miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Maikel
Hola

Me recomendais usar esta herramienta para lijar el interior de las rotulas ?
Es preferible que las rotulas se desgasten por si solas ?
Quien de vosotros la usa ?

Yo la tengo, si no desgasto las rotulas me van super duras y si las desgasto me van bien y otras se joden , es decir que ya no sirven porque se salen de la bola.

Imagen
Por BoezA
Yo tengo ese mismo, y es superutil cuando alguna rotula no viene bien pulidita por dentro, le das media vuelta con el escariador y queda perfecta, ni floja ni recia. Eso si, hay que ir muy despacito, si le das media vuelta mas de la necesaria se queda algo floja la rutula. (para mi gusto)

La recomiendo

Un saludo
Por Yamadoriman
Si te sirve de algo yo la uso y me va bien,pero claro soy yo.
Tambien te puedo decir que cuando CURTIS piñó el Vibe en el casar también la utilizó :wink:

Salu2
Por valvulino
a mi no me gusta mucho, prefiero apretar el exterior con un alicate plano, y que la rótula se ajuste sola
en cuatro vuelos están perfectas
Por moynet
.... pues creo que yo seré el único que no la usa... :roll:

En todo el tiempo que llevo volando y los 2 modelos que he tenido a ninguno les he pasado esta herramienta, de echo ni se como se usa :oops:

Yo montaba las rótulas y si esaban algo duras les hacia un rodaje hasta que se suavizaban por sí solas, lo que si hacía mal era al principio echarles aceite espeso porque con el polvo se lijaban y quedaban super holguradas....

...ahora ni aceite ni escariador. 8)
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, yo ni sabía que existía :oops:. Hablando de rotulas, he oído por ahí que tienen una posición. Alguien podría aclarar esto.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por valvulino
Moynet, yo tampoco lo uso, ni siquiera lo tengo.

Fernando, al menos las de JR si llevan postura, con el logotipo de JR hacia fuera de la rótula. Me imagino que las de tu jirobo :lol: también lleven.
Ve preparándolo que estamos allí ya mismo.
Por moynet
Fernando Llamas Fernández, las de Tunder tiger tambien lleva marcada una de las caras con el su marca y tiene que quedar hacia fuera, osea la cara del tornillo queda por la cara de la rótula con la marca.

Se pueden montar al revés pero está mas duras de colocar.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Vale,.... vale señores, parece ser que "cara" (en las rotulas) , tenemos todos Jejejejejejej. Intentaré ponerlas a derecho. Gracias.
Julio, ya está a punto. Lucharemos con el Orange Team. Aunque es batalla perdida :lol: .
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por delaware
Buenas a todos, pues yo tambien me he comprado el escariador de rotulas, esta de camino para acabar de montar el titan, es similar a ese pero de hirobo. Segun me han contado los años que llevaba en coches las rotulas tienen que quedar suaves, muy suaves, pero sin ninguna holgura, asi trabajaran mejor los servos y sin tanto esfuerzo.

Yo usaba el metodo del alicate desde siempre, pero hay un problema, la rotula puedes sujetarla facil con el alicate horizontalmente (perpendicular a la vista el amarre a la varilla), pero verticalmente no porque esta prolongacion de plastico donde enroscas la varilla, resultado, si haces la prueba y giras en todos los sentidos posibles la rotula en la bola en unos se movera mejor que en otros, no es homogeneo.

Cada maestrillo tiene su librillo, yo voy a probar el escariador a ver que tal.

Por cierto, decis que solo hay que darle media vuelta, cuantas partes cortantes hay en el escariador repartidos a lo largo de la bola esa??.

Un saludo.
Por fenestrone
mi abuelo me decia siempre el dicho de: "nunca te acostaras sin saber una cosa mas"

y cuanta razon tenia.....
a el listado de recambios para mi raptor le voy a sumar un escariador de estos que ni sabia que existian, que cierto es que alguna que otra rotula me va un tanto dura para mi gusto.
por si a caso me pedire otro set de rotulas por si las moscas, que asi practico un poco.
Por Maikel
Hola

El escariador solo desgasta lo necesario pero como las rotulas nunca son todas clonadas algunas se desgastan mas de lo permitido y quedan inservibles.

El escariador lleva un tornillo para instalar en la punta, pero no lo recomiendo ya que eso hace aumentar el volumen de la bola y por lo tanto degastar aún mas de lo que se necesita.

Es una herramienta util pero conviene tener un bolsa bien llena de rotulas de recambio, para ir practicando y dejar las rotulas suaves pero sin holguras, que se podrian salir de la bola estando el Heli en vuelo.. :shock:

Dew
Por Alex-WR400
:roll: :roll: :roll: Miren que los vengo leyendo y la verdad que para mi gusto personal prefiero que queden un poquitin ajustadas, porque con un pequeño uso las rotulas quedan bien asentadas en sus respectivas bolas, eso si una vez asentadas cuando les hago revisión siempre las marcos y no las cambio de posición para que no pierdan sus posiciones.

Es solo una apreciación personal :wink:

saludos
Por BoezA
Alex-WR400 escribió::roll: :roll: :roll: Miren que los vengo leyendo y la verdad que para mi gusto personal prefiero que queden un poquitin ajustadas, porque con un pequeño uso las rotulas quedan bien asentadas en sus respectivas bolas, eso si una vez asentadas cuando les hago revisión siempre las marcos y no las cambio de posición para que no pierdan sus posiciones.

Es solo una apreciación personal :wink:

saludos
Se trata de eso, de que queden ajustadas, no que vayan duras. Yo solo lo utilizo cuando la rotula va un poquito dura, le paso media vuelta de escariador y queda ajustada tirando a dura en vez de dura del todo.

Un saludo
Por the_bestt
pues yo nunca la use, tampoco tengo esa herramienta, al principio si veia que las rotulas iban algo mas duras de lo que yo pienso que es normal, pero con el uso se fueron acomodando solitas...... con un par de vuelos nada mas, y eso que no salgo de los estacionarios (COSA QUE A ALGUNOS LES ES MOTIVO DE BURLA HACIA MI POR EL MSN ya que se cree QUE SON CURTIS) creo que no hace falta decir el nombre, si me lee se sentira aludido!!!!

saludetes
Por the_bestt
Ademas, creo que todos sabemos quien se cree que es CURTIS aqui dentro!!!

saludetes :wink: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!