miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por frandguez92
Buenas tardes!

Antes de nada presentarme. Soy Francisco José y soy de Huelva aunque me paso en madrid todo el año por tema de estudios. Siempre me ha gustado mucho este mundillo, sobretodo porque me apasiona hacer los modelos, es decir, mancharme las manos. Comprar comprar y comprar no es mi estilo (ni aunque lo fuera porque estoy "pelao" jajaja).

Hace poco decidí entrar de una vez y me compré un equipo completo. Motovelero ST MODEL FOX con emisora Futaba 4yf y todo listo para volar. El hecho es que me quedé con todo menos con el corcho, que lo vendí hace poco. La electrónica y demás me lo quedé, que era lo que me interesaba.

Ese motor que viene de serie trae la típica hélice plegable. Me gustaría hacerme un avión y meterle ese motor hasta que me compre un glow para hacer un modelo de una envergadura mayor. Ahora bien, tengo que comprarle una hélice y no sé cuál. Porque además, no encuentro ningún código del motor para buscarlo y ver sus especificaciones.

¿Sería ponerle la hélice equivalente a la que traía pero en fija en vez de plegable?

Un saludo! Y espero que llegue el momento en el que preste ayuda y no sólo la pida! :)
Por sukoi
simplemente midela desplegada y te dara el diametro de la que encesitas, el paso es un poco mas 'peliagudo' , suele tomarse de referencia mas o menos a 2/3 del radio de la helice, desde dentro, poniendola plana sobre una mesa y desplegada, mides el angulo que tiene ahi , dibujas un triangulo con ese angulo y de base le pones ( 2 x PI x ( 2/3 del radio )) , trazas una vertical desde ese punto y tienes el desplazamiento de la helice en una vuelta, lo malo es que suelen venir con la medida en pulgadas :roll: :mrgreen: , por lo que tendria que hacer ahora otra conversion de ese desplazamiento a pulgadas ( dividirlo entre 24,5 ) , por ejemplo un desplazamiento de 101 mm serian unas 4 pulgadas de paso ....

saludos
Por frandguez92
Pero se mide de punta a punta? En ese caso sería de 26 cm de diámetro.

El hecho es que de la punta hasta el centro del eje del motor no todo es hélice. Es decir, que aunque midiendo me dé 26 cm, hay algunos centímetros que son de cono, más algo que es donde gira para que se pueda plegar. Así que digo yo que habrá un diámetro real, y un diámetro "efectivo", no?
Por sukoi
si, se mide de punta a punta, la parte central de las helices/conos no influyen pero hay que tenerlas en cuenta.

saludos
Por Epitaph
frandguez92 escribió:Hace poco decidí entrar de una vez y me compré un equipo completo. Motovelero ST MODEL FOX con emisora Futaba 4yf y todo listo para volar.

Segun la pagina de Towerhobbies, en la lista de piezas de repuesto, la helice que usaba ese avion era una 10x6... si dices que era la electronica original que venia, pues seguramente esa es la helice que buscas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!