miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fercarco
algien me puede decir porque la helice plegable de mi velero electrico cuando apago el motor sigue girando sin plegarse cuando esta en tierra si paro el motor se pliega pero en el aire no y yo creo que se tenia que plegar y no entrar en autorotacion :?:
Por ALF@
Hola fercarco el hecho que se pliegue en tierra es porque al aterrizar esta toca con el suelo y cede me da que llevas los tornillos que sujetan las palas muy apretados y eso impide que cuando cortes gas y el propio aire pliegue las palas. Prueba a aflojarlos un poco. Por cierto has programado el variador con freno de motor?

UN saludo
Por cetrero
A mi me pasó lo mismo y era xk el variador no estaba programado para freno motor lo programé y solucionado
Por fercarco
las palas no estan apretadas pues en tierra caen por su peso ahora lo de progamar el variador para que haga de freno motor no se como se hace si algien lo sabe por favor que me lo esplique gracias :wink:
Por cetrero
Yo ya no lo recuerdo lo hice hace mas d 1año para 1velero rebuerdo algo de encender la emisora stic dl gas arriba luego una serie d pitidos en uno en concreto bajabas el stic...yo lo busqué en google
Miliamperios configurar variador freno motor o simplemente
Foro Configurar freno variador y así lo hice y recuerdo que me resultó facil y me salio a la primera d todas formas a ver si alguien t dice algo pero con esto ya puedes probar que seguro lo solucionas
Cuentanos k tal.saludos
Por cetrero
Perdon se me olvido decirte k despues d conectar la bateria y subir el stic d gas arriba tienes que conectar la bateria dl avion y empezara el variador a pitar ya solo tienes p k buscar en el buscador y eso es lo que yo no recuerdo el beep o pitido exacto en el que tienes que bajar el stic dl gas espero que esto t sirva d referencia
Por fercarco
el variador ya hice lo de los pitidos y nada es un variador de tormodel amarillo de 50 a.sin ningun nombre ni referencia la bateria es de litio de 2350ma y alimenta al motor y retcetor y servos a ver si hay algien que me pueda ayudar pues el avion no planea bien pues lo frena la helice al entrar en autorrotacion :evil:
Por cetrero
Seguramente no hagas bien lo de los ''pitidos'' y no bajes nl stic en el momento o secuencia exactos para activar el freno motor tengo 1amigo k le costó dar cn la tecla y no creo k haya otra manera d hacerlo en youtube tambien hay videos que se ve mas o mens claro como se hace tambien ay veces que has conseguido programarlo y no t das cuenta xk en tierra se nota levemente la frenada .es arriba dnd tienes que probarlo tambien puedes acercarte a 1club cercanotseguro te ayudaran pero míra antes en youtube que hay videostutoriales sobre el tema .
Ya me cuentas
Por ALF@
fercarco escribió:el variador ya hice lo de los pitidos y nada es un variador de tormodel amarillo de 50 a.sin ningun nombre ni referencia la bateria es de litio de 2350ma y alimenta al motor y retcetor y servos a ver si hay algien que me pueda ayudar pues el avion no planea bien pues lo frena la helice al entrar en autorrotacion :evil:
Va ser que vas a tern que que mandarles un correo a los de Tormodel para que te pasen la hoja de programación del variador ya que normalmente los variadores que venden son tal cual, yo tengo uno de 30A de ellos. Lo que sí les pregutnaría es si es programable, eso lo primero. Me he encontrado con alguno que no es con el avión de un amigo que tenia el mismo problema.
Otra opción es que si tienes algún conocido con una tarjeta programadora de las de Hobbywing o las turnigy (son las mismas) prueves desde ahí es mucho mas facil programrlo así. No se por que me da que de tu variador si es porgramable al final sea un hobbywing que son casi todos los varidores que hay en mercado aunque esten con otro nombre.

Un saludo.
Por coyotefer
fer..porque eres tocallo ehhh....deja aqui una dirección de correo y te mando algo..
Por frandguez92
Buenas,

Pues mira, creo que te puedo ayudar. Hace un par de semanas compré un variador de 60A de tormodel. La marca que trabaja tormodel tiene un mismo manual de programación para los modelos desde 50A hasta 200A.
En la propia página de tormodel hay un link que te lleva al pdf donde están las instrucciones.

Para que lo tengas más fácil aquí lo tienes : :mrgreen:

http://dl.dropbox.com/u/47813555/Archiv ... A_200A.zip

Pues sigues las instrucciones paso a paso y lo harás sin problema. Te recomiendo que antes de conectar nada te leas entero el manual, no cuesta nada, para tener claro cada cosa que hagas y para saber qué opción vas a poner antes de que empiecen a sonar los pitiditos. Si acaso te pierdes dont worry. Stick hasta abajo y desconectas la bateria, y a empezar de nuevo, no te lo vas a cargar tranquilo ;)

Yo te digo que era la primera vez que tenía que programar un variador, y lo hice a la primera, así que tu también podrás. La gente tiene crucificado la programación por la emisora y sólo parece ser buena la programación con tarjeta, pero a mi particularmente no me parece NADA complicada.

Si hay alguna opción que no sabes lo que significa pregúntalo y te lo solucionamos. Si estuviera en casa te grababa un vídeo explicándotelo para que lo vieras pero estoy a 800 kms.

Un saludo

PD: si has usado el variador tal como te lo enviaron te recomiendo que no lo sigas usando porque te puedes cargar las lipos. La primera opción que debes elegir es el tipo de fuente de alimentación a usar: LiPo o NiMh. ¿qué diferencia hay? Las NiMh las puedes vaciar a tope, que no te las vas a cargar. Sin embargo las LiPo si bajan de 3v por celda se joden, entonces si tu al variador le dices que tienes una lipo de 3s, el propio variador cortará la corriente cuando detecte que las celdas se acercan a 3v, así mantienes larga vida a las baterias.
¿Y porque te digo esto? Porque la marca que vende tormodel viene por defecto que son NiMh, entonces puedes gastar las lipos hasta 0V y así, cargartelas.
Por coyotefer
efectivamente..ese es el pdf que tengo tambien....aunque tambien tengo el de algunos variadores de hk por si no coincide uno provar con otro..
Por Phobos
No nos has dicho que tamaño de hélice estás usando. Si es muy grande es posible que el freno del variador no tenga bastante fuerza para frenar la hélice. Yo conozco esos variadores, y por defecto llevan el freno activado. Otra cosa, no te gastes el dinero en una tarjeta de programación, esos variadores solamente se pueden programar con la emisora.
Por fercarco
:) gracias por las instruciones de progamacion pero esas lla las segui y nada no frena la helice son 10x8 yo creo que ese regulador no debe traer para el freno gracias de todos modos a todos los colegas que me informaron y ayudaron un saludo atodos
Por rilos
Concretamente el freno motor lo debes de programar en el variador, no es un freno como los de la rueda de un coche, es un freno mas bien sutil pero que lo vas a notar puesto que cuando cortas gas dificulta el giro de la helice, asi al cortar gas en una helcie plegable esta se plega, de lo contrario sigue girando cuando la enfrentas al aire, como un molinillo de viento.

Efectivamente algunos variadores no cuentan con este parametro (freno motor) error si se monta en un avion con helice plegable, error del aeromodelista si elige el el variador o de la empresa que suministra el KIT.

Otro asunto que puede suceder es que no atinemos a programar ese parametro, bien por que no tengamos las instrucciones o las que tenemos no sean las de nuestro variador. Pensemos que tenemos las instrucciones correctas en nuestras manos, hay que desmontar la helice para evitar accidentes y entrar en programacion, si viene en ingles hay que traducirlo previamente.

Salu2
Por fercarco
gracias a todos por los consejos pero descargue el manual de tormodel y nada no hay manera de que frene por mas que siga las instruciones yo pienso que ese variador no tiene freno es amarillo y solo trae de referencia los amperios que son 50 el compañero que me dice que hay que progamar para baterias de lipo como coño lo hace si no ponen nada para que tipo de bateria se va a usar yo por supuesto lo tengo con unas lipo de 11,1v de 3 cedulas y 3250a.
Por ALF@
fercarco escribió:gracias a todos por los consejos pero descargue el manual de tormodel y nada no hay manera de que frene por mas que siga las instruciones yo pienso que ese variador no tiene freno es amarillo y solo trae de referencia los amperios que son 50 el compañero que me dice que hay que progamar para baterias de lipo como coño lo hace si no ponen nada para que tipo de bateria se va a usar yo por supuesto lo tengo con unas lipo de 11,1v de 3 cedulas y 3250a.
De nada hombre para eso estamos. Pero me sigue dando en la nariz que no es programable. En cuanto a la detección del tipo de alimentación normalmente autodetectan lo que le hemos conectado, no te lo aseguro al 100% ya que solo uso lipos pero mirando especificaciones de muchos variadores es una función que llevan casi de serie.

Un saludo y suerte
Por fercarco
el regulador de tormodel es siagel cb de 50a ahora de tanto intentar progamarlo para que frene se debio de estropear pues al enchufarlo el motor no me da ningun pitido y no anda si algien sabe algo por favor que me lo comunique :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!