miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por diegone
Hola estoy viendo que los fabricantes de motores recomiendan varias helices, veo que la relacion wats/ peso, en que rendimiento del motor devo fijarme para tener el mayoy aprovechamiento de este, al 50% al 75%, me explico , se que suena raro pero quiero elegir la mejor helice y no se si siempre la mas grande es la mejor
Por san
No entiendo bien tu pregunta, pero por lo que entiendo de tu pregunta y lo poco que se del tema, yo te diria que se pone la elice dependiendo del peso del modelo y la potencia del motor (tienes que contar con el consumo del motor, variador) y segun lo que tu quieras buscar con esa elice, si velocidad, etc. Por ejemplo en un acrobatico, para que la elice te de empuje estando el modelo en estatico (torque) o en vuelo muy lento, tienes que poner una elice grande y de poco paso (por ejemplo 12X4), y si lo que quieres por ejemplo es meterle elice a una ala para meter velocidad, tiene ser una elice pequeña pero de mucho paso (por ejemplo 5X5) Perdoname si no se exactamente los tecnicismos. El tema de poner la elice mas grande, imagino que es por que por logica siempre tienes que poner la elice que mas rendimiento le saque, sin quemarla, a la electronica de tu modelo.
´Seguro que alguien te ayudara mas que lo he hecho yo. Yo cuando hago un modelo, pongo varias elices diferentes similares a las que recomienda el fabricante y doy pequeños vuelos y bajo el modelo y la que mas me guste el comportamiento y no me caliente la electronica en demasia, pues esa es la que le dejo. Claro esta que esto lo hago con los aviones que tengo que son corchos de 40 euros. De esta manera yo no lo hago bien, ni le saco el mayor rendimiento al motor, pero a mi me funciona bien esta tecnica :lol: :lol: Claro esta que esto con un modelo de mas valor, no ese hace asi, pero eso ya no se decirtelo yo.
Un saludete. :mrgreen:
Por geko
Hola Diegone.

Aparte de lo que te dice San, tienes que poner una hélice acorde al motor que va a moverla. Normalmente el fabricante del motor te aconseja una hélice y también puedes hacerte una idea de cual es el mayor tamaño que admite tu motor usando un calculador como este de forma que el consumo del motor no sobrepase nunca el máximo indicado por el fabricante. Aunque esto será siempre aproximado y lo único que te dará seguridad en que estas empleando una hélice adecuada es medir el consumo real. Tambén te puedes apoyar en experiencias de otra gente con ese motor.

Además puedes jugar, como te dice San, cambiando la relación paso/diámetro según el tipo de vuelo que haga tu modelo.

Para ayudarte mejor, sería importante conocer datos como la marca y modelo del motor y características del avión en que lo vas a montar.
Por Eduardo Nuñez
Hola Diego:

En este artículo sobre motorizaciones, hélices, consumos etc, encontrarás respuestas a muchas de tus preguntas.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Espero que sea de tu interés.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!