miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por PhoenixDlx
Buenas, tengo una hélice eléctrica 12x6,5 pero no encuentro recambio en caso de romper la que tengo, sí que he encontrado 12x6 y 13x6,5, cuál sería la más adecuada? Gracias!
Por Capitán_Pattex
No he hecho números, pero con la 12x6 no notarás mucha diferencia, sobre todo si es de otro fabricante. Con una 13" vas a tener seguro más consumo, tendrías que contarnos limitaciones (o modelo) del variador, motor y baterías para ver cómo quedaría la cosa.

Si cambias de fabricante comprueba cuando lo tengas montado el diámetro real que te queda, el de la pegatina corresponde a un diámetro de muleta (distancia del centro al eje de articulación de batir la pala) que no siempre es el mismo en distintos fabricantes. También tienes que comprobar el diámetro del pin que sujeta la pala a la muleta, y el ancho de la base de la pala. Es bastante coñazo, la verdad; creo que si puedes pillar la 12x6.5 (aviones de Multiplex como el Cularis y Heron la llevan, creo que también el EasyGlider pero no estoy seguro) del mismo fabricante que la que tienes te saldrá a la larga más barato aunque la hélice te cueste 3€ más.
Por PhoenixDlx
Capitán_Pattex escribió:
Mié, 02 Abr 2025 14:35
No he hecho números, pero con la 12x6 no notarás mucha diferencia, sobre todo si es de otro fabricante. Con una 13" vas a tener seguro más consumo, tendrías que contarnos limitaciones (o modelo) del variador, motor y baterías para ver cómo quedaría la cosa.

Si cambias de fabricante comprueba cuando lo tengas montado el diámetro real que te queda, el de la pegatina corresponde a un diámetro de muleta (distancia del centro al eje de articulación de batir la pala) que no siempre es el mismo en distintos fabricantes. También tienes que comprobar el diámetro del pin que sujeta la pala a la muleta, y el ancho de la base de la pala. Es bastante coñazo, la verdad; creo que si puedes pillar la 12x6.5 (aviones de Multiplex como el Cularis y Heron la llevan, creo que también el EasyGlider pero no estoy seguro) del mismo fabricante que la que tienes te saldrá a la larga más barato aunque la hélice te cueste 3€ más.
El caso es que no encuentro la misma hélice ni de otro fabricante, y sólo tengo la hélice que trae. Las especificaciones son:

Motor: Sunnysky 2820
ESC: 40A
Propeller: Eolo 13x7E/12x6.5E
Por Capitán_Pattex
Uy, que pensaba que era hélice plegable... 13x6.5 sí es una medida rara en hélices fijas.

¿Qué kv tiene el motor? ¿Con qué batería vuelas (cuántos elementos)?
Por PhoenixDlx
Capitán_Pattex escribió:
Jue, 03 Abr 2025 11:43
Uy, que pensaba que era hélice plegable... 13x6.5 sí es una medida rara en hélices fijas.

¿Qué kv tiene el motor? ¿Con qué batería vuelas (cuántos elementos)?
1100KV vuelo con 3s, dos baterías de 2200 y una 2300

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!