miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

hola a todos, soy nuevo por el foro .Me llamo Fran.mi aventura despues d entenderme con el automodelismo decidi probar con el aeromodelismo. me pille una cessna 182 skyartec pero seria version retro o algo y venia con motor de escobillas.lo intente volar pero pego una castaña ejemplar.

despues llego la cessna 2.0 que es la misma solo k compre el corcho suelto sin electronica.encontre quien me ayudara a volarla y tal y resulta que la pobre ni tiraba de su alma.asi que despues de ver como va la brushless en el youtube y despues de ver mil web d tiendas (¿por cierto,alguien a comprado en flaperon? es que hay cosas interesantes pero no se que tal son) me he decidido por uno de himodel que pone que tiene una equivalencia en glow 20. teoricamente es para modelos desde 600 a 1.200 gramos.la mia con lo que pesa ahora y calculando con la nueva bateria que es una lipo 3s 11,1 2200mah y motor se quedaria en torno a los 700 gramos.

¿?¿?¿?¿creeis que es buena idea o le arrancara el corcho¿?¿?¿ tengo una bancada metalica en la cessna especial para los brushless

y otra pregunta de novato ¿el variador tiene que soportar mas amperios de los que el motor da,supongo que si , no ?

gracias a todos y perdonad por el toston.
A ver, respecto al brushless yo creo que ese que dices es un pelín exagerado. Con alguno un poco menos potente tambien irás bien. Por supuesto también depende para qué lo quieras. Con ese podrás hacer vuelo acrobatico sobradamente.

Si tienes un motor que levanta 1200gr y tu avión pesa 700 signica en desde tu mano podría salir él solito hacia arriba en una escalada interminable, pero si tienes un motor que empuje 500-600gr no podrás hacer eso pero el avión irá más tranquilito. Aunque en una situación apurada no tendrás motor suficiente al que pedir empuje. No se si me explico...

Y no creo que ese motor te arranque el corcho salvo que hagas alguna burrada muy salvaje, tipo acelerones desde cero en mitad del vuelo o cosas así.

Y lo del variador lo suyo sería que si tu motor come 18A le pongas uno de al menos 18A. Si le pones más mejor porque te quitas posibles problemas de corte de motor o de sobrecalentamiento, pero también serán más pesados.
Si le pones menos, por ejemplo 15A, no tiene porque ir mal si eres novatillo, pero en cuanto empieces a exprimir el avión un poco lo quemarás.

Los momentos en los que más consume un motor son las aceleraciones, que es cuando más estira del avión (despegues, escaladas, etc...) En un avion pilotado por alguien novato sin experiencia son muchos los golpes de motor en los que consume amperios y más amperios, pero un novato con algo de experiencia hace vuelos tranquilos que apenas llevan el motor al máximo. Normalmente. :?

Pero siempre es mejor curarse en salud y ponerle un variador que vaya un poco sobrado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!