miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AAIUN1968
Tengo un Easy RR que viene con una hélice de 125 x 110, pero me han recomendado que la cambie por una de 5,4". ¿Quien puede aconsejarme qué hélice debo ponerle?, teniendo en cuenta que soy novato y pretendo que el avión vuele lento para poder dominarlo.

Gracias por vuestra ayuda.
Por miguelonete
ponle una 6x3 o 6x3,5, con esa irá bastante bien.
Por miguelonete
no, las helices se miden en pulgadas, asi que son 6"x3" 6 de diametro y 3 de paso.
Por miguelonete
la 6x4 quizá de demasiado paso y no sea tan eficiente.

hace tiempo se comentó esto y tras pruebas de un compañero concluyó que la que mejor iba era una 6x3,5 plegable (para que al apagar el motor no frene mucho el avion)
Por SALVADORMM
SI ERES NOVATO Y QUIERES UN VUELO LETO PERO EFECTIVO

PILLATE LA HELICE DE MULTIPLEX ES NEGRA Y EL PORTA BLANCO SE PEGA CON CIANO AL EJE Y BA DE FABULA, YO TENIA LA ORIGINAL QUE ERA BLANCA CON PORTA NEGRO Y DESPUES DE UNOS VUELOS EL PORTA NEGRO QUE ERA DE PLASTICO BLANDO SE DESHACIA

CON ESTA HELICE QUE TE DIGO VA MUY BIEN
Por SALVADORMM
EXACTAMENTE LAS MISMA QUE LA HELICE BLANCADE SERIE PERO ES MUCHO MAS RIGIDA LO MIRARE EN MI EASYY TELO PONDRE PERO CREO QUE ES LA MISMA
Por SALVADORMM
VALE 2 €
Por Juanje
No pegueis las helices al eje con ciano, nunca. Si luego la rompes por un aporrizaje, te veras negro para quitarla. Utilizad portahelices, que son baratos y mucho mas comodos.
Por SALVADORMM
A MI ES LO QUE ME COMENTARON EN LA TIENDA Y ES COMO MEJOR VA ESTE PORTA BLANCO.
Por Juanje
SALVADORMM escribió:A MI ES LO QUE ME COMENTARON EN LA TIENDA Y ES COMO MEJOR VA ESTE PORTA BLANCO.
Ese portahelices blanco es como el que yo tenia montado y si, o lo pegas, o acaba dilatandose por el calor y saliendose del eje.

Los portahelices de los que hablo, son metalicos y encajan en el eje bien a presion, bien con un tornillo, adjunto fotos.
Adjuntos
porta1.jpg
porta1.jpg (9.24 KiB) Visto 1055 veces
porta.jpg
porta.jpg (3.35 KiB) Visto 1069 veces
Por bacardis
hola, queria haceros una pregunta llevo motor brussless 2408/21 y la helice 8x4 recortada si monto la helice original que consigo menos potencia y tal vez menos consumo es una duda que tengo.
un saludo
Por Juanje
La helice original es muy pequeña para ese motor, con lo que perderas mucha potencia, aunque baje el consumo. La ideal para ese brushless es la 8x4.
Por ay0z3
ayer probe mi easy con el brushless y la helice 7x4 y no puedo dar mas de medio gas, pk cuando paso de ahi el avión empieza a hacer extraños, creo q el chorro de aire mueve la cola y lo desestabiliza. ademas cuando voy con medio gas o un poco mas el motor hace q el avión se vaya de morro y tengo q ir controlando la profundidad, no se si es normal, no es nada exagerado pero si se nota.

UN SALUDO
Por Juanje
Puede ser que el motor de empuje de sobra y te produzca esos movimientos de cola. Yo tambien lo suelo volar a medio gas pero es que por las caracteristicas de vuelo del Easy, va de sobra. Si queremos un Easy que corra como uno de pilon, pues va a ser que no lo vamos a conseguir a base de motor. El Easy es un velero, para vuelos "tranquilos", y con el brushless lo que se busca es que trepe mejor y mas rapido, para luego arriba, dedicarte a buscar termicas o, si te gusta hacer el cabra, hacerle loopings, picados...y volver a subir en un momento.
Por ay0z3
ya ya juanje, lo comente por saber si a alguien le habia pasado. de todas formas cuando lo vuelo en la ladera no le doy motor nunca.

un saludo
Por El Cordobes
bacardis escribió:hola, queria haceros una pregunta llevo motor brussless 2408/21 y la helice 8x4 recortada si monto la helice original que consigo menos potencia y tal vez menos consumo es una duda que tengo.
un saludo
Tal como lo tienes es la mejor opcion de helice para ese brussless y va sobrado y consume poco,salvo que quieras subirle el motor (yo no me complique ni falta que hace) para sacar mejor rendimiento es tu manera de volar.

Con la helice original ese motor va a tirar menos y estar desaprobechado.
Por El Cordobes
ay0z3 escribió:ayer probe mi easy con el brushless y la helice 7x4 y no puedo dar mas de medio gas, pk cuando paso de ahi el avión empieza a hacer extraños, creo q el chorro de aire mueve la cola y lo desestabiliza. ademas cuando voy con medio gas o un poco mas el motor hace q el avión se vaya de morro y tengo q ir controlando la profundidad, no se si es normal, no es nada exagerado pero si se nota.

UN SALUDO
Que se vaya de morro puede ser que la incidencia del motor este mal al contrario deveria subir el morro, prueba a subir la incidencia es decir que la helice apunte un poco mas para arriba.
Por Vertigo
Pero si la hélice apuntara mas hacia arriba, el empje lo haría hacia abajo, con lo cual se iría mas de morro no? (yo entiendo por "irse de morro" el "picar", usease, apuntar para abajo y chocar contra el suelo...

¿no es eso?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!