miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por CarlosFly
Hola.
Hace ya un año me compré el modelo de la fotografía. En un aterrizaje forzoso me rompió la helice y desde esa no lo he vuelto a usas porque tengo otros modelos a explosión. Pero quería darle uso otra vez y en las tiendas que tengo por aquí cerca no encuentro esa hélice en concreto. Y por internet no encuentro nada sobre ese avión. Lo que os quería preguntar es si me podríais decir cuales pueden ser las dimensiones y paso de la hélice para hacer un pedido por internet a alguna página. La helice rota desde el eje hasta una de las puntas mide 8cm, osea, en total tiene unos 16cm.
Muchas gracias!
Un Saludo.
Adjuntos
030.JPG
31.JPG
Por CarlosFly
Les llevé la helice a una tienda y no me dan encontrado una. Alguién me puede decir mas o menos que paso puede tener y asi la pido por internet a alguna tienda?
Las revoluciones del motor las desconozco, pero si a alguien le sirve de ayuda pongo algunos datos del aparato.
Envergadura 1150mm
Longitud 710mm
Superficie alar 15dm2
Peso orden vuelo 560grs
Carga alar 37grs/dm2

Gracias.
Por ALBERTHAMON
Hola CarlosFly,
Mira, yo le compre este modelo a un compi del Foro. Como lo repare un poco porque lo compre tocado(previo aviso del vendedor), decidí ponerle un motor Permax 400 que básicamente es el mismo que el que lleva de serie el DA-20. Para el Permax 400 van unas 6x3 que dan lo justa para alzar el vuelo y poco más le podrás pedir al aparato.
Yo creo que mejor un brushless, pero quizás es demasiado para tan poco peso y este modelo no presenta muchas posibilidades de acrobacias(o quizas si.....)

La primera vez que intente volarlo, tuve que recorrer unos 35mts para alzar el vuelo que no es mucho. Ahora bien, como le puse alerones con un par de servos en las alas, quizás no calcule bien el recorrido de los servos ni la velocidad de los mismos, y en cuanto intente nivelar un poco el aparato, me hizo un alabeo de 180º que me dejo el aparato en el suelo y panza arriba :o :o :o

En fin, tras la reparación estoy a falta de hélices y no se si probaré algunas, pero lo cierto es que no tengo ninguna y si pido a China estoy seguro que me meto en 25 días sin volarlo. Por lo tanto me toca esperar.

Bueno, ya me dirás como te ha ido.
Por CarlosFly
Pues mi idea no era cambiarle el motor, porque demomento funciona bien, aunque con el tiempo no lo descarto. Lo que quería es buscar una hélice lo más parecida posible a la original. Lo poco que lo volé tienes razón, igual va un poquito justo... Por eso tal vez me compre varios pasos.
¿A dónde las compras a china? Yo había pensado en comprarlas a España por no tener que esperar tanto. Mire aeromodelismoserpa y alguna más.
¿Me recomiendas alguna tienda online?
¿Qúe tamaños me compraré? Habia pensado en 6x3 6x4 6x5...
Una pregunta... Ejemplo: Una 6x3 daría menos velocidad pero más potencia, y una 6x6 daría más velocidad pero menos potencia. ¿Esto es correcto?

Un Saludo.
Gracias.
Por ALBERTHAMON
No, si el motor quizás no tengas que cambiarlo. Si el fabricante es serio trabajando, ese motor está bien calculado. El permax 400 es el mismo que lleva el DA-20 de serie. La helice con la que probe el permax fue la 5x4 que creo que es la mas pequeña para ese motor.
La hélice no tengo ni idea la que llevaba de serie pero imagino que la 6x3 o 6x4 estará bien.
Yo compro mucho en hobby city y por e-bay. si no quieres esperar, Serpa y RC-Levante no están mal.

Pues no te lo puedo asegurar, pero creo que es al revés; la 6x3 es como comenzar a rodar en 5ª marcha y 6x5 en 1ª. Por lo que he leído, ya que yo no soy ningún experto, lo mejor es ir probando y comprobando la temperatura de ESC y Motor. OJO, aunque el variador esté fresquito, revisa el motor. Ten en cuenta que podemos pasarnos asegurado el Variador, pero no fijarnos en el motor y la liamos!!!

Por cierto, al comprar el avión de segunda mano, no me enviaron las instrucciones. podrías hacerle una foto a la pagina que india donde está el centro de gravedad?
Gracias y saludos,
Por CarlosFly
Si, mañana le hago unas fotos a todo el manual. O si quieres esperar el lunes en el trabajo lo escaneo.
El centro de gravedad pone:
Marcar el centro de gravedad a una distancia de 25mm desde el borde de ataque en ambos lados del fuselaje.
Apoyar el modelo en en C.G. y dejar que se equilibre. La posición ideal es cuando el modelo permanece con el morro ligeramente inclinado hacia abajo.

Y hay una foto indicandolo. Pues eso, 2,5cm desde el borde de ataque del ala.

Un Saludo.
Por ALBERTHAMON
Muchas Gracias Carlos,
Con esa información me es suficiente. Hombre, si me lo escaneas ya me das en medio :P :P :P

Hoy he ido a intentar volarlo con una tripala de 8x4 pero el viento me ha dicho que mejor otro día.(y si no preguntale al Funjet que se ha ido derechito de morros al suelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
En la prueba sobre el suelo parece que mueve el avión igual que con la 5 x 4. Ya veremos si ees verdad una vez que el viento nos de tregua, pero no creo que sea ni esta semana ni la que viene.

Saludos,
Por CarlosFly
Manual DA-20 Airline. Estoy intententando subirlo y es un auntentico coñazo, y no tengo mucho tiempo para ponerme a reducir los archivos y esas cosas, porque ando un poco liado estos días.
Si puedes dejame una dirección de email por privado o aquí, y te envío el manual completo.
Un Saludo.
Por ALBERTHAMON
Hola Carlos,
Gracias por escanearlo. Mandamelo a mi dirección que ya trataré de subirlo yo por si a alguien mas le interesa.

El manual gracias a Carlos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de nuevo y saludos,
Por CarlosFly
Pues ya tengo la hélice. Compre dos por ebay a una tienda en Francia. En tres días ya las tenía en casa. El caso es que no tienen el mismo paso que la original, aún no lo probé en vuelo, pero en tierra tira bastante bien. Adjunto una foto de la helice original y la comprada. La nueva es una 6x3E.

1. ¿Alguien sabe lo que significa la E? ¿Es por ser una helice de electrico?
2. La nueva es más cerrada que la otra, de echo el cono no se lo puedo poner porque no llega hasta el final. Para que sea más plana y no tenga tanta torsión en la zona del eje, ¿tiene que ser mayor o menor que 3?

Muchas Gracias.
Un Saludo.
Imagen
Por ALBERTHAMON
Hola Carlos,
Para que sea mas plana(menos paso) tiene que ser inferior a 3, pero no se si por debajo de 3 hay muchas medidas de paso.
Aunque tenga mucha torsión cerca del eje, no quiere decir que tenga mas paso. Si la mayor superficie de la pala tiene menos torsión, es lo que va a mandar.
Tu pruebala y comprueba si vuela y las temperaturas.
Cuando vuelvas a comprar hélices, compra una mas por debajo y con mas paso y dos mas por encima, una con el mismo paso y otra con mas paso. O como tu creas conveniente.

Ya nos contaras como te ha ido. yo por el momento no he podido provar la tripala.
Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!