miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Mikel Beraza
El tema es que tengo el planeador ASW28 en EPO, el cual tiene hélice plegable.
Cuando le corto el motor para planear un poco(no solo bajar el stick del canal del motor, sino tambien apagarlo con el switch de la emisora), el hélice no se pliega; es más sigue dando vueltas como inducidas por el viento que atraviesa el avión.
¿A qué se debe esto?
Lo que me fastidia es que el hecho de que siga dando vueltas, crea una gran resistencia, porque no es a tantas revoluciones como con el motor a tope.
He seguido varios consejos que he visto por internet, como lo de poner unas gomas favoreciendo el que se plieguen, y como bajar el stick del motor hasta abajo antes de cortar motor.
¿Hay alguien que le haya pasado y que me pueda dar algún consejo?

:)
Para que la hélice pliegue, tiene que entrar en freno motor cuando mueves el stick al mínimo. Comprueba que tienes suficiente recorrido para que llegue hasta ese punto.
Oye, puede que este ahi el fallo, porque cuando lo muevo al mínimo, el motor no se bloquea, sino que sigue andando un poco.
Yo lo que hago para cortar motor es mover el switch.
Voy a intentar lo que me has comentado y os cuento.
Gracias
Estuve esta tarde volando el avión y nada de nada.
He programado la emisora para que cuando bajo el stick hasta abajo el motor se pare. En quieto lo consigo; pero en vuelo, por el efecto del viento que recorre las aspas del hélice, como que no llegan a plegarse.
"Es como si dejase de acelerar completamente, pero no aprieto el freno de mano"(para entendernos de alguna manera).
Lo del freno motor, no lo se programar en el variador (de hecho, no se si está programado ya, pero parece ser que no).
El variador es el que venía de serie con el avión, y no hay referencias de él en las instrucciones.
¿Alguna indicación?
gracias
¿Cómo programo el variador?
¿Se programan todos igual?
La cosa es que no viene ninguna indicacion en ningun sitio.
Si no, tengo otro variador por casa, asi que probaré a cambiarlo.(Aunque tengo que soldar unos conectores antes)
Mirare que pasa.
Gracias
Por nineu
Mikel Beraza escribió:¿Cómo programo el variador?
¿Se programan todos igual?
La cosa es que no viene ninguna indicacion en ningun sitio.
Si no, tengo otro variador por casa, asi que probaré a cambiarlo.(Aunque tengo que soldar unos conectores antes)
Lo que te hara falta es el manual del variador, sabiendo el modelo que es seguramente lo puedas encontrar en algun stio por Internete.

Para programar el freno tienes que tener la tarjeta del variador o sino hacerlo desde la emisora... al principio parece un poco lioso pero si prestas atencion a los pitidos enseguida lo entiendes, aqui tienes un ejemplo de como se programa desde la emisora:

http://www.youtube.com/watch?v=QzgUMUS8iG4

Son todos parecidos, solo cambian los parametros a configurar que tenga tu variador... a ver si puedes conseguir el manual y activas el freno entrando desde la emisora.

Salu2!!
LO CONSEGUÍ
Despues de estar experimentando con otro variador que tenía por casa, y que si que tenía sus instrucciones para programación, me he aventurado con el que venía de serie con el avión, que por cierto, me ha salido de potra... :D
Una cosa más que he aprendido.
Muchas gracias a todos por las indicaciones

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!