miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pegasustrail
Quien me puede decir lo que significa las medidas de las helices, por ejemplo 8x4, a que se refiere el 8 y el 4.
Por RHAPSODY
hola amigo segun lo q tengo entendido es q el primer numero q trae una helices es el radio de la circunferencia q forma la helice en este caso dices 8x4 eso qiere decir q 8 son las pulgadas del radio formado por la helice, y el cuatro indik el paso q tiene la pala, lo q indica es q son 4 pulgadas de avance de la helice x 1 vuelta .

pues eso es lo q yo tengo entendido si me eqivoco porfavor corregidme con eso aprendo

saludos Rhapsody
Por rasma
RHAPSODY escribió:hola amigo segun lo q tengo entendido es q el primer numero q trae una helices es el radio de la circunferencia q forma la helice en este caso dices 8x4 eso qiere decir q 8 son las pulgadas del radio formado por la helice, y el cuatro indik el paso q tiene la pala, lo q indica es q son 4 pulgadas de avance de la helice x 1 vuelta .

pues eso es lo q yo tengo entendido si me eqivoco porfavor corregidme con eso aprendo

saludos Rhapsody
Uyyyyy, Creo que no es el radio si no el diámetro
Por jorcapa
hola. aunque soy novato he leido sobre esto ya que tenía curiosidad para ver que eran los números y como influian en el consumo y empuje del motor, y creo k rasma es el que tiene razón por lo que he leido.

El primer número es el diametro del aspa, y el segundo es la inclinación del paso del aspa(a mas paso, más aire hecha, pero eso reduce las revoluciones del motor porque lo fuerza más).
Espero haber ayudado
Por miguelonete
el 1º es el diametro, el 2º es el paso relativo, que no es el ángulo, sino lo que avanza la hélice al dar una vuelta (suponiendo que no patine). ambos datos se miden en pulgadas (1"=2,54cm)

una formula muy importante de las hélices es su factor de carga, si queremos que una hélice consuma menos, hay que bajarlo, pero si el motor va holgado hay que subirla. hay 2 factores de carga distintos:

uno aproximado pero facil:
Fc=(2D+P)N

y uno mas exacto, pero que necesitas calculadora:

Fc=D²PN

D= diametro, P= paso, N= nº de palas.
Por jorcapa
y cual es el factor de carga adecuado??
vamos, un valor medio para tener algo en lo que basarnos al calcular y que no nos pasemos o nos quedemos cortos.
Por miguelonete
pues depende del motor y el voltaje que le apliquemos... es como preguntar cual es la hélice adecuada para cualquier motor...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!