miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Davidoff
Hola, primero un saludo a todos, llevo mucho tiempo leyendo este foro y la verdad nunca escribo nada, quizas porque creo que me gusta mas aprender que enseñar........
Quizas me decidi a escribir al ver lo que estan cambiando las cosas, al leer mensajes donde se aconseja un 50 para empezar, o donde se desacreditan a los raptors y a los t-rex.........
Y mi planteamiento es el siguiente, porque nos gusta el vuelo de helicopteros, despues de mucho analizarlo, en mi caso he llegado a la conclusion, de que porque el vuelo de helicopteros es un reto, un reto como escalar una montaña , o hacer puenting...Para algunas personas parece asbsurdo que alguien se juegue cada dia que vuela una rotura, un accidente, un puñado de euros, y lo que es peor la desilusion, o el trabajo extra y quebradero de cabeza que supone arreglarlo, el consiguiente miedo a volver a intentar ese invertido, ese caos, o simplemente ese estacionario de frente.........la gente prefiere la xbox 360, diversion sin sufrimiento. Por eso le llame asi a mi mensaje.
Retomando lo que dije al principio, veo que la gente ahora pide mucho para volar, ya no es un 30 , ahora es un 50, y si puede ser con una emisora 14 mz, con un giro 601 y, servos digitales de ultima generacion, governor, comander, y con todos los upgrades posibles........donde esta el reto entonces?
Si ya no basta con el reflex, que creo que nos lo pone bastante facil, sino que se lo digan a la gente que volaba hace 15 años, sin simuladores, con emisoras analogicas, sin mezclas electronicas, con giroscopos mecanicos, no existian los piezo, y no digamos los heading hold, aun asi esta gente hacia invertidos, y manejaban la mano izquierda que haria palidezer a los hermanos Szabo.....si habeis visto la ultima peli de Roky, donde se propone un combate virtual entre el mejor boxeador actual y una leyende del pasado, me gustaria ver a esos pilotos antiguos con el reflex...........darian mucho que hablar.
Es cierto que los t-rex 450 son mas nerviosos que un 50, pero por favor para un novato sobra, ademas las averias son mucho mas baratas, y si es cierto que le costara mas, tambien es cierto que pondra a prueba si lo de volar es un capricho , o es un autentico aeromodelista.........(antes las maquetas se hacian con madera de contrachapado, y se entelaba a mano), hoy la gente quiere que el helicoptero este listo para volar al salir de la caja , y que la futaba venga con las curvas hechas.....De hecho en algunas tiendas lo hacen por muy poco dinero(donde queda el espiritu del aeromodelista)
Los raptors y los t-rex 450, tendrian que tener un monumento, gracias a ellos el helicoptero a llegado al gran publico, antes los helis eran elitistas.....entonces porfavor no los desacreditemos constantemente, creo que la mayoria de nosotros no somos ingenieros para comparar maquinas, todo siempre va relacionado calidad-precio, y si otras marcas los superan en calidad, tambien los superan obviamente en precio.
Y recordar que hacer un tic toc con un t-rex 450 o un raptor 30 pelao, con un giro telebee, tiene mucho mas merito que con un VIBE.
Recordar siempre que esto es un reto........
No es lo mismo escalar el Himalaya, con botella de oxigeno, que sin el.
Lei que un alguien decia que su cuñado o no se quien habia dejado el heli por que no habia sido capaz de aprender en una semana......
Deberia leer el libro de Dieter Sluther, el inventor del heli rc.......gracias al cual todos estamos aqui.....
Cultivar la paciencia chicos. En la playstation nunca te tiemblan las piernas..........aqui si.
Hola,

Antes que nada agradecerte que te hayas decidido a participar de forma activa en el foro. Cada opinión enriquece a la comunidad.

Me gustaría no obstante comentar algunas cosas de tu post:
Davidoff escribió: Y mi planteamiento es el siguiente, porque nos gusta el vuelo de helicopteros, despues de mucho analizarlo, en mi caso he llegado a la conclusion, de que porque el vuelo de helicopteros es un reto, un reto como escalar una montaña , o hacer puenting...Para algunas personas parece asbsurdo que alguien se juegue cada dia que vuela una rotura, un accidente, un puñado de euros, y lo que es peor la desilusion, o el trabajo extra y quebradero de cabeza que supone arreglarlo, el consiguiente miedo a volver a intentar ese invertido, ese caos, o simplemente ese estacionario de frente.........la gente prefiere la xbox 360, diversion sin sufrimiento. Por eso le llame asi a mi mensaje.
Bien, esta es una conclusión válidad para tu caso y probablemente el de otras personas, pero no tiene porque ser válida para todas. En mi caso, esto no representa ningún reto, es un hobby, y lo único que busco es pasarlo lo mejor que pueda y tener mi tiempo de ocio dedicado a algo que me produzca satisfacción.
Retomando lo que dije al principio, veo que la gente ahora pide mucho para volar, ya no es un 30 , ahora es un 50, y si puede ser con una emisora 14 mz, con un giro 601 y, servos digitales de ultima generacion, governor, comander, y con todos los upgrades posibles........donde esta el reto entonces?
Que coche tienes Davidoff? .......... bien........., porque conduces un coche con dirección asistida, 6 airbags, ESR, ABS, 72 altavoces, radiocasette con MP3.. donde está el reto de conducir?... pues es que no lo veo como un reto como te vuelvo a decir, a mi es que lo de que el aeromodelismo es para lo tios con pelotas es que no lo veo asi.
Si ya no basta con el reflex, que creo que nos lo pone bastante facil, sino que se lo digan a la gente que volaba hace 15 años, sin simuladores, con emisoras analogicas, sin mezclas electronicas, con giroscopos mecanicos, no existian los piezo, y no digamos los heading hold, aun asi esta gente hacia invertidos, y manejaban la mano izquierda que haria palidezer a los hermanos Szabo.....si habeis visto la ultima peli de Roky, donde se propone un combate virtual entre el mejor boxeador actual y una leyende del pasado, me gustaria ver a esos pilotos antiguos con el reflex...........darian mucho que hablar.
Yo llevo 13 años volando helicópteros de RC, y no volvería a los viejos tiempos en la vida!! eso de llevarte toda la semana esperando para ir al campo, y ahora que si la varilla es muy larga, que si al gyro se le ha ido el muelle, que si el motor se calienta, que si la cola no se aguanta....... eso era un infierno tio!! yo es que no quería hacer un master en mecánica, solo queria VOLAR y llevarme todo el fin de semana VOLANDO. Respeto mucho tu opinión no me malinterpretes, pero no coincido para nada con ella.
Es cierto que los t-rex 450 son mas nerviosos que un 50, pero por favor para un novato sobra, ademas las averias son mucho mas baratas, y si es cierto que le costara mas, tambien es cierto que pondra a prueba si lo de volar es un capricho , o es un autentico aeromodelista.........
Yo nunca he entrado de forma pública en decir si es mejor un micro electrico o un glow para empezar, ni voy a entrar ahora, solo voy a decir que el coste económico NO ES en absoluto un factor diferenciador, porque si bien puede encandilar inicialmente el precio de los eléctricos, se rompe MUCHO mas que con un glow y los números finales SON LOS MISMOS.
(antes las maquetas se hacian con madera de contrachapado, y se entelaba a mano), hoy la gente quiere que el helicoptero este listo para volar al salir de la caja , y que la futaba venga con las curvas hechas.....De hecho en algunas tiendas lo hacen por muy poco dinero(donde queda el espiritu del aeromodelista)
A lo mejor es que la gente NO quiere construir, sino volar, y en mi opinión eso no define mejores ni peores aeromodelistas. En mi caso concreto (y verás que estoy personalizando mucho pero con el único objetivo de que entiendas que diferentes personas tenen diferentes puntos de vista que no tienen por qué ser generalizados) como decía en mi caso, paso viajando 3 dias de cada semana laborable como media, y tengo además mi familia. Crees que en ese esquema cabe el tener que pasar un mes montando y ajustando un heli y tenerlo que tocar cada fin de semana con nuevos ajstes? pues no, lo que yo quiero es algo que esté lo mas "limpio" de problemas posible, y que su única rutina sea maletero-vuelo-maletero. Soy un mal aeromodelista por eso? .....uhmmm yo creo que no? he quebrantado el espíritu de los grandes aeromodelistas de la historia? ...uhmmmm pues yo creo que tampoco.

Los raptors y los t-rex 450, tendrian que tener un monumento, gracias a ellos el helicoptero a llegado al gran publico, antes los helis eran elitistas.....entonces porfavor no los desacreditemos constantemente, creo que la mayoria de nosotros no somos ingenieros para comparar maquinas, todo siempre va relacionado calidad-precio, y si otras marcas los superan en calidad, tambien los superan obviamente en precio.
Coincido plenamente, es cuestión de determinar cuales son las necesidades y seleccionar el modelo adecuado a ellas.
Y recordar que hacer un tic toc con un t-rex 450 o un raptor 30 pelao, con un giro telebee, tiene mucho mas merito que con un VIBE.
Pues en mi opinión no lo tiene. De hecho es igual de fácil (concretamente un tic-toc) lo que si tiene mérito es que un Trex o un raptor 30 te aguanten 25 tic-tocs sin desmontarse o generar holguras, quiero decir que la diferencia no está en que hagan o no las figuras, sino en durabilidad, resistencia de materiales, ausencia de holguras.... y vaya por delante que no estoy diciendo que sean buenos ni malos, sino que el enfoque de lo que expones no me parece acertado.
Recordar siempre que esto es un reto........
NO, para mi no. El qué? ser mecánico?, tener una buena máquina?, volar bien? .... se puede enfocar desde distintos puntos de vista, uno de ellos el de ser simplemente un hobby.
No es lo mismo escalar el Himalaya, con botella de oxigeno, que sin el.
Lei que un alguien decia que su cuñado o no se quien habia dejado el heli por que no habia sido capaz de aprender en una semana......
Deberia leer el libro de Dieter Sluther, el inventor del heli rc.......gracias al cual todos estamos aqui.....
Cultivar la paciencia chicos. En la playstation nunca te tiemblan las piernas..........aqui si.
De nuevo gracias por decidir participar activamente en el foro y darnos la oportunidad de hablar de este tema que por cierto creo que no habia aparecido antes y seguro que genera un intersante debate.
Por lig
Una brisa de aire fresco!!! :lol:
Bienvenido Davidoff. :wink:
Por Obiwan (A. Conde)
Por cierto,

Se echaba de menos ya un post distinto a los tipicos "que 50 es mejor"

Ultimamente no hacemos mas que repetir temas, se nos estará acabando el ingenio? :wink:
Por facoba10
Pués la idea que tienes del hobee puede ser compartida o no en estos tiempos, hace 21 años empezé haciendome los barcos con madera fibra etc, no es dificil hacer un barco pero comparandolo con un helicoptero pués no comparto lo que dices del espiritu aeromodelista, si los tiempos avanzan en tecnologia hay que aplicarla es lo mismo si le dices a un agricultor que are a mano o con dos mulas en vez de utilizar un tractor y que conste es su trabajo y esto nuestro un entretenimiento.

Con respecto a que es un reto, lo comparto de esta manera, volar helis es al menos para mi la disciplina de rc más complicada hasta el momento, pero solo es eso.

Un saludo y bienvenido.
Por the_bestt
Si señor, hay que leer y aprender de los maestros....... hace mucho que no leo un post tan interesante........

Davidoff permiteme darte la bienvenida y a ti obiwan decirte que como siempre, sorprendes con tus respuestas..... sigue asi, cada vez me gusta mas y mas leer cuando escribes....

Saludetes y gracias!!! :wink:
Por Obiwan (A. Conde)
De una cosa no cabe duda, y es que probablemente este hobby sea de los más flexibles y completos en cuanto a modalidades o interpretaciones.

Algunos lo hacemos porque nos encanta la aviación en general, otros porque les apasiona la construcción, otros porque les gusta la aerodinámica, otros por que les resulta un reto poner 4 tablas juntas con pegamento y hacerlas volar, otros porque conoces a unngrupo de personas fuera de tu ambiente habitual con quienes compartes algo .....

Pocos hobbies tienen tantas y tan diferentes formas de ser entendido.
Por javiero
Buenas:

En este hobbie, creo que no hay 2 personas que lo vivan de la misma manera. Tu puedes ir al campo y ver como flipan 2 tios volando un autogiro y sin embargo no prestarles demasiada atención (porque en este instante no te motiva ese tipo de vuelo), sin embargo un dia te despiertas y no puedes pensar en otra cosa :lol: :lol:

Lo que a ti te parece una pasada, a otros le puede parecer normal, y lo que a ti te resulta algo normal, otras personas pueden verlo como algo fantástico.

Por ejemplo, yo cuando comencé en el tema de los helis (hace 1 año mas menos) flipaba con los vuelecitos tipo maqueta, es decir, traslaciones y poco mas, sin embargo veía un vuelo 3D y me parecia algo "raro" algo "fisicamente imposible" no le veia la gracia, sin embargo con el tiempo evolucionas y ves las cosas de manera diferente, y el día que conseguí mi primer funnel, me pegó un subidón que no recuerdo ni en mis mejores polvos :lol: :lol: :lol:

Cuando vas al campo ves de todo, entrenadores, aviones electricos de velocidad, otros acrobaticos, helicopteros, autogiros, etc,etc y verás que a cada uno le interesan cosas diferentes, creo que este hobbie es algo que cada uno vive de una manera muy personal y que no se puede establecer baremos para encasillar a los autenticos aeromodelistas.

Para mi, solamente el mero hecho de verte un domingo por la mañana a las 9 a un tio con su aparato en el campo con la ilusión de verlo volar, ya me dice hasta que punto es importante este hobbie para el.

Un saludo. :wink:
Por luispez
Yo solo voy a hacer un apunte y por eso no creo que sea un ma aeromodelista o si, nunca se sabe, empecé con los aviones, porque todo el mundo me lo aconsejó y bueno, no estaba mal, me divertía pero terminé odiando la maderita de balsa, los arreglos, el entelado, etc, desde que empecé con los helis, flipo con el montaje, ajuste y su vuelo.

Gracias a Diós estamos en el año 2007 y el mundo, la ciencia, la sociedad, las formas de pensar y la tecnología avanza, si la disfrutamos en casa y en nuestra vida diaria porqué no lo vamos a disfrutar en nuestro Hobbi, posiblemente eso hace que cada vez haya más gente dispuesta a volar helis y gracias a Diós.

Es más fíjate donde estás dando tu opinión, absolutamente loable, sentado en tu casa o en la oficina delante de un ordenador, posiblemente un portátil y a través de un medio llamado Internet, algo que por mucho que les explique a mis padres con 80 años no llegan a entender que es.
Por corderon
en este hobby se pasa también por etapas, unas de volar otras de montar.
todas interesantes.Yo ahora estoy en la etapa taller montajes chapucillas y volar no me apetece tanto como antes.
En fin llegarán mejores días.
Por Javi_R
Obiwan escribió:De una cosa no cabe duda, y es que probablemente este hobby sea de los más flexibles y completos en cuanto a modalidades o interpretaciones.

Algunos lo hacemos porque nos encanta la aviación en general, otros porque les apasiona la construcción, otros porque les gusta la aerodinámica, otros por que les resulta un reto poner 4 tablas juntas con pegamento y hacerlas volar, otros porque conoces a unngrupo de personas fuera de tu ambiente habitual con quienes compartes algo .....

Pocos hobbies tienen tantas y tan diferentes formas de ser entendido.

Creo que este comentario es de los mas acertado que he oido desde hace bastante tiempo, basicamente todo se reduce a eso

quizás mi entusiasmo por la aviación militar y general me ha hecho desembarcar en este mundo de los helis rc.

creo que si los helis fueran de titanio pues seria la leche, pero desgraciada mente son muy delicados y el piloto tiene que ser consciente de que un fallo puede acabar en un desastre, en el mundo de la aviación civil los pilotos también son conscientes de que un fallo en una maniobra puede acabar en un desastre infinitamente mayor, pero si les pregunta por que vuelan, el 90% te contestaran por pasión y vocación, pues esto es casi lo mismo

oju que rollazo :roll:

venga salu2 para todos!

PD. bienvenido al foro Davidoff!
Por reset_1974
En mi caso , no me gusta la mecánica, he tenido que aprender lo poco que se por obligación.

Soy de los que les gusta volar, y para nada montar ni ajustar.
Tengo 3 aviones por reparar desde hace casi 1 año, y creo que hasta dentro de otro se van a quedar igual.

Cada uno tiene sus gustos, y en este hobby, como es tan variado, entramos todos.
Por maki
Hola,

Para mi siempre ha sido un reto.

Primero quería tenerlo en estacionario, luego ponerlo de morro, luego las translaciones y le siguen los toneles, flisp, etc.

A mi me apasiona la mecánica y las modificaciones y siempre estoy pensando en que se podría hacer para mejorar el vuelo, su agilidad, etc.

Asi que siempre me planteo retos (siempre sin fecha) pero me gusta la superación y es lo que me apasiona de este hobby, porque he tenido otros hobbys pero he llegado a un punto en el que he llegado a mi tope y no me da para mas, pero en este llevo dos años y veo que me queda mucho por aprender y hacer.
Por wisodj
estoy con todos vosotros....!!a mi lo que mas me enorgullece es cuando la parienta me dice: !!menos mal qie no te ha dao por ir de P*TAS" por que si no estariamos en la bancarrota!!
señores!!....nos pasamos la vida haciendo cosas para distraernos y lo mas importante es sentirte agusto mientras las haces y esta es una de las que nunca me arreppentire de haberla hecho....

es imposible aburrirse cuando varias personas que se unen en el campo de vuelo estan por el mismo motivo que tu.......!!esa noche no han metio!! :lol: :lol: y claro...pasa lo que pasa...nace el un nuevo amor... "aeromoledismo"..remember.. http://www.youtube.com/watch?v=esKrDBqzKUg :wink:
Por maxius
si señor esto es un hobby y esta gente si que se lo monta bien jejeje.
muy bueno esos videos y lo mejor es el humor con que lo tomais que es lo principal .javiero eres un crak pero ami no te acerques jejeje.
Por javiero
maxius escribió:si señor esto es un hobby y esta gente si que se lo monta bien jejeje.
muy bueno esos videos y lo mejor es el humor con que lo tomais que es lo principal .javiero eres un crak pero ami no te acerques jejeje.
Cacho maric... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Na, no te preocupes, de esos videos hace ya 6 o 7 meses, y mi nivel de vuelo ha subido un poco :lol: :lol:

Saludos. :wink:
Por maxius
juju...ahora me ha dado por traducir lo de PLUG AND PLAY y me ha salido que es enchufar y listo jejej ya tengo lo mio con saber el menu de la emisora que ahora tengo que tradicir para leer los post jejej que bueno.por eso mismo no puedo entrar en los foros extranjeros por que lo del ingles jejej puede mas que yo .un poquito de porfavor y poner el texto en español por lo menos al lado jejej.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!