miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pvena
Buenas me presento en esteforo.
Ante todo aunque siy novato he apredido bastante en estas 11 paginas.
Bueno el tema, es que me he comprado un Easyglider electrico en Sherpa con la ssiguientes caractericticas:
Motor: ( AXI2217/20) http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4052
Veriador: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1786
Bateria: lipo 7,4 2400 mHp
Servos: hs55 y hs81 hitec

Me mandan una helice plegables de 11x8 con un cono para eje de motor de 4 mm cuando el motor en cuestion tiene 3,17 mm.

Mi pregunta es que helice y cono montar, pues en el foro veo que la mas recomendable serian unas 9,5x5 para este tipo de motores.

Espero buestra contestacion pues mañana tendre que pedirles helice y cono, para poder terminarlo, ya que solo esta a falta de colocación de Rc, motor y pegatinas, ya esta pintado, cuando este terminado colocare fotos, para criticas constructivas.
Por miguelonete
la hélice recomendada para un motor de ese tipo es muy relativo, un motor exactamente igual, pero de mas kv si puede necesitar una 9,5x5...

pon un cono para eje de 3,17 que es lo suyo, y la hélice 11x5 o 12x6, la 11x8 seria poco eficiente por tener demasiado paso... y con lipos 3s (11,1V) 1700 (si aun no las tienes compralas en china...)

si ya tienes la lipo de 7,4V, ponle una 12x6 o 13x7

aqui tienes datos de ese motor:
http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD
Por pvena
Gracias por la constestación, al final y como en Serpa no hay conos para 3,17 mm he optado por girar el motor y pedir un cono para 5 mm y unas palas de 12x6 tal como me indicas.

La solución para acoplarlo al Easy ha sido esta:

Imagen
[/img]
Por miguelonete
no es lo más ortodoxo, pero es perfectamente valido...
Por pvena
Bueno al final se ha terminado, habra que hacer algunos repasos de pintura (minimos) y ver que tal vuela.
Me falta comprovar como ha quedado de peso (coriosidad).

Y bueno un par de fotitos en las que se aprecia que ha quedado nivelado, almenos eso creo yo, aunque sigo aceptando criticas constructivas.

URL=http://img260.imageshack.us/my.php?image=006ud4.jpg]Imagen[/URL]

URL=http://img140.imageshack.us/my.php?image=008dc7.jpg]Imagen[/URL]

Gracias al foro, que me ha enseñado lo suficiente pa ra hacerlo.
Por pvena
Ante todo comentar como he conectado los servos al receptor (Futaba R146iP) Canal 1- Aleron dcho. 2- Profundidad 3- Variador 4- Dirección 5- Aleron Izq. o tendria que conectarlos 1- Direccion 2- Profundidad 3- Variador 5- Aleron Dcho. 6- Aleron Izq.

La emisora es un Futaba 9cp-pcm.

Mi gran pega ¿como configuro la emisora? ¿estan bien conectados los servos? ya que en la emisora en parametros (ALE-2 puedo poner CH5 y 6 o CH6 y 7, al ser el receptor de 6 canales supongo que será 6 y 5) luego alomejor tendria que conectar los alerones al 6 y 5?.

Bueno si hay alguien tan amable que me indicade como configurar el resto (mezcla de alerones ) menu avanzado...etc.

Hace 20 años cuando tenia un Llanero las emidoras de Mulpiplex eran mas sencillas.
Por miguelonete
seria la primera de las dos formas. en ff9 creo que no hay libre asignacion de canales.

ale-2 es donde has conectado el 2º alerón (el primero va al ch1), en tu caso el ch5.
activas la mezcla flaperones, y ya tienes alerones, luego si quieres activas la mezcla flap trim, y la configuras para que suban a tope los dos alerones a la vez, así frenas el avión en el aterrizaje

ahora las multiplex son mas complicadas que las futaba (al menos si estas acostumbrado a futaba), pero en cuanto coges el truco, tienen más posibilidades.
Por pvena
Buenas Miguel y gracias por contestar.
Despues de mensaje me he ido con la emisora al Easy y lo he conectado de siguiente manera:
1- Libre 2- Profundidad 3- Variador 4- Dirección 5 y 6- Alerones y asi funciona correctamente solo invertir los canales necesarios, asi tengo en el mando Izq- Motor y dirección y en el Izquierdo Profundidad y alerones.

Lo que no se es configurar para poder usar los alerones como flaps o frenos, provando con invertir en el CH5 y CH6 si suben los dos a la vez o bajan
Por miguelonete
lo de que suban y bajen a la vez no es asi, es una mezcla, que hace que una de las ruedas de la emisora haga que suban a la vez, pero sigues teniendo alerones. la mezcla es flap-trim creo
Por pvena
Sigo probando y lo mejor por ahora
1 y 5-Alerones 2-Elevador 3-Variador 4-Direccion
En Flap-Trim, MIX (Act o Inh) y Rate que esta al +30%.
Por miguelonete
flap mix ACT (act= activado, INH (inhibido) y rate al +-100% (no se si mas o menos, pero que al darle a la rueda los alerones suban. hacerlos bajar es inútil, por que están en la punta del ala...
Por pvena
Solucionado.
Lo he asignado al CH6 el SW C que al tener 3 posiciones se queda en neutro, freno o flaps.
Ya solo queda configurar los recorridos de los servos segun el manual.
Gracias miguel, en cuestion de dos horas he pasado de estar de lo mas pesimista a ver algo de luz.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!