorda para pilotar mi nuevo p-51, así que te recomiendo que no hagas ese cambio tan brusco, si quieres hacer mejor los loopings intenta ir muy alto y luego hacer una bajada para coger velocidad y una vez con cierta velocidad pero no demasiado cerca del suelo no te costará tanto hacer el looping, también podrías cambiarle el motor por uno de mas potencia pero es posible que ello conlleve también un cambio de variador, aunque igual con un motor mas potente el avión te acaba "aplaudiendo" (no sé la resistencia de las alas de ese avión pero se han dado casos).
malarqui escribió:Buenas tardes, despues de iniciarme con los aviones y llevar toda la semana con el sky surfer que me compre, hoy le he intentado meterle caña con los invertidos y loopings, pr noto que le falta motor. Es un avion para iniciarse estupendo, pr si le pides algo mas me parece que se queda corto desde mi onesta experiencia que en aviones es de tan solo 1 semana.
Entiendo por volar como la capacidad de controlar un avión en vuelo recto y niveleado, realizar giros coordinados, realizar patrones de vuelo en circuito abierto y en 8, utilizar la potencia necesaria para administrar la energía o el combustible, realizar maniobras de emergencia en las diferentes etapas de vuelo, aprender a generar y controlar la inercia requerida en caso de falla de potencia, crear un criterio de vuelo donde la prioridad y la seguridad sea la gente y las propiedades y no el avión. DESPEGAR realizando el procedimiento correcto (no lanzado a mano) y no el adecuado, aterrizar de forma correcta (aterrizar en una pista, no en cualquier parte) y no la adecuada, conocer los vientos y como manejarse con ellos ....... hacer acrobacias es lo último que se "aprende" .
malarqui escribió:Mi duda es si es muy dificil de volar este avion?
El problema que tengo es que donde volamos es un campo para helicopteros y no tengo pista de aterrizaje y un avion de este tipo no lo he visto nunca y no se si es mas complicado que el velero.
Si vuelas un heli clase 500 un Corsario de corcho no debería sorprenderte, otra cosa es no tener el campo correcto donde volarlo .... en todo caso, los aviones al igual que los helis se hicieron para romperlos, no debería haber misterio :mrgreen:
respondiendo a tu pregunta inicial, rotundamente SI, hay muchiiiiiisima diferencia entre volar un velero y un warbird y mucha más aun un corsario, si hay aviones dificiles de volar, ese es sin duda el corsario por la configuración de sus alas.

Y no es por ofender, pero si solo llevas una semana volando el sky surfer, aún no sabes volar. Yo tengo un bixler, que es una copia del sky surfer y puedo hacer con él looping continuos hasta aburrirme, volar en invertido, posarmelo en mi mano, etc, etc... así que tu lo que necesitas es un avion de transición, tipo entrenador de ala baja y algo que tenga ruedas para aprender a despegar y aterrizar.
Un corsario potente y pequeño, puede despegar de tu mano, pero no aterrizar en tu mano...
pa22 escribió:
malarqui escribió:Buenas tardes, despues de iniciarme con los aviones y llevar toda la semana con el sky surfer que me compre, hoy le he intentado meterle caña con los invertidos y loopings, pr noto que le falta motor. Es un avion para iniciarse estupendo, pr si le pides algo mas me parece que se queda corto desde mi onesta experiencia que en aviones es de tan solo 1 semana.
Entiendo por volar como la capacidad de controlar un avión en vuelo recto y niveleado, realizar giros coordinados, realizar patrones de vuelo en circuito abierto y en 8, utilizar la potencia necesaria para administrar la energía o el combustible, realizar maniobras de emergencia en las diferentes etapas de vuelo, aprender a generar y controlar la inercia requerida en caso de falla de potencia, crear un criterio de vuelo donde la prioridad y la seguridad sea la gente y las propiedades y no el avión. DESPEGAR realizando el procedimiento correcto (no lanzado a mano) y no el adecuado, aterrizar de forma correcta (aterrizar en una pista, no en cualquier parte) y no la adecuada, conocer los vientos y como manejarse con ellos ....... hacer acrobacias es lo último que se "aprende" .
malarqui escribió:Mi duda es si es muy dificil de volar este avion?
Si vuelas un heli clase 500 un Corsario de corcho no debería sorprenderte, otra cosa es no tener el campo correcto donde volarlo .... en todo caso, los aviones al igual que los helis se hicieron para romperlos, no debería haber misterio :mrgreen:

+ 1 A la mejor respuesta. sin duda, se tarda un mogollon en aprender lo basico es mas asi se debe empezar, partidario de no lanzar nada a mano .

saludos. :wink:
Disculpar la tardanza pr se me quemo la pantalla del PC, y he estado en OFF.

me parecen geniales vuestras respuestas, de hecho me han ayudado a que respire 2 veces antes de tomar una iniciativa y que ese proyecto a medio plazo los traslade a largo plazo.

muchas gracias compañeros

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!