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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por xjulia
#1035596
igual es una gran estupidez, pero una hélice rota ¿se puede enganchar con algún pegamento?
No hay hélices de algún material que no se rompan tanto? que sean más flexibles...
gracias
Por KiLLeR MaTaRo
#1035601
Ni se te ocurra,hélice rota=hélice a la basura.Por poderse pegar se puede,claro está,pero no debes hacerlo ya que por donde esté rota y la pegues estará debilitada y por lo tanto desbalanceada lo que seguramente te provocará vibraciones en el motor por no hablar del peligro que conlleva volar con una helice "reparada".Piensa que la hélice gira a bastante velocidad,imaginate que se despega en pleno vuelo,las consecuencias serian catastroficas por no hablar de que se despegue mientras tienes el avión en tierra,sale el trozo disparado y si te pilla imaginate.No merece la pena arriesgarse



saludos y felices vuelos!!!!!!
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Por xjulia
#1035605
por lo que veo tienes la cessna de skyartec... yo también y aterrizo en hierba sin tren, con lo cual al mínimo despiste o error, hélice rota... ¿utilizas las 'oficiales' 8x6 de modeltronic?
en Barcelona la cosa está fatal, no encuentro 8x6 con la forma del tornillo para enroscarlo en el eje...
Por pedritom
#1035621
Si aterrizas sobre hierba y sin tren, lo mejor sin duda es utilizar un salva hélices, los vas a encontrar en cualquier tienda de aeromodelismo.
Por pedritom
#1035622
Y de hélices "oficiales" olvidaté, esa gente no fabrica ni nada por el estilo, supongo que las que te enviarán serán las GWS.
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Por xjulia
#1035624
pedritom escribió:Si aterrizas sobre hierba y sin tren, lo mejor sin duda es utilizar un salva hélices, los vas a encontrar en cualquier tienda de aeromodelismo.
¿con eso no se rompen?
Por pedritom
#1035625
Yo los utilizo en un parkjet, con el motor atrás, lo que es aún más problema, y en los 30 aterrizajes que llevaré no he roto nunca nada, ni la hélice ni la bancada del motor. (Excepto una vez que lo aterricé al revés :lol:)

Ten en cuenta que la hélice sólo está sujeta al motor con una gomita que cede con la más mínima fuerza.
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Por xjulia
#1035635
yo tengo un fire phoenix con motor detrás de las alas pero antes de la cola, que también lleva la gomita que dices, pero va durísima para porner y quitar... si cayera de cara ... no sé si cedería para que no se rompiera la hélice... pero voy a instalarlo en mi cessna a ver si me ahorro en hélices que llevo un montón... ¡hasta que aprenda! :D
Por pedritom
#1035651
Hombre si cae de cara fijo que te cargas la hélice, pero en un aterrizaje más o menos normal la hélice se desplaza de su sitio sin romperse. Y si la goma está demasido dura prueba con cualquier otra.
Por KiLLeR MaTaRo
#1035677
xjulia escribió:por lo que veo tienes la cessna de skyartec... yo también y aterrizo en hierba sin tren, con lo cual al mínimo despiste o error, hélice rota... ¿utilizas las 'oficiales' 8x6 de modeltronic?
en Barcelona la cosa está fatal, no encuentro 8x6 con la forma del tornillo para enroscarlo en el eje...

Pues si utilizo las oficiales,lo que pasa que yo le cambié la helice al principio cuando empezé en esto y le puese una 9x4,7 slow fly con lo que la avioneta era más lenta y menos nerviosa.Le acoplé un porta helices y ya esta,ahora utilizo unas 8x6 que me pillé en hobbyking.Sobre lo de usar un salva helices yo no lo uso y no he roto ninguna helice al aterrizar y mira que mi cessna lleva una de vuelos en los alto que no veas jejejejejejejeje y la estoy volando sin tren y aterrizando sobre hierba de campo.


saludos y felices vuelos!!!!!!!
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Por nineu
#1035701
A mi el salvahelices me parece un sistema cojonudo... tampoco es que haya tenido muchos aviones y tampoco he volado con la helice fija pero con "gomita" le he pegado bastantes golpes en 3 aviones diferentes y nunca he roto una helice.

Salu2!!
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Por xjulia
#1036513
¿y va apretado en el eje roscado del motor? ¿no se estropea la rosca o como que ya no la uitilizaremos da igual?
Por pedritom
#1036523
Pues si aprietas bien los tornillos seguro que te cargas la rosca, de todas formas, yo lo que hago cuando el eje es muy largo es cortarlo. Sólo dejo la parte más cercana al motor, que no tiene rosca y pongo el salva hélices justo en el borde, de modo que la hélice tenga más libertad de movimiento en caso de necesitarlo.
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Por xjulia
#1036526
entiendo... :wink:

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