miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JORGE VAL
se me ha roto la helice deorigen del twinstar 2.
he visto fotos de twins con tripala y que precioso.

no se que hacer si buscar las tripala o ponerle unas aero naut bipala y ya esta...

cual le corresponden?
....
Por Jesús
Claro que puedes ponerle tripalas, el único problema es que tendrás que buscar las medidas adecuadas. En la página de bungymania vienen pruebas del Twin Star (en primer modelo) con distintas hélices, incluídas las tripalas.

Otra cuestión es encontrarlas, que no es fácil.

Un saludo.
Por Victor Otero
yo las tripalas mas pequeñas que encontre necesitan de una reductora 3:1 para montarlas en un 480 de escobillas.

otra solucion serian tripalas de paso variable,variable en tierra me refiero,no en vuelo,asi,aunque son grandes,le puedes quitar mucho paso pero ganas en traccion y pierdes en velocidad,ademas que no son baratas.

salvo que estes pensando en llevar cargas o hacer remolques,creo que vas a tener que ir a bipalas,yo para 11 voltios le monto unas 6X4,aunque esto era mas bien para cuando le tenia los 480 7,2v,ahora que llevo los 400 6v no se si no me estare pasando un poco,ayer le queme un motor totalmente,apestaba a churrasca.
Por Jesús
Deepspace, qué consumo te sale con los dos 400 y pala 6x4?. Estoy pensando ponérselas a mi TS II, pero con baterías de 8 elementos sub C.

Un saludo
Por Victor Otero
pues no puedo decirte,jesus,lo siento,yo intento imaginarmelo segun lo que leo de otras configuraciones,y despues segun suenan los motores,se mas o menos si me estoy pasando o no,como cuando le meti las 6X5.5 a los 480,que lo lance y al poco dije,huy,esto parece que va pasadisimo de consumo,si,si que va,plooof,un variador de 20A y 30A de maxima semiquemado,esto cuando le llevaba dos variadores iguales,uno para cada motor.
de todas formas ahora uno de los compañeros de vuelo tiene un amperimetro,que el mio no pasa de 10A,y a ver si un dia nos liamos y medimos unos cuantos consumos,por que ya te digo que yo no se con que consumos ando,solo me lo imagino.
con decirte que le tengo un variador de 55A y bateria de 44A.
de todas formas el twin tambien lo vuelo con una bateria de 8 elementos SC,de 3600 mha y 500 gr de pesode NI_MH,de las cutres,sun power,y vuela bien,incluso le viene bien el peso para hacer caidas de ala(o de cola,no se como le llaman)lo que pasa es que acostumbrado a las lipos,ya sabes,pero si no tuviese lipos,estaria a gusto volandolo con esas batt,casi te diria que para acrobacia va un poco justo,pero va.yo creo que descargan de sobra para el consumo de los motores.

eso si,los aporrizajes son mas delicados con tanta masa,puedes tener mas destrozo.
Por Victor Otero
perdona jesus,que me lie un poco por que pensaba que me preguntabas para meterle las baterias y era para meterle las helices...
suponiendo que tus baterias no den menos descarga que las mias(que me extrañaria),el consumo no lo se,pero volar,vuela mejor que con las de origen,aunque la diferencia tampoco es mucha.

las helices tripala que probe.aunque son para glow :lol:

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?&I=LXVJ19

lo que pasa es que las probe con una reductora 1,7:1,en los 480 y corria demasiado,asi que seguro que estaba pasadisimo de consumo,y las quite,despues comprobe que a los motores no les sento demasiado bien la prueba :? .
y yo pienso,¿no habria desquitado ya un amperimetro?jeje
Última edición por Victor Otero el Mar, 23 May 2006 11:16, editado 1 vez en total.
Por Jesús
Muchas gracias por tu respuesta.

Todavía no lo he terminado de montar, espero que este fin de semana esté ya listo. Tengo preparadas para él unas 5.5x4.5, pero me da que no me va a gustar como tiran y por eso había pensado en las 6x4 que ya sé que no son muy recomendables para motores 400, pero bueno, como son dos, el tirón de voltios de la batería no es el mismo y por eso te preguntaba.

Normal que con las 6x5.5 se chamusque. Es un consumo de la leche para esa configuración que llevas.

Un saludo
Por SaNDaNieL
pufffff.... yo le tengo preparada una Lipo de 1800 Mah y 12C.... con dos motores 480... con las helices de serie... Variados de 35 A

Segun la pagina consume 21.40 A.... ¿Como lo veis? ¿Me cargare las Lipos?
Por Victor Otero
si son de 11 voltios,fijo que te las cargas
Por SaNDaNieL
pufff...si son de 11 voltios... ¿estas seguro que me las cargaria?... joer... las compre especialmente para este cacharro....
Por Victor Otero
seguro,seguro no :?...mas o menos te puedo dar unos datos a 11 voltios.
un 400 de 7,4 voltios con una 6X4 consume unos 9A
un 400 de 6 voltios consume unos 15A
los 480 tienen fama de mas tragoncetes,lo que no recuerdo son las medidas de las helices originales.
asegurar no te aseguro nada,yo no lo haria,de todas formas me acabo de sorprender con los 400 de 7,4 voltios :shock: ,voy a tener que probarlos....
Por SaNDaNieL
Se supone que deben dar unos 20 o 21 A... Las de 1800 y 12 C, 11.1 V.... ¿no?....

Yo llevo los 480 con helices de serie...
Por Jesús
Siempre he defendido los motores 400 como los mejores en su relación precio-consumo-prestaciones-posibilidades. Tanto en sus versiones de 6v como 7.2v.

Los 480 mueven bien palas de 6x4 con poco paso y 5x5 para más velocidad. Pero eso sí, a unos consumos mayores que por ejemplo un 400 con una 6x3.5 que supone un poco menos de paso y no se nota casi en vuelo.

Y si buscamos un poco más de tolerancia, pues un 400 7.2V al canto y tendremos igual de buenas prestaciones con mayores tensiones y por lo tanto un poco más autonomía por tardar más en caer los voltios.

Para lipos de tres elementos y 11.1 v. creo que la solución está en poner motores 400 de 7.2 con hélices 6x3.5 ó 6x4. La tolerancia de voltios será mejor (pero ojo siguen siendo demasiados para ese motor, por eso cuidado con el gas) y el consumo andará por los 25A. para los dos motores.

Otra solución para un poco más de velocidad sería con dos hélices 5x4.5 APC. Son de parecidas medidas que las Günter de serie pero de un poco mejor calidad así que algo ganará y el consumo bajará hasta los 20A. más o menos.

Pero vamos, todo es teoría ya que habría que hacer pruebas.

Un saludo
Por JORGE VAL
GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS.PROBABLEMENTE PONDRE UNAS SIMILARES A LAS DE ORIGEN PERO DE MEJOR CALIDAD.AL FIN Y AL CABO DE ORIGEN VA BASTANTE BIEN CON LOS 400 Y LAS GUNTER DE SERIE
Por Alberto-rc
hola a todos y felices fiestas

alguien me podria indicar si la helice del twin o del easy star(si no me equivoco son iguales) son las tal gunter blanca?

un saludin
Por Victor Otero
efestivamente,lo son.

si no,una 6X4 apc te hace bien el apaño

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!