miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1010881
Hola, les presento el HM-8 diseñado por Mignet unos años antes que su famosa "Pulga"
Las ruedas son de fabricación argentina por los hermanos Lebras, que las hacen a la medida que necesitemos.
El plano lo hice en software CAD y está a disposición de quien lo quiera.
Este vídeo es del fin de semana pasado esquivando algunos charcos.


http://www.youtube.com/watch?v=Rc0Y63CDFlw
Adjuntos
HM8--1.JPG
HM8--5.JPG
HM8--2.JPG
HM8--4.JPG
HM8--6.JPG
Última edición por Roberto Hector el Mar, 04 Ene 2011 22:02, editado 1 vez en total.
#1011007
Hola, este aparato fué construído pocas veces y en todos aparece diferente...la primera vez que lo volé tenía el motor invertido y totalmente escondido y le hice un bicilíndrico "Poinsard" simulado ya que intenté reproducir la reconstrucción suiza que puedes ver en esta página: http://www.avion.ch/hm8/index.htm
Buscando material fotográfico por todas partes, vi que también usó el motor "Aubier & Dunne" invertido y horizontal..en fin, que cuando investigas un poco ves que en casi todos los casos, el motor está totalmente expuesto sobre el fuselaje del avión y creo que esa era la mejor opción. Quizás la primera impresión cuando ves una escala es ver el motor perfectamente oculto y exponer el simulado pero en este caso el original nos propone lo contrario.
De todas formas, nunca he pretendido hacer un modelo que vaya más allá de pasar un buen domingo viéndolo en el aire con su bufanda y su humeante OS de más de 20 años y no he pretendido construir un modelo que satisfaga a quienes hacen escala de una manera muy seria y comprometida.
Adjuntos
HM-8 inv1.jpg
HM-8 inv2.jpg
HM-8 inv3.jpg
HM-8 inv4.jpg
HM-8 inv4.jpg (68.38 KiB) Visto 2840 veces
HM-8 inv5.jpg
HM-8 inv5.jpg (38.16 KiB) Visto 2840 veces
#1011074
Feliz año a todos!Oye isenfus,pero que cosa mas bonita.Debe dar gusto verlo zanganear en el aire.Totalmente de acuerdo con lo del motor,ademas.debe estar al aire.He visto alguna pulga con una instalacion de motor que daba miedo,parecia que se fuese a ir el motor a volar por su cuenta!
#1011087
Hola isenfus si en eso estoy de acuerdo si para unos vuelos domingueros no hace falta tanto pero un modelo como el tuyo tambien acabado la primera impresion es la de porque no ha puesto el motor hacia bajo, otra cosa es como dices que si buscas fotos en internet siempre lo ves con el motor de una forma distinta. Cambiando de tema que tal vuela el Taube tengo un plano y no se si liarme con el, la forma de sus alas me encantan.

Un saludo
#1011102
flubberaviador: el Taube es un avión maravilloso. Vuela muy bien pero algo distinto a lo normal ya que debido a la resistencia al aire se queda clavado sin motor y esto lo hace más bonito aún. Para que tengas una idea al aterrizarlo dejo un ralentí bastante alto con pequeños acelerones y voy empujando el morro para abajo para que no se cuelgue. Lástima que no tengo un vídeo. Mi modelo tiene más de 15 años y le he modificado varias veces el morro aunque con no demasiada energía. Le agregué unos mínimos alerones que van mezclados con la dirección. Aclaro que este tampoco lo tengo para mostrar nada serio en escala y solo pretendo disfrutarlo en vuelo. Últimamente lo vuelo con un OS 40FS con los mismos años que el modelo y una hélice en forma de "S" que hecho para copiar a las de la época reformando una 11x8.Las fotos son del 2008/2009.Saludos
Adjuntos
Taube1.jpg
Taube 1.jpg
Taube 3.jpg
Taube 4.jpg
Taube 6.jpg
#1011118
Felicidades por tus aviones, viéndolos entran ganas de ponerse a construir como un loco, tienen un "no se que" que los hacen muy especiales, por lo menos para mi, me encantan. Espero que los disfrutes muchos años y que sigas deleitándonos con ellos. Saludos cordiales.
#1011185
Hola isenfus los planos que tengo del Taube son de una envergadura de 160 algo menos, lo bueno de estos modelos que son muy vistosos cuando llevan uno al campo de vuelo. Magnifico trabajo y ten cuidado con esas reliquias que son la leche.

Un saludo amigo
#1011306
Hola isenfus.

Felicidades por estas maravillas voladoras, a mi tambien me encantan los aviones de epoca, y ese motor yo creo esta muy bien como lo has puesto, no afecta a la estetica del modelo. Espero seguir viendo trabajos tuyos por aqui, que los disfrutes por mucho tiempo compañero.

Saludos.
#1012990
[quote="isenfus"]Hola, les presento el HM-8 diseñado por Mignet unos años antes que su famosa "Pulga"
El plano lo hice en software CAD y está a disposición de quien lo quiera
.


Hola, enhorabuena, precioso trabajo, vi la pulga en una revista y me gusto mucho, pero tiene un no sé que...que no me decidí a hacerla, pero este es diferente, me gusta mucho más, por lo que yo también me apunto a uno ¿me enviaría el plano? (supongo que por correo electrónico)
Tengo un par de proyectos que tengo que terminar antes de meterme con este, pero me ha enamorado, y además tengo un OS 40 de 4 tiempos que le viene al pelo. :idea: Mi correo es c.sanzo@hotmail.com
Un saludo, y espero seguir disfrutando de ver otros aviones tan originales como este en el foro.
#1013050
Gracias Carlos, te mando el plano y el material que junté de este avión.
El plano no está completo del todo pero es más que suficiente para construirlo y te lo envío en PDF, DXF y AutoCad DWG.
Suerte!
#1022067
Gracias Alcoyano, anímate y construye uno, lo vas a disfrutar.
Mira el "Corben Super Ace" que está en el post.
Mucha suerte.
#1033075
Hola a todos,

entro poco por estos lares,pero viendo lo que fabricais,me doy cuenta

lo que me he perdido.

Quiero comentar a isenfus que tienes unas verdaderas maravillas,vamos

que a los que nos gustan este tipo de aviones,estamos muertos de envidia.

O yo por lo menos.

Que los disfrutes mucho tiempo y nos enseñes alguno mas.


Saludiños.
#1033118
Gracias Kalamar, no es para tanto son solo semi-escalas para disfrutar una tarde con amigos.
EN otros post he puesto el Se5a, el Buhl Pup y el Corben Super Ace que quizás este domingo pruebe con un .61 4t. Tenía un MVVS .46 2T que iba de maravilla pero era demasiado motor para eso y para un vuelo en escala. Hacer escalas con detalles es muy complicado pero hacerlas sin demasiadas pretensiones -como es mi caso- es más disfrute que curro. Disfruto tanto haciendo los planos como construyéndolos.
Mucha suerte.
#1033469
Hola, aquí lo tienes.Scottish Twin Pionner.
Lo volé con dos OS .10 FP y después con dos Speed 400 en paralelo con un solo variador y ahora está colgado en la pared y creo que es hora de meterle un par de brushless.
Vuela bien glow y eléctrico pero la primera opción es más divertida y se sufre más...
He hecho el plano en DesignCad y puedo pasartelo en PDF, DXF, DWG...
Adjuntos
twin1.jpg
twin2.jpg
twin3.jpg
twin4.jpg
#1033604
Pues ya estoy hecho un lio y no se cual prefiero hacer.

El twin tiene el encanto de ser un bimotor,pero solo llama la atención

por eso (para mí) pero esque el avionnette...

Ya te diré por cual me decanto y si haces el favor me haces

llegar los planos.


Graciñas.
#1422747
Saludos Roberto Hector, espero que te llegue este mensaje trás una década.

Por favor compárteme los planos de tu HM-8, es mi plan hacer un modelo a escala del fabricado y volado en Venezuela en 1933, como parte del centenario de aquel vuelo.

Toda la historia del avión la coloqué acá, donde también encontrarás al final mis datos de contacto:
https://www.aviacioncivil.com.ve/el-pri ... co-banchs/

Gracias de antemano!

Alejandro Irausquín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!