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Moderador: Moderadores

#1288566
Hola he montado un Hexacopter f550 con placa Naza y motores e-max la cuestion es que todo funciona correctamente pero cuando termino de volar unos 8 minutos aprox 3 de los motores alternos estan que achicharan y no se a que puede ser.
Le ha pasado a alguine? Me puede decir alguine de que puede ser?
Gracias.
#1288584
Podría ser que tuvieras el centro de gravedad mal y esos motores estuvieran trabajando
mas de lo normal para mantener el multicoptero estabilizado.
Dices que son alternos asi que interpreto que todos giran en el mismo sentido.
Son el 1,3,5 o el 2,4,6? si el centro de gravedad no esta bien estaras forzando
unos mas que otros, o tambien podria ser un desajuste del yaw, por culpa de la calibracion
del magnetometro, de ganancias etc etc...


Dime el numero de los tres motores para poder ayudarte un poco mas...

Saludos
#1289170
ok, entonces tienes mal algo que obliga a trabajar a esos motores, me inclino por el centro de
gravedad tanto el horizontal como el vertical, asegurate de que lo tienes bien y que tienes
configurado el asistente como exa en v, y que las ganancias de yaw no estan demasiado altas.
Tambien podria haber uno de los motores que no se calientan que este trabajando menos
que los demas...

Quita las helices, ponlo en manual y dale caña un par de minutos y comprueba que todos
los motores giran a las mismas revoluciones, si alguno gira mas despacio o se calienta mas que los otros, puede ser ese mismo motor o su correspondiente ESC

Salu2
#1289278
Gracias denuevo. Ahora que lo dices uno de los motores parece que tiene algo de holgura, como si no tuviera ¨compresion¨ y casual mete esta es uno de los que no se calientan, por lo que puede ser que no trabaje con toda su fuerza y haga forzar mas los motores antes mencionados.
lo voy a cambiar y te digo.
Una pregunta mas, aunque supongo que estada en las instrucciones de la naza, ¿como se puede configurar los ESC a la vez con la controladora naza? cuando es un solo motor y esta conectado directamente al receptor es fácil ya que solo hay que dale a gas a tope y luego conectar la batería y entra en modo configuración, pero con la naza no se como es.

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