miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AGUILA
hola a todos, despues de muchos años volando aviones me estoy aficionando a los helicopterios, me compre un raptor 50 titan y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerlo en orden de vuelo; pero bien mi pregunta es : necesito un giroscopo, todos me dicen que el 401 funciona genial, pero yo navegando por internet descubri que existe un aparato de estabilizacion de helicopteros y ademas es giroscopo aunque su precio es elevado pero por lo que puedo ver da garantias en el vuelo sobre todo para un novel como yo en esto de los helis. que me recomendais, por cierto y como funciona el helicommand 3D, como se conecta y todo eso.

Muchas Gracias a todos.
Por Alex6
AGUILA escribió:hola a todos, despues de muchos años volando aviones me estoy aficionando a los helicopterios, me compre un raptor 50 titan y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerlo en orden de vuelo; pero bien mi pregunta es : necesito un giroscopo, todos me dicen que el 401 funciona genial, pero yo navegando por internet descubri que existe un aparato de estabilizacion de helicopteros y ademas es giroscopo aunque su precio es elevado pero por lo que puedo ver da garantias en el vuelo sobre todo para un novel como yo en esto de los helis. que me recomendais, por cierto y como funciona el helicommand 3D, como se conecta y todo eso.

Muchas Gracias a todos.
en mi opinion el helicomand le kita la gracia al helicoptero, a parte ke es muy caro, lo divertido es tener tu el control, al principio es dificil pero luego es automatiko, te sale inconscientemente, el 401 es el giro mas resulton, a mi me va de fabula!!No al helicomand!!!
y otra cosa , los giroscopos pueden llevar como el 401 blokeo d cola, es muy util para ciertas cosas pero lo suyo es aprender sin blokeo o si mas no saber pilotar sin blokeo con el control de cola en tus manos, claro decir ke todo esto son mis consejos, y mis opiniones, para mi irrefutables.
imaginate ke te la das y se te jode el helicomand en el piño... ... 350 eurazos a la mier..
Por ruben cortes
mi opinion personal, olvidate del helicoman, a mi no me a dado mas que dolores de cabeza, seguro que alguien tendra esperiencias buenas con estos aparatitos pero yo no, lo hicimos ir bien los 4 primeros vuelos luego ya puffff :x no hubo forma. saludos
Por SerranoS
La mejor inversión para apreder a volar es el simulador.
Por ciufuliciboy
Desde cuando tengo el helicommand montado, hasta he logrado volar y todo.
Antes no me gastaba una bateria sin romper nada pero ahora llevo ya 8 baterias gastadas sin comprar repuestos.
El simulador esta muy bien para quien tiene tiempo para entrenarse.
Por AGUILA
Muchas garcias a todos por vuestras respuesta aunque si os soy sincero aún estoy un poco liado, tambien es cierto que en esto del aeromodelismo cada uno cuenta la pelicula según le va, es normal, lo del simulador estoy totalmente deacuerdo tanto para aviones como para helicopteros, es fundamental. Me gustaría que más gente que lo tenga diera su opinión personal sobre este sistema para tener más claras mis dudas.
Por spanier13
Hola

en mi opinion el helicomand no es nada para principientes por varias razones:

es bastante "dificil" en ajustar correctamente

no tiene bloqueo de cola (para uno que se inicia es mas dificil de controlarla"

pero sobre todo......

no aprendes volar.Es como "nadar siempre con el salvavidas puestos".Los reflejos que tienes que enseñarte para mantener el heli en un punto no aprendes,ya que el helicomand acoje esa funcion.Nuestro cerebro es vago y deja los dedos quietos y el heli se queda alli por el helicomand.Que aprendes entonces????????????? :roll:

Como han dicho antes.Un simulador y haciendo dedos.Es la mejor forma de aprender.Le pones un tacatac (que sale mas economico que le helicomand) y hacer saltitos. :wink:

Saludos
Por Alex6
spanier13 escribió:Hola

pero sobre todo......

no aprendes volar.Es como "nadar siempre con el salvavidas puestos".Los reflejos que tienes que enseñarte para mantener el heli en un punto no aprendes,ya que el helicomand acoje esa funcion.Nuestro cerebro es vago y deja los dedos quietos y el heli se queda alli por el helicomand.Que aprendes entonces????????????? :roll:

Como han dicho antes.Un simulador y haciendo dedos.Es la mejor forma de aprender.Le pones un tacatac (que sale mas economico que le helicomand) y hacer saltitos. :wink:

Saludos
Ahi la as dado, tienes mucha razon, pero yo asta recomiendo a aprender sin blokeo, y aprender de verdad, una vez ya sabes volar sin blokeo, se lo pones y ers una makina con la cola!!!!
igual pasa con el governor, en mi opinion una buena curva de gas siempre ira mejor pues el governor retrasa un poko la modificacion , lo suyo es sentirte comodo ajustando las curvas para conseguir el vuelo deseado!!!! no seais perezosos y a trbajar los dedos!!!!
Pro cierto ke ventolera hacia hoy por la zona de barcelona, sin duda el peor dia de viento en ke he volado, fuerza 4 direccion variable y racheado, hoy si ke han currao todos los dedos!!!!!!!!!
Por spanier13
Alex6 escribió:
spanier13 escribió:Hola

pero sobre todo......

Saludos
Ahi la as dado, tienes mucha razon, pero yo asta recomiendo a aprender sin blokeo, y aprender de verdad, una vez ya sabes volar sin blokeo, se lo pones y ers una makina con la cola!!!!
igual pasa con el governor, en mi opinion una buena curva de gas siempre ira mejor pues el governor retrasa un poko la modificacion , lo suyo es sentirte comodo ajustando las curvas para conseguir el vuelo deseado!!!! no seais perezosos y a trbajar los dedos!!!!
Pro cierto ke ventolera hacia hoy por la zona de barcelona, sin duda el peor dia de viento en ke he volado, fuerza 4 direccion variable y racheado, hoy si ke han currao todos los dedos!!!!!!!!!
te doy toda la razon. :wink:

Saludos
Por AGUILA
si es verdad lo mejor es aprender sin tanta historia, ademas la gracias de los helis son los ajustes, la verdad que este mundo de los helis es maravilloso.
Por Victor Otero
bueno,solo corregir un par de detalles.
el helicommand SI que tiene bloqueo de cola.
al helicommand le das tu el mando que quieras,de 0 a 100%,o lo pones en un interruptor de la emisora y que solo trabaje si le das al boton en caso de apuro.

tambien puede ir "desconectado y en caso de interferencias,fallo de la emisora,etc entra a modo de failsafe estabilizando el heli,que por otro lado es el unico fail-safe valido para un heli o aeromodelo en general.

eso si,tiene su complicacion el ajuste,sobre todo para un novato.
para el resto,al gusto del consumidor,como si prefieres ir sin giroscopo al estilo antiguo.

si quieres hacer video profesional con el heli es una gran ayuda y un seguro para el equipamiento.
Por Gyroman
Pues yo sí lo defiendo y nunca lo he tenido, mejor dicho, defiendo el concepto.

Si quieres volar y te resulta más fácil hacerlo pues mejor. Digo que defiendo el concepto ya que además de no tenerlo parece que después según os leo no es tan fácil de configurar.

Supongo que seré de los pocos que defiende algo que lo haga todo, o casi todo, de forma automática, pero cada uno saca y hace lo que quiere con su hobby. Unos están interesados en hacer piroflips perfectísimos lentos (por decir algo) y otros solo quieren ir y volar un helicóptero.

En los coches igual. Te puedes comprar lo mejor del mundo y no tener ni idea de sobrevirajes, subvirajes y darte lo mismo que si tracción delantera o trasera e irte a un velódromo y hacer buenos tiempos. Te puedes comprar un coche que casi te corregirá cualquier cosa que hagas y en casos mucho mejor que un piloto de andar por casa (un esp puede frenar una rueda en un giro para que gire plano y controlar totalmente el acelerador, a ver que piloto sabe frenar solamente una rueda para aumentar el giro). Aún así, mucha gente está en contra de la ayuda electrónica en los coches.

Bueno, me he ido por lo cerros pero es lo que pienso. La tecnología está para ayudar aunque siempre nos cuesta aceptarla.

Para mi la pena es que los motores de los modelos no lleven una gestión inteligente y sean por inyección en vez de por carburador. Mucho más que el carbsmart.

Claro, que si decís que para configurar es un rollo entonces lo cambia todo. Pero si hay un sistema de fácil configuración y que para volar solo le des para adelante, atrás, arriba, abajo, etc. para alguién que solo quiere volar su helicóptero y nada más pues lo veo ideal.
Por Gyroman
AGUILA escribió:si es verdad lo mejor es aprender sin tanta historia, ademas la gracias de los helis son los ajustes, la verdad que este mundo de los helis es maravilloso.
Lo mejor para ti, no para todos.

Yo odio montar y ajustar aunque ya lo he hecho varias veces, y no solo para los míos. Sin esa parte del hobby podría pasar y no creo que sea el único.
Por Alex6
Gyroman escribió:
AGUILA escribió:si es verdad lo mejor es aprender sin tanta historia, ademas la gracias de los helis son los ajustes, la verdad que este mundo de los helis es maravilloso.
Lo mejor para ti, no para todos.

Yo odio montar y ajustar aunque ya lo he hecho varias veces, y no solo para los míos. Sin esa parte del hobby podría pasar y no creo que sea el único.
naturalmente cada uno hace lo ke kiere, pero sobretodo al aprender es importante saber ke es lo ke hace el helicomand el blokeo y el governor entre otras, y la mejor manera es no ponerlo al principio y encargarte tu de la estabilidad la cola o el motor, luego si ke con nivel pos le pones lo ke kieras si vuelas mas comodo o como comodin del publiko como decian por alli, seria como no aprender a hacer autorotacion, luego llega el dia en ke lo haces por huevos o al suelo en pikao vas jajaja, lo dicho gusto s para todos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!