miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por datoiv
Hola a todos.
Acabo de encargar un Decathlon a hobbie king es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11224
Nunca he volado un avión, aunque si tengo experiencia con lanchas y veleros.
Me he decidido por este modelo porque tiene un precio muy ajustado, lo tienen en el almacen de Alemania (Por el tema de Aduanas) y porque tiene una pinta estupenda.
He leido que es un buen avion para empezar, aunque he leído en el foro que hay otros mas adecuados (Easy star etc..) Pero al final, me pasa como a muchos, compras mas por los ojos...
En fin, necesitaría que me deis recomendaciones, consejos, cualquier cosa que pueda servirme para este modelo en particular y para comenzar en este mundillo en general.
En general necesito saber si tiene vicios, si viene con algún "defectillo" de fábrica o alguna mejora que se le haga para mejorarlo.... etc.
No tengo prisa para volarlo... Es mas, tengo un helicóptero (HK 450) que aún no me atrevo a levantar del suelo... Madre mia en que afollón me he metido... :lol:
En fin, se que los comienzos en el mundo del RC son difíciles..(Si os contara lo que he "sufrido" con las lanchas....) pero luego las satisfacciones superan con creces todo los reveses.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Última edición por datoiv el Sab, 15 Ene 2011 13:59, editado 1 vez en total.
Por datoiv
¿Alguien mas puede decirme algo sobre este modelo?
He estado leyendo en el foro y no he encontrado ninguna referencia a este modelo.
Creo que se podria hacer el hilo oficial de este modelo aqui mismo y así ir poniendo mis experiencias para que todo aquel que venga detrás no se tenga que complicar tanto la vida.

Saludos.
Por espuma
hola ,no te puedo decir mucho sobre este modelo ,por ke estoi esperando en recibir uno
yo, e comptrado la BELLANCA DECATHOLN del fabricante PHOENIX MODEL creo ke es similar a la tu ya
pero en la revista AEROTEC 184 te biene un articulo sobre la avioneta es interesante
Por datoiv
Hola de nuevo.
He ido buscando y he encontrado algo de info acerca de este modelo, os comento lo que he encontrado:

Al parecer este modelo está hecho por la marca ART-TECH para los de HobbyKing. Inicialmente el modelo fué diseñado para un motor de escobillas del tipo 400 y baterías de NiMh, por lo que el compartimento para las baterias es demasiado pequeño para instalar una Lipo de 1300. Además de esto el motor que lleva ahora es mas pequeño y menos pesado que el 400, por lo que el CG se queda desplazado hacia la cola si ponemos la bateria en su emplazamiento original.
Para corregir esto, se practica un corte en el compartimento de las baterias para poder alojarla en el compartimento que hay debajo de las alas, de esta manera el CG queda perfecto.
Tambien aconsejan reforzar el sistema de anclaje de las alas, ya que el que trae de serie es propenso a soltarse el pleno vuelo.
Como última modificación aconsejan poner un salva hélices ya que dicen que la de serie se rompen fácilmente en los aterrizajes comprometidos.
En breve os iréponiendo las fotos que he encontrado para que veais como se hacen las modificaciones.

Un saludo y felices vuelos.
Yo lo que te recomiendo que la primera vez lo vuele alguien experto (si es un cuñado mejor por si se rompe que el mal royo quede en familia :? ) bromas aparte, calcular bien el centro de gravedad, comprobación de mando incluso alejandose bastante, aveces es la emisora o el receptor quien nos puede hacer la puñeta.
Una vez probado y que vaya bien, practica mucho con un simulador y cuando tengas el punto cojido le hechas ganas, si lo rompes no te agobies ni deprimas, normalmente es los mas normal que suele ocurrir.
Como consejo personal, el dia que lo vueles tu hazlo cuando no haya demasiada expectación, a veces eso te pone mas nervioso de la cuenta.

saludos
Por datoiv
Ya me ha llegado el cable del simulador y despego y aterrizo casi sin problemas, cuando tenga el avion, ya estaré preparado para estrenarlo.
Estos de Hobby King son la leche, te pone que el stock lo reponen en una semana y ya van dos y media... Si no fuera por los precios, no les compraba nada de nada. El avión lo tienen en stock en china y australia, me lo he pillado en alemania por el tema de la aduana... Pero he visto esta preciosidad que también la tienen en el almacen de alemania:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11227
Y me estoy calentando... Me dan ganas de cambiarla, que esta si está en stock, aunque se que un biplano no es lo mas recomendable para un novato...Pero tampoco el Decathlon es un Easy Flyer....
En fin, seguir esperando, no me queda otra..
Por mdem
Hola datoiv,
Esta semana encargaré el mismo avión, me han venido bien tus consejos, veo que tendré que modificarlo, por lo menos la batería y el motor. Es imprescidible? son muy malos los componentes de serie?
Por otra parte, que clase de simulador me instalo? y puedo conectar la emisora al ordenador?
Seguro que me surgen más dudas, muchas gracias ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!