miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues me gustaría saber si hay mucha diferencia entre el sst-eagle Freya 80-91 y el Evolution.

Es que lo estoy mirando y el sst-eagle Freya 80-91 me sale por 332 euros, así que hay bastante diferencia de precios con respecto al Evo.

Vamos a ver si alguien sabe si vale la pena gastarse un poco más o no.

Un saludo

Juan
Por aerokike
Hola:

Vamos a ver. Diferencias... pues sí que las hay, fundamentalmente en el rotor, que en el caso del Evo es completamente nuevo. Los chasis también son nuevos, así como la bandeja delantera y los tirantes de cola. El sistema de mandos push-pull ha sido rediseñado, y también el flywheel y la campana de embrague.

Todo depende de tu forma de volar y de lo que quieras hacer con el heli. de cualquier forma, siempre puedes ir cambiando cosas del antiguo hasta dejarlo como el Evo, aunque el cambio de la cabeza entera es un desembolso algo grande comparado con el resto de piezas.

Ten en cuenta que el rotor y el rotor de cola son dos puntos fundamentales en cualquier helicóptero, y en este caso, pues hacen que sean dos helicópteros algo diferentes. Sobre si vale la pena o no (yo creo que sí vale la pena), es una decisión personal, ya que entre lo que te costaría a tí uno y otro, hay diferencia. Podrías comprarte el que te ofrecen por 300 euros, y cambiarle el rotor entero y alguna pieza más, y aún así te saldría más barato que un Evo nuevo. Pero también hay que saber en qué estado se encuentra ese Freya...
Por jafc76
Pues es nuevo, sin estrenar, así que por eso creo que vale la pena, además no es para hacer muchas burradas ya que quiero ponerle un motor "gasser", seguramente un BME G2300, ya que parece ser que el Webra está dando bastantes problemas. Este motor da la potencia de un OS70 más o menos.

Creo que por ese precio y nuevo, no se puede pedir nada más.

Un saludo

Juan
Por aerokike
Entonces...

Creo que ya tienes la respuesta. Si el motor que le quieres poner tiene la misma potencia que un OS 70 SZ, no te preocupes que el heli irá bien. La semana pasada estuve volando un Freya NO Evo con ese motor, y tenía potencia de sobra, no como el .90, claro está, pero permite hacer muchas cosas. Y como te decía antes, siempre puedes evolucionarlo hasta dejarlo como el Evo.

Una precaución has de tener... el composite de los chasis lleva un porcentaje elevado de carbono, de modo que cuidado con los cableados y las interferencias, y más con el sistema de encendido de los gasolina.
Por jafc76
Ostias!!! Entonces has estado volando el mismo heli que yo quiero montar. Era con el motor BME/Supertigre G2300 o era el Webra?

Cuentame un poquito más, me harías un favor. Que tal te pareció? Y autonomía? Que tenía montado? De quien es?

Jajaja!!! Como pregunto!!

Un saludo

Juan
Por aerokike
Hola, Juan:

Perdona, no me expliqué bien. Volé un Freya 60/70 con motor O.S. 70 SZ. Motores de gasolina en helis... no sé, no sé. Creo que en aviones funcionan perfectos, pero en helicópteros del tamaño .90 no lo veo muy claro, al menos por ahora. En tamaños superiores y para helicópteros con un planteamiento diferente los veo perfectos, pero ya te digo que para meter el motor en el hueco de un .90 por ahora creo que da mejor resultado un glow. Ya sé lo que me vas a decir del coste del combustible, pero creo que quedan muchas cosas por pulir en motores gasolina de pequeño tamaño.

A lo que me refería es que si el motor que quieres instalar tiene una potencia similar al O.S. 70, que te quedes tranquilo que el helicóptero reacciona perfecto, que no va a ir corto de motor ni nada de eso. Pero no esperes que reaccione como el de Alan Szabo...
Por jafc76
Claro que no hombre!! Jajaja!!! Bueno, hay que adaptar la bancada para poner el motor, pero lo voy a hacer si finalmente me lo quedo.

Y más preguntas.... ¿Donde puedo ver una página donde comparen a los dos helis?

Un saludo

Juan
Por aerokike
Hola de nuevo, Juan;

Está complicado una comparativa entre los dos. Lo que sí puedes hacer es ver cosas de cada uno, mira a ver si la página de Jason Chan lo tiene, ya que ha probado casi todos los modelos de helicópteros del mercado.

http://www.jason.net/heli/helimain.htm

Además, en su página hay detalles, pasos y "trucos" de construcción sobre los helicópteros. Sobre el Evo, en las dos revistas principales hay prueba a fondo, lo que no te puedo decir es el número, pero vamos, de cualquier manera, creo que poniendo Freya Evo en google deben salir un montón de resultados, y alguno será una prueba u opiniones.

De todas formas, como te comentaba anteriormente, del Freya antiguo, puedes ir cambiando cosas poco a poco y dejarlo como el Evo. Así puedes comparar.
Por jafc76
Bueno, finalmente he encontrado una página donde ponen las mejoras del Evo, hay mucha información de este último, pero del Freya normal no tanta.

Al final lo he comprado, en cuanto a precio no se puede pedir más y para poner un motor gasolina tampoco necesito más.

Aquí pongo el enlace de la compra:

http://www.pinnaclemodel.com/index_epro ... cts_id=200

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!