miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1307666
buenas diego!

ok, ya esta pedido por air parcel, ahora toca tener paciencia :roll: .

slds!
#1309272
buenaas gentee!

me acaba de llegar el hisky, en un principio me da buena espina a simple vista. ya esta enlazado y e procurado obedecer al manual (del cual al traducirse se entiende la mitad), lo estoy intentando configurar, el gas va bien pero el plato ciclico no, los movimientos no me corresponden a sus canales y cuando doy gas el ciclico se mueve repentinamente para donde el quiere.. supongo que se me escapa algo de configuracion.. ¿alguien sabe el que? disculpen mi torpeza.

slds!!
Por jmlf0946
#1309279
Que rapidez, donde lo pediste, a Banggood?
Yo es que tengo uno pedido desde hace 3 semanas y les he tenido que reclamar porque hasta el lunes aparecia como pendiente de enviar, me dijeron que no tenían palas y es que había pedido varios repuestos al mismo tiempo. En esta ocasión no han actuado bien, ya que la web debería de decir si hay stok o no. Después de la reclamación me lo enviaron en 2 días y ahora a esperar............
#1309315
buenaas!

si es de bangood. es verdad que eso de que no avisen si no hay stokc mosquea. el pedido lo hice hace unas tres semanas, sinceramente no lo esperaba tan pronto ya que no es lo mas comun...

paciencia y saludos compañero!
#1309333
bueno, aqui sigo intentando configurar el ciclico, a ver si alguien me hecha el cable que me tiene frito y casi seguro que es algun fallo tonto mio... :|
#1309365
ercondemetalero escribió:bueno, aqui sigo intentando configurar el ciclico, a ver si alguien me hecha el cable que me tiene frito y casi seguro que es algun fallo tonto mio... :|
Con que emisora lo estas configurando con la suya? o alguna Futaba o Spektrum?
#1309417
hola pues yo no he conseguido que funcione con el sat....
os dejo un video de esta tarde espero que os guste,,, un poco despendolado...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RPYSnr_yRD0[/youtube]
Última edición por jaimerioco el Vie, 13 Mar 2015 2:03, editado 1 vez en total.
#1309456
jejeje no veas como trabaja esa cola jijiji, yo ayer hice una prueba con palas del align 150 y aki el resultado-----------
annn el final es como el de jaime :lol: :lol: :lol:

#1309470
probrecito ... que mala vida le damos... jajajajaj
Diego Gil aguila007 escribió:jejeje no veas como trabaja esa cola jijiji, yo ayer hice una prueba con palas del align 150 y aki el resultado-----------
annn el final es como el de jaime :lol: :lol: :lol:

#1309492
buenas de nuevo apañeros.

preguntaba un compañero que emisora tengo, perdon por no decirlo de primeras es una spektrum dx6i con modulo ht8. ya estoy volando al pequeño con la ayuda de diego a traves del whatsapp, asi que aqui dejo las soluciones que hemos tenido que hacer. mi fallo fue buscar manuales para configurar la dx6i respecto al hisky hcp100s, cosa que no hay configuracion predeterminada en internet como para otros modelos. solo tenemos que configurarlo tal y como a un heli grande tipo t-rex o mini titan...

-mi error principal era que el ciclico no me obedecia correctamente; la solucion ha sido inhabilitar el menu swash mix y ya manda correctamente.

-heli rebotaba arriba y abajo en estacionario y aterrizaje; afloje las palas principales y solucionado.

-heli se deslizaba en estacionario hacia la derecha y atras; he subtrimado elevador y aleron y solucionado.

-heli estaba muy nervioso de gas; he recortado el paso pitch tanto arriba como abajo del recorrido.

-heli nervioso y muy respondon; recorte los mandos en el menu d/r expo al gusto y di un 25% de exponencial, (solo elev y aile, no he modificado el rudd).

-heli se desequilibra y vuelca antes de despegar; pillar las r.p.m mas rapida y decididamente evitando que la falta de vueltas maree al fbl, (a bajas r.p.m el fbl no puede trabajar bien).

bueno compañeros, con estos ajustes hemos conseguido que vuele estupendamente a falta de graduar la ganancia de gyro en el campo de vuelo. espero que les sirva de aporte a los que tenemos spektrum.

por cierto, veo mucho viciado por aqui, yo todavia tengo que acostumbrarme al nervioso comportamiento de estos enanos antes de ponerle panza arriba jejeje.

slds y mil gracias a todos, con vuestra ayuda todo resulta mas rapido y facil!! :wink:
#1309548
buena guia de ajuste...
ercondemetalero escribió:buenas de nuevo apañeros.

preguntaba un compañero que emisora tengo, perdon por no decirlo de primeras es una spektrum dx6i con modulo ht8. ya estoy volando al pequeño con la ayuda de diego a traves del whatsapp, asi que aqui dejo las soluciones que hemos tenido que hacer. mi fallo fue buscar manuales para configurar la dx6i respecto al hisky hcp100s, cosa que no hay configuracion predeterminada en internet como para otros modelos. solo tenemos que configurarlo tal y como a un heli grande tipo t-rex o mini titan...

-mi error principal era que el ciclico no me obedecia correctamente; la solucion ha sido inhabilitar el menu swash mix y ya manda correctamente.

-heli rebotaba arriba y abajo en estacionario y aterrizaje; afloje las palas principales y solucionado.

-heli se deslizaba en estacionario hacia la derecha y atras; he subtrimado elevador y aleron y solucionado.

-heli estaba muy nervioso de gas; he recortado el paso pitch tanto arriba como abajo del recorrido.

-heli nervioso y muy respondon; recorte los mandos en el menu d/r expo al gusto y di un 25% de exponencial, (solo elev y aile, no he modificado el rudd).

-heli se desequilibra y vuelca antes de despegar; pillar las r.p.m mas rapida y decididamente evitando que la falta de vueltas maree al fbl, (a bajas r.p.m el fbl no puede trabajar bien).

bueno compañeros, con estos ajustes hemos conseguido que vuele estupendamente a falta de graduar la ganancia de gyro en el campo de vuelo. espero que les sirva de aporte a los que tenemos spektrum.

por cierto, veo mucho viciado por aqui, yo todavia tengo que acostumbrarme al nervioso comportamiento de estos enanos antes de ponerle panza arriba jejeje.

slds y mil gracias a todos, con vuestra ayuda todo resulta mas rapido y facil!! :wink:
#1309551
jajajaja ercondemetalero a ti te ha tocado todos los problemas y has echo de conejillo de indias :lol: :lol: :lol: me alegro de que ya te valla mejor, ahora a practicar mucho :lol: :lol: :lol:
s2
#1309594
si diego, pero podriamos decir que NOS ha tocado :roll: :lol: , pero ya esta hecho :mrgreen: .

gracias jaimerioco! ¿que curva de gas llevas para soportar esos tikc-tokc?
#1309611
pues nada expecial. 90 85 80 85 90
pero mi favorita es 84 77 75 77 84 es la que siempre uso la cola trabaja mejor en los funnels
ya os subiré un vídeo con ella haber si notáis la diferencia
ercondemetalero escribió:si diego, pero podriamos decir que NOS ha tocado :roll: :lol: , pero ya esta hecho :mrgreen: .

gracias jaimerioco! ¿que curva de gas llevas para soportar esos tikc-tokc?
#1309616
ok, en cuanto me anime a darle la vuelta probare esas curvas a ver que tal, en el mini titan 450 siempre las puse lineales 90,90,90,90,90, pero claro, estos peques son propensos a venirse abajo en los palancazos de gas por lo que veo, asi que tal vez como tu dices aguante mejor...

graciaas!!
#1309735
normalmente, en estos chiquitines me gusta llevar 100% plana, pero este es un caso especial,, deben ser las palas pero cerca de 0º si llevo muchas vueltas no me gusta en maniobras de transición en la que tengas que conducir la cola... se comenta que cambiando la programaci,on de la placa se puede mejorar..
ercondemetalero escribió:ok, en cuanto me anime a darle la vuelta probare esas curvas a ver que tal, en el mini titan 450 siempre las puse lineales 90,90,90,90,90, pero claro, estos peques son propensos a venirse abajo en los palancazos de gas por lo que veo, asi que tal vez como tu dices aguante mejor...

graciaas!!
#1309763
jaimerioco escribió:normalmente, en estos chiquitines me gusta llevar 100% plana, pero este es un caso especial,, deben ser las palas pero cerca de 0º si llevo muchas vueltas no me gusta en maniobras de transición en la que tengas que conducir la cola... se comenta que cambiando la programaci,on de la placa se puede mejorar..
¿te refieres a que cuando pasa por el paso 0º se nota una especie de ¡flup! que hace que la cola haga un gesto raro?
#1309852
simplemente no sigue la trazada,, se habre un monton
ercondemetalero escribió:
jaimerioco escribió:normalmente, en estos chiquitines me gusta llevar 100% plana, pero este es un caso especial,, deben ser las palas pero cerca de 0º si llevo muchas vueltas no me gusta en maniobras de transición en la que tengas que conducir la cola... se comenta que cambiando la programaci,on de la placa se puede mejorar..
¿te refieres a que cuando pasa por el paso 0º se nota una especie de ¡flup! que hace que la cola haga un gesto raro?
#1309920
amm entiendo, pues a ver si con el tiempo averiguamos como configurar la placa.

slds! :)
#1309974
¿por que lo preguntas?
eso afectara al pitch no a la cola,,,.
jmlf0946 escribió:
jaimerioco escribió:simplemente no sigue la trazada,, se habre un monton
Como llevas el CG?
#1309984
Lo pregunto por si puede influir, pues lo extraño es que te pase cuando pasas por el cero de paso. A mi me paso en el 977 algo parecido y lo resolvi adelantando el CG. Como veo que le has puesto una cola que no es la suya, pues con mi 977 era lo mismo le puse una de Hfactor mas pesada y me atraso el CG y me hacia muchos extraños, al final un poco de peso en la cabina y resuelto.
#1309996
mmmm. no encuentro relacion... el heli me hace todas las maniobras perfectas,la cola aguanta todos los gatillazos que quieras, pero cuando vuelo en circulo en el que tengo que combinar el mando de cola no va ,yo creo que mas de programación de placa
jmlf0946 escribió:Lo pregunto por si puede influir, pues lo extraño es que te pase cuando pasas por el cero de paso. A mi me paso en el 977 algo parecido y lo resolvi adelantando el CG. Como veo que le has puesto una cola que no es la suya, pues con mi 977 era lo mismo le puse una de Hfactor mas pesada y me atraso el CG y me hacia muchos extraños, al final un poco de peso en la cabina y resuelto.
#1311579
Hola haber si alguno me saca de dudas que llevó unos días dándole vueltas al coco el modulo emite en FHSS
HT8 Radio ADAPTER Parameter:
Sealed battery specification:3.7V Li-Po battery 120mAh
Operating voltage:5-12V. DC
Operating current:<100mA
Operating Frequency:2402 MHZ-2477 MHZ
Spread Spectrum mode:FHSS
Number of frequency channels: 20
Hoping Rate: 240 Jump/s

la radio Futaba 6J
Transmitter Specifications:
Type: 2-stick, 6-channel, FHSS/S-FHSS selectable
Current Drain: 170mA

debería emparejar
agradecería que me sacarais de dudas
Gracias
Saludos y buenos vuelos
#1321910
buenas gente!

hace unos meses me pille este heli (hisky hcp100s) y solo pude disfrutarlo menos de una semana por que enseguida aparecio tracking en el rotor principal, desde entonces por mas piezas que cambio no consigo que dicho tracking desaparezca, es una lastima y una pena tenerlo en la estanteria cogiendo polvo y yo con el mono y sin heli. A traves de foros y whasapp no he conseguido darle solucion, asi que me gustaria quedar con alguien cercano que pueda verlo en persona. yo soy de chiclana (cadiz), si pueden ayudarme, por favor, mandenme un mensaje privado para facilitar mi telefono y quedar.

graciaas!!
#1339744
jmlf0946 escribió:Has cambiado el eje horizontal? el síntoma de tracking desde luego puede ser ese. Cambia si no los has hecho el plato cíclico, podría ser que estuviese torcido
Buenas chicos,
Este tema lleva tiempo apagado pero quería agradeceros como siempre la ayuda recibida. El último comentario de jmlf0946 me acaba de salvar, no se si ercondemetalero arregló su problema pero yo ayer di mi primera ostia, llevo con el hcp100s nueva versión desde hace dos semanas. Por más que desmonté no encontraba solución. ME quedaba desmontar el eje horizontal pero me resultaba complicado dado que o lo hago con dos destornilladores o es imposible porque al aflojar de un lado se mueve todo el eje.

jmlf0946 me dio fuerzas para insistir más y al final lo quité. Nunca me dio tanta alegria ver un eje doblado. EStaba ya por tirar la toalla: :D
Sin título.jpg
Ahora va mas fino que antes si cabe, 0 vibraciones
Muchas gracias y felices vuelos!!!!

Por cierto estoy volando con la emisora de Hisky X-6s y a veces tengo que intentar 3 o 4 veces para que linken. El heli mueve las palas una o en otras ocasiones dos veces pero se queda como cojido y no responde. Finalmente llega la ocasión en la que las mueve una y otra vez pero escuchas el gyro trabajando y mueves stick derecho y responde y ya llevando el throttle a la mitad hace el sonido de comienzo. ¿es normal tener que insistir? ¿alguna explicación?
#1339759
Hola,
El tema del emparejamiento si se da bien, pues perfecto, Pero como se de mal, te puedes volver loco para solucionarlo.
Voy a contar lo que a mi me paso no hace mucho:
Como estos aparatos vuelan muy bien, pero fabricados en China y lo que quieren es poco costo para vender mas, pues asi como que no hacen ningún control de calidad y si alguien reclama les sustituyen la pieza defectuosa, que sale mas barato que el tener un control de calidad. Pero ojo que esto no es solo en los helis si no que en todo ( o casi todo ) lo que allí se fabrica.
Pues bien tenia mi heli perfectamente colando, pero un buen dia se me juntaron un poco los cables del motor de cola junto a la placa y esta se quemo.
Les pedi una placa completa y cabo de un mes me llego.
La pongo y resulta que me pasaba algo parecido a ti, pero a lo mejor de cada 10 encendidos 9 no funcionaban y 1 si. Los servos se movían al encender pero se quedaban abajo del todo con lo que el vuelo era imposible.
Se lo puse en conocimiento a Banggood y me pidieron un video demostrativo, a los días me dijeron que me iban a reponer lo defectuoso.
Pues un mes mas esperando la placa y cuando la recibo resulta que solo vino la parte del receptor, asi que tocaba sdeoldar y soldar el receptor, como yo no tengo condiciones para hacer eso, se lo puse en conocimiento y que dijeron que como lo que no funcionaba era el receptor, pues que me habían enviado otro.
Les respondi que yo había comprado una placa completa y no solo un receptor.
Bien pues al dia siguiente me dicen que ellos van a asumir el problema, pero que si puedo buscarme algún sitio donde me hiciesen el trabajo que ellos correrían con el costo de la reparación.
Me busque una casa de electrónica donde me cambiaron el receptor y como el costo no fue muy elevado, les dije que lo asumia yo, a lo que se pusieron tan contentos.
Pues eso fue casi todo, ya que al montarlo todo y probar, ese heli se iba para todas partes y era ingobernable, como resultado motor de cola roto, ale a pedir otro.
Y por aquí estoy esperando a que me llegue el motor.
Y mientras tanto 3 meses sin volarlo, menos mal que tengo dos y encima entre gasto de combustible por aquí y por allí......
Estos son los inconvenientes de esto y de querer comprar todo muy barato, asi que a aguantarlo.
Saludos
#1339849
Gracias compañero. Espero que consigas dejar operativo los dos de nuevo.
Entonces es posible casi con seguridad que sea un problema de placa. Te cuento lo que me paso hoy, he vuelto a accidentarlo. Al igual que la otra vez no fue mi culpa.
Los servos de repente dejaron de responder quedandose cogidos en pleno vuelo. Encima hoy tenia el idle activo porque queria intentar el primer invertido. Hize varias conmutaciones de 0 a 1 en la palanca idle y en una de esas di un par de giros sin invertir y dejo de responder pero en este caso peor aun porque el gas no cortaba, quedandose estrellado con el motor principal activo.
Puede ser tambien lo mismo? Una evidencia de que la placa esta mal? O podria ser de la emisora?
#1339872
Pues esta claro que tienes un problema de placa, aunque también en una ocasión me paso que era la antena que no hacia una buena conexión, un puntito de soldadura y resuelto.
Es que eso que dices de que no respondia ni el motor ni los servos, suena a fallo de emisión/recepción.
Revisa todas las soldaduras de los cables y de la placa y haz una prueba de alcance de la emisora, no estaría de mas que la abrieses y mirases las soldaduras.
Si el heli tiene poco tiempo reclama a donde lo compraste y aunque ya lo tengas desde hace unos meses reclama también nunca se sabe.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!