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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Mikel32
#839657
LADRILLAZO VAAAAAAA!!!!

Hola, un saludo a todos.
Primero, me presento: Soy Mikel, de Vitoria, y hace unos años era bastante aficionado al aeromodelismo; tenía varios modelos de motor, de los normalitos, y un par de alas volantes de ladera. El tema es que lo he tenido que dejar un poco al margen, porque otros asuntos me han quitado mucho tiempo, y hace por lo menos cuatro años que no toco un stick. Ahora, ya estoy más "liberado", y quería reengancharme otra vez.
Cuál ha sido mi sorpresa al ver que lo de volar un avión viendolo directamente ya no se lleva: ahora lo más puntero es el vuelo fpv, con gafas especiales, baterias lipo, telemetría a bordo... bufff ¡casi ná!
A mí siempre me ha gustado la ladera porque era llegar, encender la radio, y volar; aterrizar, apagar, y para casa. Y en el tema de los eléctricos, había que gastarse pasta para hacer algo decente.
Ahora veo que todo se ha abaratado bastante, y me apetece coger el easystar, para volarlo en cualquier momento tranquilamente. Voy al asunto:
Mi intención es gastarme la pasta justa, así que había pensado, ya que el avión viene con el motor y la hélice, comprarme justo lo indispensable: Un variador corrientucho, y el tema de las baterías había pensado comprar un portapilas de 6 elementos, o lo que haga falta, y poner pilas de NImh de 2100ma de Cegasa, de las que se usan para cámaras digitales, y así me ahorro comprar cargador.
¿os parece buena idea, o es una locura?
¿qué variador me recomendais?
Por cierto, este foro es una pasada, con tiempo, se puede aprender todo.
Muchas gracias y un saludo!
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Por rilos
#839987
Lo que se lleva ahora es una camara de video....... depende de para quien

Si es cierto que las motorizaciones electricas han evolucionado mucho y se han abaratado, pero tambien es cierto que es un abanico muy amplio y hay que sumergirse un poco y hay que saber combinar, es decir.

A un glow, le pones una helice inadecuada, volara peor, le pones un deposito pequeño y su vuelo durara menos.

A un electrico le pones una helice mayor que la soportada y se puede quemar, le pones una bateria lipo menor que la adecuada y la petas

Y por su puesto la bateria "lipo" de 20C de descarga en adelante

Si quieres saber mas sobre motorizaciones electricas hazme llegar tu meil

salu2
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Por Karras
#840061
Hola
Bienvenido al foro y al hobby ;)
Te recomiendo que eches un vistazo por los distintos foros, donde la temática está más especializada (radios, motores, baterías...) y que preguntes allí que seguro que la gente te ayuda, o mira en este mismo las soluciones de los que empiezan o se reenganchan como tú, hay varios hilos sobre aviones económicos y muy buenos para empezar en lo eléctrico.
De momento te digo que huyas de los portapilas, son fuente de problemas seguro :)

Salud.
Por Mikel32
#840401
vale, muchas gracias por responder. Ya que veo que esto ha cambiado mucho, casi mejor voy a sacar unos ratos para ir instruyéndome un poquito.
Rilos, ahí te va mi mail por mp.
Muchas gracias y un saludo.

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