miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Perro_loko
Bueno gente:
Empece con un TORNADO de artesania latina, y la verdad es que me ha ido muy bien con el he tenido lindas jornadas de vuelo facil con el, pero ya me aburri. Vi el otro dia volar un super fly y me enamore de el (no se si lo conoceis) es una delta con un motor sin escobillas y dos mini servos, evidentemente la diferecia de modelos es grande, bueno el caso es que me tire de la moto y he encargado un pack completo con todo lo que nesecito, Hitec Laser 4 channel radio, Berg Microstamp 4L Receiver and (2) BMS 380MG servos, Castle Creations Thunderbird 18 amp brushless speed control, Lithium Polymer 1200 mah, 2 pair Micro Deans Connectors ademas de el modelo pre-cortado :P . Quisiera saber vuestra opinion al respecto.
Yo no soy un manitas con estas cosas pero espero que poco a poco lo pueda montar sin meter la pata y con vuestra ayuda ire posteando mis dudas.
Ah una cosa, no me mandan el cargador de las po-li ya que se han quedado sin stock ¿donde puedo comprar? y para estos productos que vienen de Usa debo encargar transformadores 110 a 220 v?
muchas gracias por vuestra ayuda de antemano
Adjuntos
s1l.jpg
super fly
Por juerwotow
hola, yo tengo una delta como esa pero le hice un par de modificaciones, te digo que vuela de maravilla. de donde eres? es para decirte alguna tienda determinada,
lo del cargador hay dos tipos, unos que te vienen con pinzas cocodrilo para que tu le metas 12v, o otros mas completos que enchufas a la pared. los primeros pues con una fuente de alimentacion de ordenador y soldando un par de cables puedes conseguirlo, lo otro es mas comodo pero mas caro. en este foro puedes encontrar como se hace lo de la fuente de alimentacion. asiq cargador cualquiera te vale, solo tendras que cambiar las clavijas para ponerlas todas iguales, jej

un saludo!!
Por Perro_loko
Soy de Fuengirola en malaga y lo que he leido por ahi es que ademas seria bueno tener un equilibrador de cargas que conservara mejor la lipo creo que aqui hay hobby lobby pero solo he visto paquetes basicos aunque nunca he preguntado si puedo encargar algo especial
Por juerwotow
hola de nuevo!! soy jorge, el que conociste en la cala de mijas con el zoom amarillo fosforito y una de esas pero en azul. si no recuerdo mal tu ibas con tu hijo,
pues bien, el cargador que yo tengo lo compre en mundo hobbym, aki en fuengirola, en el camino de Coin, tambien hay otra tienda en benalmadena que creo que es mas barata, cuestion de preguntar es anyelmodel.com lo del equilibrador si eres un poco manitas hay un hilo con uno casero y un amperimetro que es facil de hacer y de lo mas seguro, yo lo hice y funciona perfectamente, equilibrador casero de lipos se llamaba el hilo, buscalo. pero vams que lo de que se desequilibran mucho, pues la verdad, teniendo un variador normalito y no abusando de de ellas no dan mucho problemas por lo menos a mi.

un saludo! y si tienes mas dudas adelante!!!
Por Perro_loko
por fin me llego el paquete pero creo que el paquete soy yo :P estoy empezando a pegarlo (me encargue la pistolita con pegamento en caliente ) y haber si hoy dejo hecho por lo menos la estructura, en lo de la electronica es donde voy a meter la pata, tengo clavijas y soldador pero ni puñetera idea de como enganchar que a que asi que si tienes fotos mandamelas plis o un pequeño esquema, desde luego no debe ser muy complicado cuando creo recordar que me dijiste que en dos horas estaba montado (yo tardare 2 horas cada dia durante un mes) aver si no meto la pata Saludos:
Ricardo
Por juerwotow
tu trankilo!!! que todos hemos empezao siendo unos patosillos,jeje, yo lo que hice es seguir al pie de la letra las indicaciones que te vienen en las instrucciones, esta todo mu bien explicado, si tienes alguna duda concreta pues pa eso estamos!!

animos!!!
Por Perro_loko
Estructura lista y pintada, mañana monto el motor y los servos como vienen en las instrucciones, ahora que?????????????? 32 clavijas para montar y cual va con cual?, aver mañana con casi todo montado te cuelgo una foto y aver que mas dudas me salen.
Gracias por la ayuda
Por Perro_loko
buena pinta eh? de momento espero que vuele bien, y no meti la pata (creo) si empujo el mando acelera, gira correctamente a izquierda y derecha asi como la profundidad osea que creo que va a ir bien y aun no ha hechado humo :D espero no quemar las lipos ni que me exploten gracias por la ayuda
Adjuntos
Imagen 0272.jpg
Por juerwotow
hola de nuevo, que buena pinta tiene!!! felicidades! no olvides de que al girar se tiene que levantar el lado del que quieres girar y que tienes que ponerle la mezcla para que suba y baje.

un video demostracion... jeje

http://www.youtube.com/watch?v=IanVbWapuNQ

ANIMOS!!!!
Por Perro_loko
Bueno la verdad es que muy bien me he hartado de estrellar modelos en el FMS antes de eso aunque este tambien ha caido alguna vez (son duros eh?).
He visto que le has montado un tercer estabilizador vertical, Te funciona? como se te comporta el avion? y en que prado has grabado el video? que la verdad preferiria hierba a hormigon y tierra :P asi el daño sera menor, por cierto queme el variador y he puesto otro de 35 A que aguantara mas y las helices que traia tb las he cambiado por unas como las que tienes ya que se cascan rapido.
Saludos:
Por juerwotow
lo del estabilizador es para tener un timon, me sirve para que en los toneles no caiga mucho y para el torque roll, que lo medio hace si miras bien el video ahora te pondre una foto.

el prado ese esta para mijas pueblo pero hay cazadores de pajarillos ponieno redes y te montan unos pollos por ir a volar alli!! asiq deje de ir, ahora al hipodromo es donde voy.
Adjuntos
PICT0052.jpg
PICT0051.jpg
Por juerwotow
por cierto!! este domingo creo que hay una concentracion indoor en el pabellon municipal de fuengirola, miralo en www.alasdemijas.tk por si te quieres pasar e intercambiamos opiniones, llevatela y a ver si nos dejan volarla en el pabellon...jeje

saludos!
Por juerwotow
weno el video!! la verdad es que esta mu bien pa el aire que hacia!!ya pronto hacemos una concentracion de superflys, jeje, sigue asi!!! y si tienes alguna duda, escribe!!

saludos!!
Por Perro_loko
Jue que vicio tio, muy bueno el video :P hoy estuve en la cala y estuve dandole muy bien por cierto las helices esas naranjas no me valen cuando le doy corriente a tope se lian a vibrar y no empujan nada asi que compre una un poco mas rijida que me ha ido de maravilla, ¿oshe hay que ser socio pa volar en el hipodromo?
Hoy tb me dio el punto de pintarlo por abajo asi que pille un bote de spray rojo de marcaje que tenia y lo pinte entero, y OH SORPRESA!!!!! :!: :!: :!: :!: la pintura tiro y me ha doblado toda el ala hacia arriba ¿curioso no? cuando debia haber tirado hacia abajo, asi que nada secador de mano y venga a darle y al final lo he podido enderezar pero creo que debere volver a trimarlo por que un poco raro se ve jejeje en fin aver si quedamos para el fin de semana que viene (chuma que es navidad ) bueno si vais por ahi avisa que quedamos un ratillo el sabado, saludos
Por juerwotow
holaaaaaaaaa!! pon fotos de la pintura!!, yo la verdad es que pienso pintarla por abajo un poco mas bonita, es rara, parece de verdad un ovni, ejej
el sabado va a ser imposible, yo soy de extremadura y me voy a pasar alli la navidad no volvere hasta despues, pero mario quizas si vaya a volar al hipodromo, que en principio si hay que ser del club, pero yo no lo soy ya que no vivo definitivamente aqui; mario suele ir por las tardes, el sabado y el domingo, ahora con las navidades nose, pero puedes pasarte un dia a ver que tal.
bueno compañero! a ver si nos vemos despues y seguimos en contacto aqui,

saludos!
Por max-232
Hola, perro loko!! soy mario el ke va casi siempre con jorge(juerwotow), el sabado 23 por la tarde ire al hipodromo un rato con la superfly, si kieres venir estare sobre las 4 de la tarde, lo mismo me llevo mi ultimo enjendro la superfly F-117 je je je je je je...aver si vuela igual de bien ke la normal.Bueno hay van unas fotillos y Feliz navidad.
Adjuntos
IMAG0131.JPG
b
IMAG0130.JPG
a
Por Perro_loko
Otia mario que buena pinta tio!!!!! ta chulisimo . Ya tarde acabo de leer el mensaje la verdad el dia a estado de perros y no creo que hayas podido volar pero la verdad esta guapisimo. Saludos :
Ricardo
P.D. aver si me acerco el sabado que viene por ahi
Por max-232
Hola a todos, bueno, ayer y hoy he estado probando la nueva superfly F-117 y va vastante bien je je je je je, solo la noto un poco mas nerviosa que la normal pero estupenda, despues de un cambio de helice a una APC (en la primera prueva tenia una GWS) ahora va fenomenal, puedes subir en vertical bastantes metros y una duracion de vuelo de unos 15 minutos.Solo me falta la tapadera de la cabina y estara lista.Unas fotillos del bicho y comentad que os parece....saludos.
Adjuntos
IMAG0149.JPG
IMAG0146.JPG
IMAG0143.JPG
IMAG0138.JPG
IMAG0137.JPG
Por Perro_loko
Muy chula Mario te ha quedado, aver si avisas cuando vas por ahi y la vemos en el aire, weno mi ala perdio el morro ya definitivamente pero estoy con la duda de repararselo ya que siento que asi vuela mejor (o sera que ya la domino mas?) jeje , por cierto creo que me falta potencia ya que no levanta en vertical demasiado luego: ¿baterias mas potentes? a ver que opinas, saludos
Por juerwotow
hola SUPER-FLYEROS,deciros que he puesto este hilo en uno que existe en rcgroups sobre la superfly que esta muy bien, lo malo que como no sepas ingles solo podras ver las fotos, ejej,

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=504747

PD: pongo el principio, nosotros estamos al final..jeje

FELIZ NAVIDAD!!
Por Perro_loko
jejeje mu bueno el hilo mañana viernes vientos de 18 km/h sabado en calma asi que a ver como se da la cosa. Saludos.
Por Perro_loko
jejeje mu bueno el hilo mañana viernes vientos de 18 km/h sabado en calma asi que a ver como se da la cosa. Saludos.
Por Perro_loko
Hola a todos:
Dado que estaba usando baterias de 7,4 V y 1200 mA y sentia que me quedaba corto he decidido comprar una bateria de 11,1 y 1700 mA (3S) lo he probado en vacio en casa (evidentemente ) y parece que va a salir disparado, pregunta: El variador es de 35 A pero ¿el motor que viene con el super fly lo aguantara y no se quemara? supongo que habra que quitar un poco de gas. espero vuestra ayuda
Saludos a todos.
Por Perro_loko
No se quemo jejee y como ha volado, al fin verticales en condiciones vaya pepino es mas pesado pero lo compensa con la pontencia, al ser la bateria mas grande no la puedo arrimar a la parte trasera de la cabina y por eso cabecea un poquito para adelante pero trimandolo al tope he podido compensar algo y no ha habido mayor problema ;)
Por max-232
Hola, perroloko ten cuidado con el motor de tu delta puesto ke esta pensado solo para lipos de 2s y no de 3s, te lo digo por ke yo lo keme poniendo lipos de 3s, si kieres mas potencia te aconsejo ke cambies de motor y con tus nuevas lipos ira de escandalo.Hoy a las 4 de la tarde estare en el hipodromo si kieres venir alli estare.Un saludo.
Por juerwotow
hola Señores!! si creiais que todo estaba ya inventado o si ibamos a dejar de inventar sobre la superfly, estabais equivocados... :lol:

os presento a la nueva Superflier-craft! un revolucionario concepto de la superfly, la puedes utilizar en cesped, asfalto, en los interiores, no lo piense mas y adquiera una!!!! :D

en fin, espero que disfruteis el video!! saludos y nos vemos pronto!!

http://www.youtube.com/watch?v=JcLjERE27e0

FELIZ AÑO!!!
Por max-232
Wenas señores, os presento mi ultimo enjendro je je je je je, esta aun sin terminar pero solo me faltan unos alerones y listo para probarlo el fin de semana ke biene.Bueno hay van unas fotillos del invento, decir ke casi todo el material es de otro avion viejo que seguramente le sonara a juerwotow...je je je je je..Un saludo.
Adjuntos
IMAG0160.JPG
IMAG0158.JPG
IMAG0157.JPG
IMAG0156.JPG
IMAG0153.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!