miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CONDOR
buenas, tengo un helimax de graupner de hace unos 25 años solo hice unos pinitos con el,ahora vuelo un sceadu evo 50 y he desempolvado el helimax.
el problema que tengo son las mezclas que las hacia mecanicamente y ahora las quiero hacer electronicas, tengo una ff9 pero los programas que trae del plato no me va ninguno el que mas se acerca es el swh4 pero mezcla el paso con el avance y esto no lo admite el plato.
lleva dos servos que hacen alaveo y paso y otro servo solo para el avance mi pregunta es ¿que clase de plato es?,¿se puede configurar la emisora de alguna forma que no sea para los platos preestablecidos?y asi poder quitar dicha mezcla.
hay algun forero que tenga uno igual y como ha solucionado el problema

un saludo CONDOR
Por airshark
Hola
La mecanica de Graupner de esa época, debía ser Heim CCPM, asegurate de que ese servo que dices es solo de avance o interactua también con el paso, si es así ponle en la emisora en CCPM según sea roll o nick, es decir dos servos para alaveo o dos servos para elevación.
Salu2
Por airshark
Hola
Mira aquí.
http://www.iroquois.free-online.co.uk/helimax.htm
If required, the mixer on the aileron servo could be replaced by an electronic mixer and it should also be possible to arrange for the swashplate to be operated directly by three servos if you have a radio which incorporates cyclic/collective pitch mixing (CCPM)

Salu2
Por fontis
es un plato de 120 º Prueva en H-3 la emisora te tiene que valer
Si cambias la posicion de un conector de servo por otro ya no te funciona
Por CONDOR
El plato como veis en la foto que os adjunto es de 90º, y no lleva mezcla electronica de los servos de alerones y paso con el de avance; me indicais que tengo que poner la emisora en CCPM pero no encuentro la forma de cambiarlo, la programacion de la emisora solo tiene los siguientes platos SWH1,SWH2,SWH4,SR3 Y SN3 y no se o no encuentro la forma de poner otro.

Imagen
Por CONDOR
:P ¡SOLOCIUNADO¡ :P he metido el plato swh2 despues de mucho investigar :idea: llegue a la conclusion de que tenia que ser este plato pero de momento no me funcionaba asi que me dedique a intercambiar los canales de los servos y seguia sin funcionar pero al volver a ponerlos todos en su sitio ya desesperado :cry: por no encontrar la solucion ¡VUALA¡ funcionaba :P por lo que deduzco que debia tener los canales 1 y 6 que son los de alabeo intercambiados :oops: porque otra cosa no he podido cambiar pues está como estaba y ahora funciona correctamente no he encontrado otra solucion para explicar porque ahora funciona.
GRACIAS a todos y hasta otra duda que tengo muchas en esto de los helis.

:lol: un saludo condor :lol:

P.D. lo de CCPM sigo sin saber que es y sin encontrarlo en ninguga programacion de la emisora
Por airshark
Hola
CCPM son las siglas de Ciclic Colective Pitch Mixing.
SR3 Y SN3 serían el equivalente a CCPM Roll o CCPM Nick es decir 3 servos al cíclico con dos para alaveo o tres servos al cíclico con dos de ellos para elevación.
Salu2
Por CONDOR
Gracias por la aclaracion pense que era un tipo de plato o una programacion de la emisora.

un saludo condor
Por airshark
Hola
Fonsinyo, teniendo en cuenta los años que tiene ese heli y que esas piezas no te van a servir para nada, si se las regalas a Condor, quedas como un campeón.
Salu2
Por CONDOR
te agradezco la oferta coronas tengo varias y la cola se la he cambiado por una que me han regalado no se ni de que heli es pero como tenia las mismas dimensiones y la transmision rigida se la he puesto, aunque las palas las tiene al lado contrario.
¿No tienes ningun otro recambio? porque cuando volo (hace unos años) se llevo algun golpe y las piezas estan hechas a mano y otras reparadas.

si me interesaria algun motor 60 barato no importa estado pero si que funcione para seguir con el experimento pero sin gastarme mucho dinero.

Se que algun dia me quitare la espina clavada hace 25 años y le hare volar. :lol:

un saludo condor
Por CONDOR
Mira a ver si puedes poner alguna foto de lo que tienes pera hacerme una idea.
Por fonsinyo
TE ENVIE FOTO POR E.MAIL, POR AQUI NO SE COLOCARLAS, UN SALUDO.
Por fonsinyo
TE ENVIE FOTO POR E.MAIL TAMBIEN. UN SALUDO
Adjuntos
PIC01903.JPG
LA PALAS DE COLA SON ORIGINALES HELIMAX, DE MADERA
Por fonsinyo
AH ... SE ME OLVIDO DECIRTE QUE NO HE COLOCADO EN LA FOTO EL ENGRANAJE DE COLA DE ME OLVIDO , ADEMAS CREO QUE TENGO EL MANUAL ORIGINAL DEL HELI, YA ME DIRAS UN SALUDO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!