miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Un poco mas tranquilo ya y antes de tomarme un descanso me gustaría usar este post para compartir con vosotros las cosas que fueron mal y ver si somos capacez de resolverlas, o simplemente no hay forma de hacerlo y este no es el formato de competición que queremos.

Hay varios temas de logística del campo que no fueron bien, como la pista de tierra, los servicios (si bien es cierto que nos lo comunicó el ayuntamiento a última hora y no se pudo reaccionar, etc.. pero son cosas yo creo menores

Hay solo dos temas que me preocupan verdaderamente y quiero compartirlos con vosotros :

1) 65 pilotos en un dia, en funfly y hacerse 800 kilómetros para poder volar 5 minutos no creo que sea justo. Pero si quitamos el funfly mucha de la gente supongo que no vendría. No tengo ni idea de como solucionar esto y os pido ideas.

2) Y este si que me preocupa mas: Los Jueces.

Vaya por delante que agradezco LA VALENTIA de los jueces por estar en esta competición y tener la hombría de prestarse a este experimento. Y NO TENGO LA MAS MINIMA QUEJA DE SU EXCELENTE LABOR. Y ENHORABUENA A NACHO POR SU EXCELENTE VUELO. No se trata aqui de quemar brujas ni lanzar dudas sobre nadie. RESPALDO PLENAMENTE LA DECISION DE LOS JUECES.

Ahora bien, el nivel en nuestro país del 3D se ha disparado, pero no tenemos jueces de 3D puro como tal. Hubo que meter el evento en la Federación como F6C Sport para poder tener jueces federados ya que no existen de otro tipo, y mi idea inicial es que se impusiesen los criterios del 3D sobre los F6C, es decir, que primase el espectáculo sobre la técnica pero NO HE SIDO capaz de trasladar esto a los jueces, QUE REPITO, SELECCIONARON UN VUELO TECNICAMENTE MUY BUENO, no obstante el vuelo de Nacho es una adaptación de uno del 3D Masters con la misma música y muchas de las figuras de ese vuelo del año pasado.

El único responsable de no haber conseguido que se impusiera el 3D sobre el F6C SOY YO y por tanto nadie debería cuestionar la labor impecable de los jueces.

Como resolver esto? No es simple, pero se me ocurren dos opciones que podemos hacer en paralelo:

1) Organizar este año un curso específico de jueces 3DX en España
2) Traer a los jueces del 3D Masters
3) Las dos cosas

Si me pedís que traiga los jueces del 3D Masters , lo puedo hacer, pero sacrificaríamos traer algun piloto de nivel el año que viene a no ser que me toque la lotería.

En fin, que ya que ha pasado la fase de las felicitaciones y el bla,bla bla bajemos a la tierra y hablemos de como seguimos, o si no es este el camino.

Gracias a todos.
Por bonela2
yo creo,que habría que hacer muchas mas pruebas durante el año a nivel regional.Estuve en utrera desde el viernes,veo a menudo a pilotos como magema,maxyus,ramon y otros que los vi el fin de semana irreconocibles,traicionados por los nervios,esta gente sin esa presion hace maravillas,pero si solo vuelan una vez al año con jueces y gente,esta les puede y esto habría que solucionarlo.
Esta claro que lo de nacho tiene mérito con un freya,que no haría con otra máquina(que no se ofendan los de hirobo,yo tengo un sceadu)pero esto dice de que no fué realmente una prueba de 3d,y este piloto esta acostumbrado a competir mas asiduamente.hacen falta mas pruebas durante el año,cada unos en sus regiones...saludos
Por abueloluis
Creo que es igual de importante:
Formar unos jueces españoles.
Hacer mas pruebas puntuables de caracter oficial, antes de llegar a la prueba nacional.

El dilema seria donde hacer estas pruebas y el como puntuarlas. Quizas podamos tomar ejemplo de algun pais extrajero. Porque el nivel en España, creo que permite realizarlo.
Por somoza9
yo creo ke se deberia intentar traer a los jueces del 3D master, ya que no existen mejores jueces ke ellos, y no creo ke no pase nada x no traer a tanta estrella invitada, para ser la primera edicion esta bien traer a gente xro no creo ke sea necesario seguir trayeno gente cnd lo ke importa realmente es la competicion del domingo. respecto a lo del funfly yo limitaria la inscripcion a 40 personas para ke todos tuvieran tiempo de volar x la mañana y dedicaria la tarde del sabado y mañana del domingo a la competicion, eso si los vuelos de uno en uno y no ke cada uno vuele cnd kiere ya ke asi se evitan tiempos muertos y colas de gente a ultima hora.
salu2
Por Lucifer
Yo pienso que traer jueces internacionales del 3D Master se acabaria el problema.
Por Obiwan (A. Conde)
Es cierto que con los jueces del 3D Masters conseguiríamos que los criterios de puntuación se adapten mas al 3DX , pero no que son los mejores del mundo ya que ese criterio es muy discutible.

Además, pienso que es importante que los jueces de nuestro país estén tambien formados en esta especialidad ya que eso sería beneficioso para todos, sobre todos si tenemos intención de darle continuidad en el tiempo y que no sea una moda pasajera.
Por polopin
Hola, yo pienso que sería muy bueno tener jueces en nuestro pais, que es necesario traer un año a los del 3D masters para que lo supervisen perfecto, pero ahún así tener nuestros jueces..., por otro lado lo de limitar la partcipacion no lo veo una buena idea, por que se puede quedar mucha gente fuera y eso no es bueno, podría pasar como en la de FAI, que la gente se mosquee y cada año halla menos gente..., lo de que hubiesen mas pruebas durante el año si que creo que sería beneficioso, pero falta gente como Obiwan, Magema, etc. que deseen realmente perder muchas horas de trabajo y dinero en mas deuna ocasion, desinteresadamente, entonces lo de mas pruebas si que es una cosa que la veo dificil. UN SALUDO
Por reset_1974
Solución intermedia, 3 jueces del 3D Masters y 3 españoles aprendiendo el primer año.
A partir de aquí, que sigan los españoles.
Por Elad
Hola a todos
Soy Eladi, uno de los Jueces, lo primero felicitar a todos por el exito de la competicion, creo que todos, absolutamente todos, aprendimos cosas, y un servidor tambien aprendio cosas, que asta ese dia no habia visto

Junto con Joan Velasco, otro Juez, intentamos introducir la acrobacia artistica en España, pero no cuajo, talvez no supimos explicarla bien,
Si actualmente un servidor esta metido en los Helis, es porque queria conocerlos para juzgarlos, ya que la acrobacia artistica es de aviones y helis, y no hay duda que me habeis enganchado a ellos, intento hacer las cosas lo mejor posible y totalmente NEUTRAL, en el momento que la gran masa de pilotos, no este conforme con mi actuacion, y sea un problema de bien seguro que dejo esto, ya que nuestros servicios son por la pasion del deporte, y sin amino de lucro

Tema Jueces
si traemos jueces del 3DMastres a España, y ellos hacen el trabajo nunca aprenderemos, a volar se aprende volando y lo que habria que hacer o conseguir es que el 3D Masters, invitara a dos jueces Españoles para enseñarlos, y posteriormente estos enseñaran a los demas con cursillos, y estos cursillos que fuesen tambien seminarios para pilotos, de esta manera los pilotos conocerian como se les puntua y el porque, y en las competiciones internacionales lo justo seria intercambiar jueces entre organizadores, y tendrian que ser 5 jueces en lugar de 3, descartando la peor y mejor puntuacion, de los criterios en otro comunicado, ahora no me quiero extender

El el 2006 (Sevilla y Barcelona) y el 2007 (Valencia), di un curso para jueces de F3C y F6C, al mismo tiempo era seminario de pilotos, los pilotos que asistieron pueden hablar si fue o no fue positivo

seguire mas adelante con los comentarios,
Saludos
Eladi
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Eladi,

No me cansaré de daros las gracias por el excelente trabajo durante el evento y creo que ha quedado claro que el tema no
es cuestionar en ningún momento la labor de los jueces , sino en ver como diferenciar y formar jueces en la disciplina concreta del formato 3DX.

Dicho esto, soy de los que piensan como tú, es decir, el nivel de nuestros pilotos ha subido mucho a un nivel que llega a estar por encima de muchos de los participantes que han venido de fuera al evento, y esto lo han conseguido gracias a la práctica y a la adopción de la rutina del 3D. En ese aspecto yo creo que el inicio del trabajo está hecho y tenemos fantásticos pilotos como Teo, Parrich, Ropis, Nacho, Magema ..... que no cabe duda que están a un nivel imparable. Pero ahora nos toca trabajar con los jueces, necesitamos formar un grupo de jueces que sea capaz de asimilar los conceptos del 3D y hacer suyos los criterios de puntuación del 3DX.

El principal inconveniente que hemos tenido en contra es el calendario. Hasta hace unos 10 dias como sabes, el 3D Masters no ha hecho pública la circular para los jueces en la que sugiere la forma de puntuar. Es decir, que los eventos que vienen a continuación en el calendario ya tienen una guia específica y nosotros hemos tenido que poner nuesttro saber por ser (que no se nos olvide) el primer evento 3DX del MUNDO!!) por eso he pasado un informe a Jeff comentándole mis impresiones y evitar que el resto de paises tengan que aprender tambien de la forma dificil.

Creo que es el momento de que con esa circular y con el asesoramiento de 3D Masters y los actuales jueces nos pongamos a trabajar para ponernos a ese nivel.

Tengamos en cuenta que el piloto que gane el año que viene tiene plaza en el 3D Masters y por tanto, en su beneficio, deberíamos ser capaces aqui de juzgarlo con los criterios de alli.

Por eso mi propuesta va mas en la línea de la formación de jueces españoles, bajo la tutela del 3D Masters, ahora bien, como se articula esto con la federacion? aun no tengo ni idea, pero nos queda un año por delante y si hay gente que tiene ganas de sacar las cosas adelante , no me cabe duda de que saldrán.
Por somoza9
y no se pdria intentar ke los jueces de aki dieran un seminario con los jueces del 3D master de alguna manera o similar?
Por Obiwan (A. Conde)
Estoy en ello
Por Elad
HOLA,
CREO TENER CLARO EL FORMATO 3DX,
QUE ES DISTINTO AL DE LA A.A.
SI EL 3DX ES UNA DISCIPLINA CON TANTOS PILOTOS
TENEMOS COMPETICIONES A NIVEL NUNDIAL CON MAS DE 5 PAISES
TENEMOS UNA GUIA DE JUECES
PODRIAMOS SOLICITAR A F.A.I. QUE RECONOZCA ESTA DISCIPLINA AL IGUAL QUE LOS CHICOS DE F3M HICIERON EN SU DIA
EN EL MOMENTO QUE EL 3DX TRABAJE PARA QUE FAI LA RECONOZCA ENTRAREMOS EN EL ROL DE LA COMPETICION FEDERADA
Y MUCHO MAS CUANDO ESTA, ESTE RECONOCIDA
Por maki
Hola,

Pienso que lo mejor seria formar jueces españoles y a la vez que se den seminarios a los pilotos para saber que es lo que puntúa.

Otra cosa importante es hacer competiciones en cada comunidad y también en cada evento que se realice de helis, para los que no estamos acostumbrados a tener jueces detrás de nosotros nos acostumbremos a ello :roll:

No se como estará el tema de hacer competición en cada evento, pero una idea seria como ejemplo en la copa JR, hacer el evento como se viene haciendo todos los años pero el domingo sale todo el mundo a volar igual pero se le puntuara su vuelo y al final se dirá cual es el mejor.

Como el gran miedo de hacer competición es lo que cuesta traer a los jueces se podría hacer que varios pilotos sean los que juzgasen el vuelo realizado y así no supondría un gasto mas para el club que lo organiza.

Es algo parecido a lo que se hizo en Elche y Murcia.
Por Obiwan (A. Conde)
Eladi escribió:HOLA,
PODRIAMOS SOLICITAR A F.A.I. QUE RECONOZCA ESTA DISCIPLINA AL IGUAL QUE LOS CHICOS DE F3M HICIERON EN SU DIA
EN EL MOMENTO QUE EL 3DX TRABAJE PARA QUE FAI LA RECONOZCA ENTRAREMOS EN EL ROL DE LA COMPETICION FEDERADA
Y MUCHO MAS CUANDO ESTA, ESTE RECONOCIDA
Es una posibilidad, pero me gustaría que eso lo liderara el propio Jeff Barringer si está interesado en ello, al fin y al cabo ellos son los padres de la idea.

Yo le he solicitado a ver si podemos enviar un par de jueces al 3D Masters de este año y hacer un seminario conjunto.

A ver que nos dice.
Por Pedro Nunez
bonela2 escribió:yo creo,que habría que hacer muchas mas pruebas durante el año a nivel regional.
Eso seria una regular idea si en cada comunidad hubiera pilotos como para hacer competiciones regualarmente. Donde yo vivo, Baleares, apenas somos dos los pilotos que volamos 3D y estamos interesados en competiciones 3DX. Supongo que esto pasara en muchas comunidades, hacer un concurso con jueces etc para dos participantes lo veo una tonteria, ya nos acostumbraremos a los jueces con el tiempo.

Lo ideal seria que los jueces españoles recibieran un seminario de 3D (lo ideal seria en España, asi tambien podrian asistir pilotos), asi ya queda...Los jueces o estan muy bien formados o si son pilotos de 3D, yo creo que mucho mejor, nadie mejor que un piloto entiende la filosofia del 3D.
Por somoza9
lo primero desde mi punto de vista es ke los juecs hagan los cursos de tecnificacion para ke se tengan en cuenta las normas de puntuacion 3D, una vez exos los cursos poco a poco todo ira saliendo, y xk no, contar el año ke viene con 5 jueces como dice eladi
Por doblerizo
Creo que te entiendo Obiwan, Yo estaba digamos "en practicas" pude tomar algunas notas gracias al boligrafo y el papel que me distes, es un tema muy interesante lo que planteas de los jueces y pienso de gran transcendencia para el futuro de una competicion de este tipo, nueva en nuestro Pais, estoy seguro que dado tu caracter dialogante sabras encontrar la mejor solucion
Saludos
Por Parrich_
Obiwan escribió:No me cansaré de daros las gracias por el excelente trabajo durante el evento y creo que ha quedado claro que el tema no
es cuestionar en ningún momento la labor de los jueces , sino en ver como diferenciar y formar jueces en la disciplina concreta del formato 3DX.
Wenas!

Lo ultimo que quiero es crear polemica, pero a mi no me gustaron los jueces y os contare el porque, cuando se publico la puntuacion fui a pedir explicaciones, creo que a ti eladi, de porque se me habia puntuado asi el vuelo y la unica respuesta que recibi es: "No me acuerdo de tu vuelo, despues de ver 20 vuelos es imposible acordarse" o "Si te han puntuado bajo es porque no a sido un vuelo tecnico" respuestas que no me convencen.. :?

Yo hoy todavia recuerdo los vuelos de los participantes el domingo y mi memoria no es la mejor, pero soy consciente mas o menos de en que fallaron todos los pilotos en sus mangas..

Creo que si preguntan se merecen una explicacion de los jueces, al menos para aprender de ello.. Pero no un nose no contesto, yo todavia estoy helado con eso :(

Yo votaria por traer jueces de afuera, el año que viene al menos, aunque participen los nuestros tambien, al menos les podran guiar.. Lo de hacer un curso de 3dx en españa tambien es buena idea y se tendra que hacer antes o despues..

Ahora yo pregunto? Un persona que no hace 3d puede entender el 3d¿? Sabe lo que esta haciendo el helicoptero en cada momento? Creo que es dificil, incluso para los que volamos a veces nos cuesta seguirlo y es un problema..

Como lo solucionamos? no lo se..

A mi m hubiera gustado que en utrera juzgaran lukas, chen y valdeolmos, quien mejor que ellos :D

Pero entiendo que tienen que ser jueces para que reconozcan el evento..

Luego a la pregunta de si se tiene que prescindir de algun piloto invitado el año que viene para tener jueces, pues creo que al paso que vamos el año que viene con el nivel que abra no ara falta invitar a nadie.. :D :D :D
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Parrich,

Los jueces se concentraron "al máximo" en los vuelos Uno por Uno. Si estas concentrado en un vuelo para juzgarlo, y tienes el mismo nivel de concentración en el siguiente, y siguiente,... y asi hasta 20, es imposible memorizarlos.

Ahora si los ves al estilo, "mira que bonito eso" o " el piro tic-toc lo hace al reves que yo" son mas fáciles de recordar. Por ejemplo, te acuerdas de cuantas veces voló Nacho somoza fuera de la caja de vuelo?

Poneros en la piel de los jueces, es muy distinto ver un vuelo como espectador que para puntuarlo.

De todas formas os agradezco a todos la crítica constructiva y está claro que hemos de intentar dar el empujón ahora a la parte de jueces. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el nivel de los pilotos ya no necesita de estrellas invitadas de fuera.

La idea que has dado es tambien buena, a lo mejor meto algunos pilotos 3D de nivel a juzgar aunque sea como invitados y asi podemos comparar resultados. Está bien pensado.
Por GONZALO RODRIGUEZ
Hola a todos, soy Gonzalo Rodriguez, juez nº 2 del H3D de Utrera.
Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de que se necesita mas preparación, que tal vez haga falta poner cinco jueces, que seria bueno que vieniese algun juez de fuera con mas experiencia, etc, etc. Eso lo considero critica constructiva, pero de ahí a que los jueces que estuvimos en el concurso no sepamos diferenciar quien hace las figuras bien y quien las hace mal, hay un abismo.
El juez es el único que puede ver a todos los concursantes bajo el mismo prisma. Y una vez conocidas las figuras solo hay que poner mas puntos al participante que las haga mejor. En el aspecto del vuelo libre es posible que sea necesario una mayor preparación respecto al criterios de puntuación y para eso es bueno el contacto con jueces del exterior para unificar criterios.
Con respecto a la critica de parrich sobre la contestacion de los jueces a su pregunta por "que hubo de malo en su vuelo", no cero que hable en serio cuando dice que se acuerda de todos los vuelos y de todos los fallos de los concursantes.
Estando de caller de un piloto, salio corriendo hacia atras temiendo por su integridad al ceer que el piloto habia perdido el control del heli. Los jueces continuamos mirando las evoluciones del heli, pero él dejó de verlo.
Tambien puedo decirle que no es necesario que un juez vuele con soltura 3D para poder puntuar una figura. Solo necesita conocer la figura y saber que penaliza en la ejecución de dicha figura.
En fin, seamos serios y entendamos que "TODOS" estamos aprendiendo.
De nada sirve echar toda la culpa a una parte de la competición.
Saludos.
Por somoza9
todavia keda un año para la siguiente edicion y si ya stamos en este plan..... no me extrañaria ke a los organizadores se les kitaran las ganas de celebrar mas campeonatos de 3D en españa, xk no dejamos el tema un tiempo y mas adelante cnd se retome todo lo relacionado cn la siguiente edicion damos nuestras opiniones para intentar mejorar cada año? xk si es la primera edicion y ya stamos dando tanta caña nada mas terminar...... no me extrañaria ke no hubiera mas ediciones
Por reset_1974
Yo creo que ya se ha tomado nota y debería zanjarse el tema.
Por Obiwan (A. Conde)
SI, oido cocina , a ver si entre todos conseguimos encauzar esto para el futuro.

Lo que si espero es que el tema lo saquemos adelante TODOS, os reconozco que yo ahora mismo no tengo ánimos ni fuerzas para tirar todos los temas adelante.

Mi propuesta de trabajo sería que el año que viene haya 2 jueces españoles , uno del 3D Masters y un piloto de 3D

Los pilotos españoles y el piloto 3D tandrán que pasar un curso de formación específico del 3DX que organizaremos en algún punto de España.

Pero de momento voy a desconectar un poco del H3D 2007 ya a ver si cargo baterías.

Gracias a todos por el fin de semana tan fantástico que hemos pasado.
Por maxius
bueno yo creo que nadie tiene culpa de nada y a nadie se le puede culpar .de hecho si no se hubiese hecho nada de esto no ten driamos de que hablar .asi que entre todos me tamonos todos tendremos que intentar crear la forma de poder sacar esto adelante de la mejor manera sin quitarle merito a nadie de los que han participado directa o inderectamente en este evento.señores ya somos grandecitos todos para poder hablar sin tener que dejar a nadie como culpable de nada.asi que yo bajo mi punto de vista veo que si esto sigue adelante con la misma ilusion que le hemos puesto desde un principio, no tiene por que decaer si no todo lo contrario. ya que es la primera competicion que se esta inculcando en españa para el 3d y de ninguna manera podemos dejar que ahora que esta lanzada se pare .

asi que estoy con la mayoria en lo que se decida.

Y sobre todo dar la enhorabuena a esos 3 jueces que para estar en la linea que les tocaba tenian un par de pelotas jejej y mas conociendo lo que un helicoptero puede llegar hacer .
Por Parrich_
Hola gonzalo, no se para que sacas ese tema si no viene a cuento, yo creo k si hubierais estado en mi lugar tampoco hubierais permanecido quietos.. La proxima vez me escondo detras del piloto y que sea lo que dios quiera.. :lol: :lol: :lol:

Ahora enserio, no quiero atacar a nadie.. Sobre tu comentario de que un juez no necesita hacer 3d para puntuar una figura, estoy completamente de acuerdo, es mas no tengo queja de como puntuasteis las figuras, en ningun momento me referido a eso, en todo momento me refiero al vuelo libre que es otra cosa :wink:

Y si hablo enserio cuando digo que recuerdo los fallos de los concursantes, esta claro que no perfectamente, pero se cuando perdio el control alguno, cuando se equivocaron, las figuras que clavaron o ejecutaron mal, etc.. Pero obi no me preguntes las veces que salio un piloto por la ventana de vuelo porque creo que en ningun sitio se a explicado como es la ventana..

De todos modos decir que me a alegrado el post, al menos veo que no son imaginaciones mias porque llegue kemado a casa y con ganas de dejar los helis por culpa de esto.. :cry:

Bueno espero que lo arreglemos entre todos y al año que viene nos veamos :wink:
Por Fran Salazar (junior)
Hola, despues de haber leido todos los post de utrera, me parece que hay gente que no esta muy deacuerdo con el primer puesto de Nacho, para mi tiene todo su mérito ya que no es fácil quedar campeón de España de 3D.Digan lo que digan nacho quedo campeón con un hirobo (segun mucha gente no para 3d) y gano asi que imaginense con algun heli que sea esclusivo para 3d.. en fin, felicitaciones a Nacho que tiene su mérito ;);)

saludos

Esto no lo pongo par acausar ningún tipo de polémica sino es mi opinión .
Por Obiwan (A. Conde)
Pues has elegido de todos los post del Heli3D que hay en los que se felicita a Nacho el más inadecuado.

Y esto no lo digo para crear polémica, es solo mi opinión.
Por Obiwan (A. Conde)
Bueno señores ,

Yo creo que la idea está clara y las líneas de trabajo definidas asi que si os parece voy a cerrar este post.

Si alguien quiere que lo mantenga abierto porfavor que me ponga un privado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!