miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por baldur
#814438
Hola, he adquirido este helicóptero E_Sky BigLama (2009) para pasar el ratillo en casa o volar más tranquilo.

El primer heli que compré y el cual aún uso es un HoneyBeeKing2.
Los he emparejado y quitado alguna foto, para que comprobeis su tamaño.

El gran fallo que le veo al equipamiento del BigLama es que trae una miserable batería de 800mAh, aunque de 11.1v, pero que la capacidad es insuficiente para dos motores 370(brushed).

Iré posteando mis experiencias con él, ya que por ahora la batería está cargando y no lo he podido probar.

Saludos!
Adjuntos
DSCF1056.JPG
BigLama vs King2 3
DSCF1055.JPG
BigLama vs King2 2
DSCF1054.JPG
BigLama vs King2 1
BigLama.JPG
BigLama (Foto Comercial)
Por pabete
#814567
Hola Baldur, he estado mirando el manual de E_Sky y es prácticamente igual que los Lamas salvo en el tamaño (de ahí lo de biglama, jeje). Al ser de la serie 500, al igual que tu Honey Bee King II, supongo que se podrá volar en el exterior sin demasiado viento, con lo que para los que empezamos sería mejor que los V3, V4 y demás que apenas aguantan el estornudo de un mosquito. Mi pregunta es respecto repuestos. ¿Son fáciles de conseguir?

Espero más detalles del "bicho" y ver vídeos en tu página. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por baldur
#814600
Bueno, acabo de estrenarlo y directamente en exteriores :lol:

He grabado un video "cutrecillo", ya que no tenía a nadie y dejé la cámara encima del coche...xD
Es este: http://www.youtube.com/watch?v=TrSPb1YncTM

Es el primer vuelo. Mis impresiones.... pues que con el poco que viento que hacía, ya podeis ver en el vídeo que se va pa todos lados...bastante inestable.
Otra cosa que me disgusta es que en el suelo, si tienes el rotor girando se tumba como nada y castañazo(menos mal que las palas son flexibles).
Pero estoy acostumbrado del King2 a aterrizarlo y bajar poco a poco el gas, y este como le dejes el gas abierto se tumba en menos de nada...
La solución supongo que será unos patines algo más anchos.

Esos son fallos que le voy econtrando, pero también tiene buenas cosas.
En el garaje es muy estable.
Lo puedes dejar "flotando" solo sin tocar los stick´s y hacer circuitos en círculos y mantenerlo en estacionario-noseIn como nada(cosa que con el king2 aún me cuesta si no es en movimiento...xD).

Por ahora eso...poco a poco iré posteando más cosas...jajaja.

Saludos!
Por tae
#814706
Hola.

Aquí se ha hablado de este heli.

viewtopic.php?t=124743

La verdad es que teniéndolo cerca no sabría yo si llamarlo microheli la verdad :shock: .

El mio no creo que tenga un comportamiento típico porque tiene añadido bastante peso, va ya por los 526grs y lo vuelo casi exclusivamente en exteriores como entrenador para helis en fpv.

Tal como ya se ha contado en algún que otro hilo, hay que tener cuidado con las palas, con el aire y los movimientos bruscos chocan con mucha facilidad, la batería se queda corta (mas en mi caso).

Hay que conocerlo para volar con un poco de aire, si das gas y hace demasiado aire sube y no avanza.

Con el mio lo evito en parte volando en eses y haciéndolo luchar con profundidad y alabeo y creo que si se le alarga el eje del rotor superior y se le pudiera dar mas mando lo haría mejor.

En los videos que están posteados en ese hilo se puede ver la manga de nuestra pista para juzgar aproximadamente el aire con que vuela en mi caso, sin mas modificaciones que el peso extra.

Nos contamos :wink: .

Un saludo.
Por tae
#814872
Creo que es interesante ver con que facilidad se la hacen las modificaciones para instalar una batería de mayor capacidad.

Aquí una de 2170mA.

http://www.youtube.com/watch?v=Q03HM7Jy ... re=related

Yo sabía que lo estaban volando con las de 1`8A, no había visto la de 2170.

De peso se le queda casi como a mi con el equipo de cámaras solo, así que si quiero mucho mas habrá que ir pensando en un upgrade para los motores, los de escobillas pesan mas seguro y con menos rendimiento.

¿De verdad os parece que este entra en la categoría de los microhelis? :shock:

En la segunda mitad de este video los vuelos son con el B.Lama, La manga para ver la dirección del viento aparece en 1er plano.

http://vimeo.com/3417596

Pero que nadie se engañe, volar con viento sin paso variable es complicado, si no andas atento y "fino" puedes perder el heli.
Avatar de Usuario
Por baldur
#816526
Hombre, si el King2 está dentro de la sección de Micro-Helis y viendo las fotos que he puesto, que es incluso un pelín más corto, pues habrá que considerarlo en esta categoría...jejeje :lol:

Estos días he volado poco con él, pero bueno, decir que dentro es una gozada(por ejemplo un garaje amplio). Puedes realizar muchas maniobras y con una facilidad asombrosa.

Luego decirle a los señor de E_Sky que lo de que se puede volar fuera yo lo considero un engaño...al menos aquí en galicia donde yo vivo, con el viento es imposible ya que te lo lleva.
Por ejemplo el viento me lo lleva hacia adelante, pues ni tirando del stick hacia atrás de todo consigo traerlo hacia mí...o se queda quieto o el viento lo sigue empujando.
Ayer por ejemplo con una ráfaga de aire, no sé que le hizo que entró en pérdida y cayó como un plomo. Se quebró un poco el fuselaje por la cola, pero solucionado con un poco de SuperGlue3.

No sé, a lo mejor le estoy pidiendo más mando a este heli del que puede dar, al estar acostumbrado desde un principio a un King2 que tiene mucha respuesta, y que con el aire que había ayer e incluso mucho más(30-40km/h de aire) soy capaz de controlarlo con un Idle 100%

Otra cosa que me pasó el jueves fue que en un giro brusco, se tocaron todas las palas entre sí y se quebraron las 4.
Esto por lo que leí le ha pasado a más gente y se debe a la poca longitud del eje principal, que se soluciona haciendo uno más largo.

Saludos!
Por pabete
#816856
Baldur, una pega que tienen los coaxiales es que son cortitos de movimientos, en cuanto les exiges un poco en maniobras o entran en perdida o chocan las palas. Ambas cosas me ha pasado con el Lama V4 que viene a ser igual pero más pequeño. Los coaxiales son de vuelo tranquilo y por lo que cuentas, hasta el Biglama es de interior.

Saludos.
Por JAVITO2007
#836180
Buenas a todos.
yo tb tengo un big lama y el tema de volar en exterior se puede solucionar en parte poniendo un lipo mas pesado, no demasiado porque si no no anda.
yo tengo unas turboriz de 1300 y 1700 q al no entrar logicamente donde va la de serie las tengo con velcro, asi ademas le bajo el centro de grabedad mas y es un poco mas estable. Son unas turborix y van de fabula, me las habian recomendado antes y la verdad son de las mejores lipos q puedes encontrar calidad precio, unos 15 e la 1300 y 20 e la de 1700 con portes incluidos. la pagina es r2hobbies
el otro dia hable,via mail, con RC711 q es donde me lo pille y me han dicho q estan provando un set nuevo q les ha llegado de motores brushless para el big lama, q en cuanto le den el ok lo venderan.

saludos big lameros !!
Por eric guti
#837564
Hola buenas, estaria interesado en pillarme el big lama. Seria para iniciarme, debido a que yo solo he tenido el gyrotor pero, como ya sabreis es solo un juguete. Creeis que con un taca taca y paciencia, podria lograr aprender con este heli. Por cierto he leido por ahi que, no se encuentran muchos recambios pero yo he encontrado lo basico aqui: http://www.modeltronic.es/repuestos-y-a ... 5_195.html
Otra duda que me surje, y perdonad mi ignorancia, es ¿que diferencia hay entre las palas A y B?

MUchas gracias.
Avatar de Usuario
Por baldur
#837575
Las palas A y B son las de arriba y abajo. Estos helicópteros no disponen de rotor de cola para evitar que el rotor principal con la fuerza que genera haga que el heli gire sobre si mismo, pero contrarrestan esa fuerza con otras palas superiores que giran en sentido opuesto, así el helicóptero no gira sobre sí mismo.

Recambios hay hasta hartarse...jejeje
En miracle-mart.com o rc711.com tienen recambios, y en eBay hay una tienda llamada globalmart1 que también tiene muchos.

Saludos!


PD: yo estoy pensando en vender el mío...que lo usé 3 días...xD
Por eric guti
#837762
Muchas gracias baldur. Ahora mismo estoy esperando y ahorrando para pillarmelo. Nose, pon el precio del tuyo si lo vendes y hablamos.

Saludos
Por eric guti
#838289
Hola buenas. La verdad es que tengo bastante seguro el comprar el big lama. Pero me surje una duda, y es que a mi me gustan los helis con un fuselaje real. El del big lama ya lo es, algo mas que los demas, pero si algun dia me cansara de este fuselaje, ¿tendria la posivilidad de comprarle otro con aspecto real? Lo pregunto porque he pensado que alomejor le serviria el de algun hely grande devido a su tamaño, pero no estoy muy metido en el tema :roll:

GRacias y saludos :D
Avatar de Usuario
Por baldur
#838315
Por su tamaño tendría que ser uno de tipo 400, como el HoneyBeeKing2.

Saludos!
Por eric guti
#839018
Por mas que buesque no logro encontrar fuselajes en tiendas españolas para este heli :cry:

¿Sabeis donde los vendan en españa?

Saludos
Avatar de Usuario
Por oktopus
#840018
mira en mercadorc.es, ahi tienen el fuselage!
Por eric guti
#840878
Si, ahi lo tienen. Pero tienen el original, yo buscaba otro modelo que le sirbiera. Para cambiar el aspecto del heli.

Muchas gracias
Por victorlg
#840968
El otro dia viendo videos del big lama en youtube vi uno opcionado con eje largo, palas, etc ¿Sabeis si ya han salido opciones extreme para este heli como las del lama v4?
saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por oktopus
#841120
una pregunta, se me ha rajado el fuselaje, con que se puede pegar?

De paso ya le hice unas reformillas, le cambie el patin, le puse el de un T-rex 450 en amarillo(ya pondre fotos) y tambien unas lucecillas de navegacion, son 3 led estroboscopicas y tiene uno blanco que se enciende y apaga desde la emisora, el kit es el V2 de tormodel, queda chulisimo, aparte le cambie el receptor por un assan de 7ch de 2,4GHz y lo manejo con la Wfly 09.
Ya pondre fotos de todo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por oktopus
#841134
Hola, he subido un video que acabo de hacer en la puerta de mi casa...
http://www.youtube.com/watch?v=2Ai3fjS2PnQ
Por victorlg
#841258
victorlg escribió:El otro dia viendo videos del big lama en youtube vi uno opcionado con eje largo, palas, etc ¿Sabeis si ya han salido opciones extreme para este heli como las del lama v4?
saludos y gracias
Bueno ya he encontrado el video del que hablaba. Aqui esta:
http://www.youtube.com/watch?v=OBfJlxyqg8Q
Gracias y saludos
Por JAVITO2007
#843965
Hola.
he visto por aki q a lo mejor te interesa comprar el nuevo big lama de esky.
si te interesa yo tengo uno q lo he usado 3 veces y me lo kiero vender pq me van mas los coches.
tengo ademas del heli en perfectas condiciones, varias palas de recambio, pilas recargables para la emisora y el kit de aluminio completo q me tiene q llegar aun por correo, q cuenta unos 25 euros.
va perfecto, esta ajustado y y es muy sencillo de volar.
si te interesa te lo dejo en 95 euros con portes incluidos.
mi movil es el 658.758.987

saludos
Por nic32
#844243
Hola a todos, me presento en este foro, auque ya llevo unos meses leyendo, todabía no he participado.
Después de mucho leer me he comprado un Big Lama, y me ha sorprendido la facilidad y lo estable que es para volar.
Quería repasar la tornillería pero no se como levantarle el fuselaje al animalito ¿hay que desmontar las palas?????
¿Dónde comprar baterías con más capacidad? las que lleva se quedan cortas, se agotan demasiado rápido.
Bueno, seguiremos leyendo el hilo de nuestro gran heli.
Un saludo desde Valencia............
Avatar de Usuario
Por oktopus
#847221
nic32 escribió:Bueno, ya que nadie contesta, os comento que he adquirido dos baterias de estas: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9272.
Lo que sigo sin tener claro es si hay que desmontar las 4 palas para sacarle el fuselaje. Es que estos chinos no se esplayan demasiado con las instrucciones, ¡¡¡joer!!!.
Hola nic32, pues si efectivamente debes desmontar 1º la barra estabilizadora y luego las 4 palas para poder sacar el fuselage.
Un saludo.
Por nic32
#847451
Gracias oktopus, ya me lo temía. Menuda putada ¿no? Cada vez que quieras meterle mano hay que desguazarlo.
Gracias tambien a Rami por tu privado, te comento que no creo que pase nada por que las baterias tengan más capacidad (mAh), el problema podría venir si le pones unas lipo de más voltage, como una 4s o más, ahí si que podrías joder la electrónica. En cuanto al peso extra no creo que se note demasiado, hay gente que lo está volando con cámara y emisor de video a cuestas y no se quejan.
Aquí os dejo un enlace con cosillas para mejorar el Big Lama : http://www.rtf-heli.com/ESKYBIGLAMAbrushless.html
Por TxikiII
#848957
Lo primero de todo, me presento. Buenas tardes a todos/as. Soy nuevo en estas lides y tengo un lama V3 y un big lama.

El V3, todavía no he conseguido ajustarlo, pero espero hacerlo siguiendo todas vuestras recomendaciones, que veo que hay muchas.

El big lama, me dio problemas al principio. Tenía estropeado un motor (cortaba corriente) y caía en espiral.

Para quitar el fuselaje: 1. Desatornillar dos mini-tornillos de la parte superior del eje.
2. Quitar la tapa.
3. Sacar el fly ??' (varilla estabilizadora).
4. Desatornillar palas superiores (A) e inferiores (B)
5. Sacar dos tornillos que hay a cada lado del fuselaje. Si miráis a través de la ventanilla del heli, se ve que van atornillados en un tubo transparente de silicona.
6. Si tenéis pegado con algo el cable de antena (los que no tengáis versión 2,4), despegarlo antes de sacar el fuselaje.

7. Para montarlo, proceder a la inversa, teniendo cuidado de no apretar en exceso los tornillos del fuselaje. S2.
Por nic32
#849104
OK TxikiII, esto si que es una contestacion detallada.
Ya lo he revisado, y estaba todo bien.
De momento me va fenomenal, comienzo ha hacer algo parecido a un estacionario, aunque acabo siempre haciendo circulos.
Bueno, poco a poco.
Por Beni
#849117
Buenas, una pregunta, tengo un Honey Bee Cp2 y la verdad todavia no consigo controlarlo, creeis q con un big lama se le ira pillando el tranquillo mejor o ya que tengo este intento seguir hasta conseguir manejarlo en condiciones? saludos. no se por ahora no me aburro, al reves, rompo algo lo cambio y sigo intentando, voy mejorando poco a poco, pero para no llegar ha aburrirme.... o manejar uno y otro son muy diferentes y no me conviene?? yo se que los coaxiales son mas faciles de llevar, por que tengo uno mini(no tiene nada que ver jeje) . muchas gracias de antemano, un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!