miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sirgo22
Soy nuevo por aquí y aprovecho para saludaros lo primero a los foreros y administradores.

Mi experiencia con el radiocontrol empezó cuando tenía 15 años que me regalaron un Falcon LEE y bueno ni me acuerdo de cómo iba siquiera.

Me he comprado en oferta un Nine Eagles Xtra300 que estaba muy bien de precio y en navidades lo estrenaré, venía con el maletín y todo por 50€.

Lo que quería preguntaros es que he visto en los típicos catálogos que te mandan en navidades estos simuladores que en el foro recomendáis para empezar (antes de escribir he leído varios temas de vuestro foro que me encanta) y hay dos que son los siguientes:
-Simulador de vuelo de cuatro canales 23,00€
-Simulador de vuelo de seis canales 34,99€

¿Qué me recomedáis para iniciarme un poco en este mundillo que me gusta mucho? ¿Una de estas emisoras de simulador de vuelo o comprarme otro Falcon por 45 eurillos y empezar a destrozarle? O de lo contrario empezar con el Nine Eagles Xtra 300...

Porque también venden suelto un cable que se llama "USB PARA SIMULADOR COMPATIBLE C/FUTABA) por 14,99€...

Estoy un poco perdidillo y espero que me ayudéis si no os es mucha molestia ya que quiero iniciarme un poco en este mundillo.

Un saludo de nuevo a todos y muchas gracias por adelantado,
Juan
Por sirgo22
Mirad, la emisora de 4 canales es esta:
Imagen
Y la de 6 canales es esta:
Imagen

Bueno y el avión Xtra300 es este:
Imagen

Son exactamente esas.
Un saludo muy grande y gracias por adelantado,
Juan
Por Lanius
Bienvenido de nuevo al mundillo del R/C.

Para aprender, mucho simulador, pero mucho, mucho!

Que la emisora del simulador sea de 4 o 6 canales yo creo que es indiferente. Es para aprender lo básico, por desplegar los flaps desde la emisora o recoger el tren de aterrizaje no vas a volar mejor.

Lo que te recomiendo también es que antes de volar el extra aprendas con un corchito con motor trasero, más floton y menos nervioso como un floater jet, bixler, easystar... o similar. El falcon es de juguete y no sirve para aprender a volar aviones de más de 3 canales y los acrobáticos son muy nerviosos para empezar.
Por sirgo22
Muchas gracias por tu ayuda Lanius, por cierto, se me olvidaba, Feliz Navidad a todos.

Entonces me decantaré por la emisora barata, la de 23 eurillos, lo que preguntaré a ver si viene con el programa para volar...si no viniera o lo que sea, me ha parecido ver en el foro que hay una página de donde te lo puedes bajar, ¿no es así? Porque además mi ordenador es un portátil de estos Netbook que no tiene para CD...

Ya me ha quedado clara la diferencia entre los 4 y los 6 canales. Es que yo de RC sólo tenía los Mini-z pequeñines de coches teledirigidos y pasarme al avión sé que es complejo pero lo intentaremos poco a poco, que es una cosa que siempre he tenido el gusanillo.

¿Por curiosidad, qué precios rondan estos aviones de los que me hablas (floater jet, bixler, easystar...)?

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas,
Juan
Por Lanius
Hay simuladores gratuitos, el FMS es del que más se oye hablar, pero no sé qué tal te va ese netbook pero a ver si te lo mueve y si el S.O. te reconoce la emisora...

El bixler: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Pero le tienes que añadir un variador (ESC) de 20A: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Batería: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Emisora: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

El clouds fly: http://www.axn-europe.com/#g_9_0
A falta de emisora, que yo te recomiendo la de arriba, y batería como esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Son opciones más caras pero vuelan bien y la emisora puede ser más barata, pero a mi esa me parece la mejor elección.

un saludo.
Por sirgo22
Muchas gracias Lanius.
Entonces con ese simulador de vuelo de cuatro canales que me venden me puedo conectar a cualquier simulador como el FMS y otros ¿no?

Están interesantes estos aviones que me enseñas y los complementos (emisora, baterías...)

¿Qué tal es esta página, es de fiar? En cuanto a pagos y envíos...ya sabes, es que yo las compras por internet las hago todas en Ebay, pero bueno, aunque esté en Hong Kong imagino que llegarán puntuales las cosas, porque yo a EEUU ya no pido nada después de pagar 101€ el otro día al pedir un artículo de Ebay...vaya palo que me dio la aduana.

A tu juicio, ¿cuál de los dos aviones que me has enseñado te gusta más? He visto ambos y me gusta un poquillo más el bixler, aunque hubiera que ponerle el variador, ¿es muy difícil ponérselo?
Aunque quizás me decida por el axn que también le he visto en hobbyking: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html y no hay que ponerle nada a mayores.

Por cierto, ¿la emisora que me has dicho, no son muchos 9 canales?

Aiss...odio preguntar tanto por molestaros de verdad, pero es que tengo muy poquita idea de esto y me gusta mucho el tema :cry:

Un saludo y muchísimas gracias por vuestro acogimiento,
Juan
Por Lanius
Muchos de los simuladores reconocen cualquier emisora, sino suele haber formas de hacerlos funcionar.

Hobbyking es de fiar, además casi todos los enlaces que te he puesto son al NL Warehouse (Almacén de Holanda) que desde ahí no hay aduanas por ser un envío procedente de un país europeo. De todas maneras yo siempre compro al almacen de Hongkong y solo me ha parado aduanas dos envios de casi 30, porque siempre pido cosas de poco valor y tamaño. Paran los paquetes con mucho valor declarado o que son muy voluminosos. Aunque creo que cada vez para más paquetes. Que yo sepa AXN-europe también te manda el pedido desde dentro de Europa por lo que no hay aduanas.

Para poner el variador solo tienes que saber soldar los conectores, porque suelen venir con los cables pelados. Normalmente se ponen conectores XT-60 para unir la batería al variador y tipo banana para unir el variador al motor. En el Bixler creo recordar que vienen ya soldados en los cables del motor tres conectores macho de tipo banana de 3,5mm.

Que la emisora tenga 9 canales no es un problema, es una ventaja. Aunque vayas avanzando en el hobby no te quedarás corto de canales o funciones. Yo tengo esta emisora y ahora para hacer FPV me van a hacer falta todos los canales. (4 para manejar el avión, 2 para flaps, 2 para mover la cámara, 1 para rueda de dirección) Al final, si te pones, los usas todos.

Hay muchos hilos de gente que pregunta cosas parecidas, te recomiendo echar un vistazo con calma al foro. Del bixler hay un hilo muy extenso: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/op ... 77464.html

Un saludo
Por sirgo22
Muchas gracias por tu ayuda Lanius.

Creo que me compraré el cloudsfly aunque no sé donde comprarlo, si en hobbyking o en http://www.axn-europe.com/, ¿qué me recomiendas?

En cuanto a la emisora, está muy bien lo que dices de los canales, ¿ésta qué tal la ves? Es de 6 canales http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html y es más barata que la que me recomendaste. Aunque viene que en Stock hay -12...eso es que no tienen me parece...

Por cierto, ¿todas las emisoras valen para todos los aviones? Porque por ejemplo tengo la del Nine Eagles Xtra300... que no me importa comprarme una nueva tampoco...por curiosidad...

Cuando te llega el avión, he estado mirando otros hilos y veo que tienes que "montarlo tú", que no te viene montado, ¿es sencillo eso no?

Ya me queda claro que hobbyking tiene almacén en Europa NL, está muy bien, así las aduanas nanai...

Un saludo y espero vuestra respuesta con un agradecimiento enorme.
Por Lanius
Tanto el Floater-jet de HK Holanda como el Clouds Fly de AXN están a un precio muy parecido.

Al floater-jet le falta el variador, batería y emisora con receptor. Al Clouds fly le falta la batería y la emisora con su receptor.

LA emisora que pones yo la he tenido, funciona bien y es muy barata pero tiene un gran inconveniente que es que para programarla hay que enchufarla a un ordenador y no tiene memoria de modelos. Esto es un coñazo porque si algun dia tienes más de un avión, para salir a volar tendrás que llevarte el portatil al campo de vuelo porque cada avión tiene sus mezclas, dirección de servos, etc... Lo mejor es comprar emisora que permita programarla sin necesitar ordenador.

La emisora del nine eagles no creo que vendan receptores sueltos para ella, estos aviones pequeños normalmente llevan la electrónica integrada, pero no sé exactamente como irá porque nunca he tenido un avion de esos. La Turnigy 9x o la emisora que me pones sí que valen para cualquier avion, helicoptero o lo que sea.

Los aviones tienen algo de montaje, pero es simplemente pegar algunas piezas y soldar algun conector, es muy fácil.
Por sirgo22
Hola Lanius.

Me queda claro todo lo que me dices, menos mal que me ayudas porque si no andaría más perdidillo que un pulpo en un garaje...

Entonces creo que cogeré el Clouds Fly de AXN en su pagina http://www.axn-europe.com/ que me dices que lleva ya incorporado el variador y he visto opiniones de que son muy rápidos mandándotelo.

En cuanto a la emisora entonces tu recomendación es la de 9 canales que me dijiste: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
No será muy difícil de manejar al tener 9 canales ¿no? Si el avión tiene 4 los otros 5 que sobran no se tocan y ya está, ¿cierto? Y esta no hay que configurarla con el ordenador ni nada...
Por cierto, viene con un receptor, ¿es muy grande? ¿Se puede acoplar bien al avión?

Y la batería del clouds fly sería como la que me dijiste ¿no? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

¿Cuánto vienen a durar estas baterías en vuelo?

Que pena que seas de Galicia Lanius, si no te invitaba a un café o algo que me estás ayudando más de lo que tú crees.

Por cierto, en una tienda de mi ciudad venden el famoso Easy Star: http://www.biplanoaeromodelismo.es/cata ... p-216.html
¿Es para aprender este avión como el Clouds Fly?

Un saludo y muchas gracias por todo,
sirgo22
Por polilla5
Si lo unico malo de ese es que no viene con alerones, yo seuiria con la idea que llevas, los aviones de multiplex vuelan muy bien pero son muy caros ese por ejemplo es sin nada de electronica, y dar con una bueno pero barato es dificil.
Por sirgo22
Lanius, otra preguntilla (aparte de las anteriores, que qué cansino soy, lo siento)...La emisora que me has dicho:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
¿es difícil de configurar cuando me compre el clouds fly? Es que he leído por ahí que hay que andar configurándolas con el avión para que haga los movimientos que tiene que hacer...

Perdona de nuevo mi novatez y tantas preguntas...

Un saludo y gracias,
sirgo22
Por Lanius
No es difícil de configurar, además la tenemos muchos en el foro y enseguida encontrarás quien te ayude a programar lo que necesites.

El receptor es pequeño, la batería durará más o menos tiempo dependiendo de la capacidad que tenga (miliamperios/hora = mAh) y del consumo del motor y hélice (amperios=A).
El cloudsfly seguramente tenga más autonomía si los vuelas con motor que el bixler, pero como también es más pequeño y pesa más (la batería determina el peso) tendrá menos capacidad para planear que el Bixler y lo bueno de estos aviones es que puedan volarse como veleros. Vamos, que la batería en un avión de estos te durará más o menos en función de la chicha que le des al motor y cuanto menos pese, más tiempo está en el aire sin motor. Al Bixler también le puedes poner una batería de 2200mAh quitando un lastre que lleva en el morro.
Por sirgo22
Hola Lanius, ¿ves?, ya me va quedando más clarito todo y me vas abriendo mi mundo de principiante, jeje, muchas gracias.

Entoces quiero hacer contigo un resumen a ver si está todo OK:

El avion AXN:
http://www.axn-europe.com/#g_9_0

La emisora Turnigy 9X:

La batería apropiada para el AXN 2200 mAh:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Con esto ya tengo un RTF ¿no? :)

Ah por cierto Lanius...y el cargador de baterías, ¿cuál me recomiendas?

Tanto la emisora como la batería vienen del almacén de Hong Kong, ¿no? ¿Vienen con número de seguimiento?

Un saludo y muchas gracias por ir abriéndome los ojos un poco,
sirgo22
Por Lanius
Con eso ya tienes un RTF, supongo que el cargador del extra también te vale, pero lo mejor sería que comprases de mayor calidad, para poder cargar las baterías un poco más rápido, a mi el que más me gusta es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... UINE_.html

Los portes van con número de seguimiento, excepto el más barato:

International Air Mail ($40 limit) 0 - 100gr ->SIN número de seguimiento
International (Registered) Air Mail 0 - 100g -> CON número de seguimiento
Por sirgo22
Hola Lanius.

Muchas gracias por tu ayuda, en cuanto al cargador me arriesgaré a que vaya el del Xtra de momento porque se me sube un poquito el presupuesto si cojo el otro, pero con tiempo me cogeré el otro que me dices que está muy bien.

Iré pidiendo la emisora y un par de baterías (mejor que una), porque ¿cuántas lleváis vosotros cuando vais a volar por curiosidad?

También pediré el AXN a su página web.

Otra cosilla, ¿qué ocurre si pides a HobbyKing un producto que tienen en NL y otro que tienen en Hong Kong a la vez en el mismo pedido? ¿Te llegan a la vez en la misma caja o cómo lo hacen?

Cuando me llegue todo ya te comentaré, Lanius, a ver qué tal y espero que la emisora no sea muy difícil de configurar para ponerla en el AXN...aiss que miedo me da eso de que compre todo y luego no me vayan las cosas con tantos canales que tiene y demás...¿entonces seguro que no hace falta configurarla con el ordenador?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda,
sirgo22
Por Lanius
Yo solo llevo una por avión, porque suelo bajar con 2 o 3 aviones distintos a volar.

Los pedidos a HK tienen que ser a uno u otro almacén, no te deja mezclar productos de distintos warehouse.

Con la turnigy 9x te olvidas del ordenador, todo lo programas en la propia emisora.
Por sirgo22
Hola Lanius.

Muchas gracias por tus consejos, voy a ir pidiendo ya la emisora a Hobbyking y un par de baterías en el mismo pedido. Espero que no me pare aduanas, que ya el otro día me tocó darles 101€ :twisted: ....

He estado esta tarde en la tienda de mi ciudad y por curiosidad le he preguntado al señor por veleros para empezar y me ha enseñado este: http://www.neuershop.jamara.com/AX-1-RTF_3
En la tienda vale 79.90€, ¿cómo le ves el precio? Viene RTF con emisora y todo dentro.

Lo que le veo es que la hélice la lleva delante, no detrás como el AXN...

Un saludo y muchas gracias por todo,
sirgo22
Por sirgo22
Por cierto Lanius, una cosa antes de pedir en Hobby King...

Me piden por la emisora con envío incluido: 65,45€. ¿Tanto vale el envío de esta tienda? Sé que la emisora pesa casi 2 kg...pero me parece excesivo, ¿qué opináis?
Y si le añado un par de baterías, me cobran mínimo 37€ sólo de envío...

Un saludo,
sirgo22
Por Lanius
¿Que transporte estás eligiendo? Aunque creo que es el precio normal, es una buena emisora, en tiendas españolas está en 100€ y una de marca de renombre (Futaba...) de las mismas prestaciones cuesta mas de 400€.
Por sirgo22
Mira, te cuento, el envío (desde Hong Kong) porque desde NL no la veo, el más barato es este:
SingPost AirParcel 2,5 kg / 7-21days EU37.69

Me acabo de dar cuenta de que si quito una batería el peso del envío se me queda en 1957 gr en vez de en 2186 gr. Aunque he visto que también me meten una caja de cartón que pesa 439 gr y no hay manera de quitarla, si no, podría añadirle otra batería.
Por sirgo22
Por cierto, indagando en el foro he visto lo de los códigos de descuento y he llegado a ésta página: http://hk.rc-international.info/swarm de gente que cuelga lo que compra en hobbyking y si tienen lo que buscas (que sólo he encontrado las baterías, de la emisora nanai) te sale para que la añadas al carrito con descuento, que la verdad es muy buen descuento.
Por sirgo22
Lanius, también echando números te cuento para que te hagas una idea:

EMISORA SOLA: 61,95€ (18,35€ de ese precio son del envío) Entre 1000gr y 1500gr
EMISORA + 1 BATERÍA: 73,21€ (23,80€ son del envío) Entre 1500 gr y 2000 gr
EMISORA + 2 BATERÍAS: 87,62€ (37,69€ son del envío) Más de 2000 gr

Me estoy dando cuenta de que va por peso....cómo no me habré dado cuenta antes...
Lo que no sé si pedir la emisora sóla de momento y las baterías pedirlas a parte, igual me sale mejor, o pedirlas en el almacén de NL...voy a mirar lo que valen solas y te cuento....
Un saludo,
Juan
Última edición por sirgo22 el Dom, 23 Dic 2012 23:38, editado 1 vez en total.
Por sirgo22
Mira, las baterías a Hobby King China saldrían:

LAS DOS BATERÍAS: 20,59€ (7,98€ son de envío)
UNA BATERÍA SOLA: 11,89€ (5,59€ son de envío)

Vamos que te sale mejor pedir la emisora sola por un lado por 61,95€
Y por otro lado pedir dos baterías que te saldrían por 20,59€
TOTAL: 82,54€ y no 87,62€ que te piden por todo junto...

Por cierto, la dichosa cajita de cartón sube el peso que no veas...
Por sirgo22
Vaya, por desgracia no tienen en la página de códigos la emisora... imagino que al ser más cara...
Por sirgo22
Lanius, una pregunta.

Ya tengo el simulador de vuelo de 4 canales que me recomendaste y estoy encantado con él.
En la configuración de Mapeado/Calibración, lo he cambiado según el foro de miliamperios.com, lo único que he modificado los alerones y la dirección, así como la inclinación y la cola para mi gusto. Osea, he dejado el joystick izquierdo para acelerar y el derecho para planear arriba, abajo y a los lados.

Mi pregunta es, en la emisora que voy a pedir la de 9 canales que me has recomendado, ¿se puede cambiar también la configuración igual que en el simulador? Para poner los controles a mi gusto, me refiero.

Un saludo y muchas gracias por responderme a todas mis dudas y perdona las molestias,
sirgo22
Por Lanius
Eso es los que llaman Mode 1 o Mode 2. Aquí normalmente todo el mundo vuela con el Mode 2, es decir, acelerar y timon de dirección en el stick de la izquierda y profundidad y alerones en el derecho.

Siempre te he puesto las Mode 2 en los link de la emisora por eso.
Por sirgo22
Ahh vale Lanius, me queda claro lo de los modos.

Aunque hablando de modos...
¿Te conté que tenía un Xtra300 para Navidad no? Bueno, seguiré tu consejo y lo estrenaré después; pero me pasa una cosa muy curiosa que mañana no porque es 25, pero el 26 iré donde lo compré a ver si me lo explican.

Mira, el mando tiene dos modos, el MODO 1 y el MODO 2.

En el MODO1 el acelerador está a la derecha y va perfectamente, pero me es muy incómodo por lo que paso a poner el MODO2 (cambiando la antena de sentido que pulsa una teclita detrás de la emisora), pero cuál es mi sorpresa que va todo menos el acelerador que debería de estar en el izquierdo....
¿Sabéis a qué se puede deber eso y me ahorro el bajar al centro a ver al dueño de la tienduca?

He estado investigando en Internet y en foros y sé que para resetear la emisora y que entre en contacto con el avión, tienes que pulsar el izquierdo abajo y hacia dentro a la vez que enciendes la emisora y salen unas rayitas así --- parpadeando hasta que pones la batería al Xtra...pero....aún haciendo esto el acelerador no me funciona...y cosa del motor no es porque en MODO 1 funciona bien...

Lo he encendido sólo para probar que iba todo correcto y me he quedado con cara de.... :shock:

Un saludo y muchas gracias por las respuestas,
sirgo22
Por sirgo22
Ya me ha llegado todo lo que pedí a HobbyKing:
Emisora con receptor:

Batería:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Tengo un cargador pequeñito de un Xtra 300 de Nine Eagles pero cuando voy a enchufar la batería que me acaba de llegar, veo que tiene sólo 3 salidas que por supuesto su batería pequeña encaja perfectamente, pero esta nueva que he pedido no, no me vale porque tiene 4 salidas en la clavijilla blanca y no encaja...Además que he visto en internet que se cargan por

¿Tendría que comprarme un cargador nuevo, verdad? ...si me cojo el que Lanius me recomendó, ¿trae todo tipo de boquillas? Me refiero, para baterías de 3 salidas y de cuatro salidas.http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... UINE_.html

Por cierto, si no se llaman salidas a las clavijillas blancas corregidme por favor.
Aquí la foto con la batería nueva, y el cargador y batería del Nine Eagles:
Imagen

:!: Por cierto, ¿no será mucho peso para el Clouds Fly esa batería tan grande que he comprado? Es que he visto en el foro que recomiendan comprar dos más pequeñitas e irlas cargando, pero esto fue lo que me recomendásteis y así lo compré.
Así que no sé si pedir dos pequeñas o volar con esa grande...

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos, es por pedir el cargador hoy mismo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!