miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rover75
Hola a todos me gustaria presentarme en este post, acabo de empezar en este mundillo porque me han regalado un Jamara Bellanca Decathlon, este fin de lo he hecho volar dos veces y estoy bastante contento, tengo varias preguntas, tiene un motor 480 y la bateria es de 600mAh, la que viene de casa con 8 elementos y me parece que da 9,6 V, el problema es que me dura muy poco, apenas 6 minutos de vuelo, ¿Que baterias le puedo poner para volar algo mas de tiempo sn hacer un desembolso excesivo y que no se me queme el motor?

Gracias a todos por las futuras respuestas y ya os ire preguntando mis dudillas.
Por rover75
nadie me puede ayudar en algo...es que soy nuevo y no tengo ni idea......, he visto baterias de 1000 mAh, esas me irian bien, los conectores por lo que he podido ver creo que son tipo tamiya pequeños...vamos uno redondito y otro cuadrado.
Le puedo poner unas lipos que dicen que van tan bien....??

agradeceria respuestas

gracias
Por Saúl
Hola lo de las lipos está bien pero teniendo en cuenta que te tendrías que comprar un cargador que las admitiera porque este tipo de baterias no se pueden cargar con un cargador de baterias normal y un cargador lipo básico que sólo cargue lipo te puede salir por uns 35 ó 40 € u teniendo en cuenta que el jamara x peak 3 plus por decir uno que carga nicd , nimh , plomo y lipo (ión y polímero) está en los 65€ en algunas tiendas yo me compraría este haciendo un poco de sacrificio.
Para ese avion unas lipo que le irían bien a mi jucio serían unas 2s (7,4V) que sean de 1500 mAh o 1200 MaH . Cómo has dicho tus baterias dan ) 9,6v y me parece que también te valdrían unas lipo 3S (11,1v) pero estas a parte de que son mas caras no se si te acortarian la vida del motor quemándotelo por meterle ese medio voltio de mas . Yo personalmente le metería unas de 7,4v y 1200 , 1500mAh que te darán una buena duración y el motor no sufrirá para nada , de precios no se nada eso puedes mirarlo en alguna tienda rc que venda lipo.
Respecto al conector que dices normalmente las baterias lipo vienen sin el para que el usuario pinga el que mas le gusta o el que necesita , creo que el conector que comentas lo puedes encontrar en la tienda en la que compras habitualmente
Un saludo y espero haberte ayudado en algo
Por rover75
muchas gracias por los consejos, intentare acercarme a alguna tienda a ver que me asesoren, en principio no comprare esas lipo, parecen muy caras y al fin y al cabo acabo de empezar, estaria bien unas de 1500 o mas mAh??

no quemare el motor??

un saludo
Por Saúl
El motor se quema cuando le metes mucho voltaje según tengo entendido , los miliamperios son la capacidad de la bateria .
Lo que tienes que vigilar es el peso porque las baterias mientras mas mAh tengan mas pesan y alomejor despues el avion no puede con esa bateria y no vuela.
Un saludillo
Por El Cordobes
Rober, las N-MH parecen ser tu solución pero una cosa ten en cuenta que esas baterías pesan y se le pones unas de más capacidad será más peso que tendrá que levantar el vión, mira las que te vendrían bien, unas 1000 ma seguro, de más no se por el peso, el voltaje es el mismo así que solo importa el peso, además a más peso tendrás que dar más gas al motor, por lo que hay que encontrar el termino medio entre peso, capacidad de batería y la duración de vuelo.

Ya tendrás tiempo de passarte a las lipo.

También puedes tener varias baterías pequeñas para volar, si tuvieras cargador para el coche las podrías cargar en el campo de vuelo, mientras vuelas con una cargas otra. El XPEAK-PLUS es un buen cargador, es el que yo tengo ve pensando en pillarlo a medio plazo (en modelismo SERPA sale barato).
Por rover75
Gracias Cordobes, mirare el cargador ese que dices para poder cargarlas en el campo de vuelo, he pedido en himodel unas de 9,6v de 1000 mah, a ver si me llegan para este domingo y asi tener al menos dos para poder hacerlo volar, de peso parece que va bien, de hecho en el campo de vuelo se sorprendieron de lo bien que volaba..una pregunta..

si le meto baterias de mas voltios me andara mas el motor, aun a riesgo de quemarlo? y porque trae 9.6v de casa, he cisto un monton de baterias pero la mayoria son de 8.4 ó 7.2, puedo meterle esas baterias tb al avion...

gracias por adelantado.
Por rover75
os pongo una fotillo de mi avioncete
Adjuntos
navidades (100).jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!