miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Lopez
#1102157
Os pongo en antecedentes, por H o por B, hablando con un amigo sobre helicopteros, he comentado algo de las toberas, y el ha dicho que eso son "tubos de escape" que no son toberas, porque la tobera segun la definicion es una cavidad para acelerar los gases y generar empuje con los mismos gases y que como el helicoptero no lo utiliza para generar empuje eso no es una tobera.
Mi abuelo era teniente honorifico del ejercito del aire y creo que algo sabia del tema y siempre le escuche llamarlo tobera, es mas, tengo varias enciclopedias de aeronautica y en esquemas sale como tobera. Pero este chico afirma que es por denominacion coloquial, porque es parecido a la de los aviones y lo llaman asi, como si el quisiera llamar tobera a su tubo de escape. La verdad que ya me ha hecho hasta dudar, algun entendido en el tema, con estudios o algo que pueda aclarar la duda?
Avatar de Usuario
Por luis 912
#1102320
hola,no soy un erudito en el tema pero creo que tu amigo llava razon ,los helicopteros llevan "salidas de gases" y no aprovechan el empuje ,los aviones si que llevan "tobera"para acelerar los gases y generar mas empuje.
Por maqroll
#1102322
Hola ,aclarar primero que no soy entendido en el tema; el diccionario de la R.A.E. define tobera como:"Abertura tubular, primitivamente de forma cónica, por donde se introduce el aire en un horno o una forja, fragua o crisol. También tienen tobera ciertos motores marinos, de aviación, etc.", y en la Wikipedia:"Una tobera es un dispositivo que convierte la energía potencial de un fluido (en forma térmica y de presión) en energía cinética".Creo que llevas tu razon,pues aunque no es el dispositivo descrito por la Wikipedia,en castellano si se le puede denominar asi a ese"tubo de escape".Pero bueno,a ver que dicen los expertos.Un saludo.
Por Lopez
#1102373
Me he estado documentando sobre el tema con un amigo que estudia avionica y me ha comentado que si que es una tobera, los helicopteros se mueven con turbo ejes que funcionan igual que otro motor a reaccion solo que en la TOBERA tiene una turbina libre de carga que convierte todos esos gases acelerados en giros de las helices, de modo que en lugar de generar propulsion a chorro absorben casi toda la energia (90%) generando un empuje despreciable.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!