miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Tolindus
Ante todo daros las gracias por permitirme visitar y ser miembro del foro, he sido un apasionado de la aviación desde siempre, y se me ha encendido la pasión por el aeromodelismo. Quiero comenzar pero fijaos, desde muy abajo, o sea desde cero.
Me gusta muchísimo la historia, sobre todo lo relacionado con la guerra civil española, y la segunda guerra mundial, y en el apartado de la aviacion es mi perdición.
Bueno, quiero (tengo :?: ) que empezar desde abajo, tengo un simulador que no se si es bueno o malo, el Real Flight G5, prestado, y he realizado varios vuelos, la pena es que no era mio, y lo he devuelto, asi que solo me queda el programa en el pc y como no tengo emisora, pues nada, tengo un mono increíble.
A ver que me recomendáis:
Me voy a comprar una emisora, primero para poder usar el simulador y hacerme con mis dedos a mi emisora, he visto que la mejor, la mas asequible, es la turnigy 9x, creo que es la mejor opción y la mas económica, para conectarla al simulador y quitarme el "mono".
Avanzando un poco mas... ¿Que me decís como iniciación el trainstar rtf? He visto videos que se vende como el irrompible, pero yo lo que quiero es aprender, y no decepcionarme en el primer vuelo rompiéndolo, por supuesto.
Perdonad por el tocho pero es que estoy muy ilusionado, y a la vez no puedo ahora disponer de mucho dinero.
Por ramonxu70
hola que tal, te veo como me vi hace unos meses jejej con el simulador y sin emisora.
Pues según mi opinion deberías comprar un simulador de los que venden baratunos de hasta 6 canales (25 € mas o menos), estos vienen con un simulador muy malo el FMS pero la emisora usb te vale para el realflight, para el phoenix y para el aeroflight pro, en esos la he probado y va de cine.
Lo bueno de esta emisora es que simplemente la enchufas al USB y listo, sin pilas ni nada, en cambio la turnigy o cualquier emisora real con interface para simulador necesitaras tenerla con pilas o batería, ya que no se alimentan con el USB, al menos la que yo tengo real.
Por eso lo ideal es 1º te compras la barata, practicas lo que necesites y luego ya compras la real para poder volar.
Al nivel bajito que yo tengo volando no hay diferencia entre la emisora USB y la real en cuanto al manejo del avión. Yo pasé del simulador a un entrenador de ala alta y fue perfecto, volando desde el primer día.
De los simuladores que he probado el que mas real me ha parecido es el Phoenix 4.

el trainstar me parece ideal teniendo en cuenta, precio/tamaño/canales emisora/posibilidad de flaps/ parece muy buena opccion
Un saludo y espero haberte aclarado algo.
Por reinaxtreme
hola opino como el compi ramonxu, lo suyo esque pilles un simulador de esos baratos y usas la emisora con el realflight, con respecto al trainstar es el que yo he usado para empezar y lo veo perfecto, es un avion muy estable y de bastante envergadura, y es muy duro gracias al fuselaje de plastico y la electronica esta muy bien, tira bastante
yo estoy muy contento con el
bien venido , aqui encontraras lo que buscas y seguro que tambien haces amigos si en algo te puedo ayudar no lo dudes , un saludo desde el sur del sur en algeciras
Ok. De acuerdo con los compañeros.
El Phoenix?... para mi, el mejor.
El Trainstar?, haciendo caso a reinaxtreme, será mi primer avión motorizado (vengo de helis y veleros), ya está decidido, buena idea.
Quizá, deberías empezar el vuelo real con algún velerito motorizado. Son de baja velocidad, tiempo de vuelo amplio y noblotes...y luego ya pasar a bichos con motor, desde luego habiendo hecho primero mucho simulador.
Lo de la emisora?, ahí discrepo un poco con los compis. Hay dos grandes grupos en este foro. Uno, aquellos que opinan que hay que usar con el simu una emisora malucha y para volar real ya la buena, por el tema del desgaste y tal. Otro grupo pensamos que si vas a arriesgar el bicho volando en real con la emisora que decidas, sería mejor practicar tranquilamente en el simu también con ella, porque de lo que se trata con el simulador es practicar con seguridad de la forma más cercana a la realidad que se pueda... a mí me faltaría un ventilador pegándome en la cara... hay veces que hago simu de pie, no te digo más... :lol:
Esto ya es un gusto o una opinión de cada uno. Yo prefiero volar en casa y fuera con la misma emisora. Si te sirve mi experiencia te la cuento: empecé a volar helis y el velerito conectando en modo maestro-alumno mi emisora con la de un compañero del club, pero, por motivos técnicos, él tenía en sus manos la mia y yo practicaba manejando la suya. Pues hasta que no me solté y volaba ya con la mía no estuve agusto porque el tacto era distinto y yo estaba acostumbrado al simulador con mi emisora... ¿que soy rarito?... pues es posible, pero a mi me pasaba eso.
Y otra opinión. Si vas a comprarte una emisora, que sea buena, si puede ser bonita y... no creo que barata... pero es la parte fundamental de tu equipo y por ella pasarán todos tus modelos, tiene que durarte mucho tiempo, tener buena garantía, fiabilidad y repuestos fáciles... y eso... nos lleva a Futaba... pero es una opinión, eh?...
Un saludo.
Por ramonxu70
hola marcos, una pregunta, en tú emisora, cuando la enchufas al simulador funciona sin la batería o las pilas???
porque es la razón qué me lleva a usar la del usb barata.
la verdad es qué como la emisora qué uso para volar es mala también, no veo ninguna diferencia en el vuelo real y el simulador.
Lo ideal es qué usando el simulador no tengas qué gastar la batería.

un saludo desde Sevilla
La mia gasta de su pila NiMh. Cuando voy a volar, siempre la llevo a tope, 8'5 voltios, cuando vuelvo está con 7'3-7'4 voltios y la dejo así para gastar un poco más la pila con el simu (que no hay peligro... :lol: ) y así completo un poco más el ciclo de carga-descarga que en ese tipo de baterías es recomendable.
En el simu, tengo activados switchs para los modelos que vuelo, tanto helis como aviones y eso me sirve de práctica cuando vuelo en real un heli y tengo que usar el iddle o cuando le meto flaps a un avión y tengo que usar su correspondiente interruptor.
Es otra de las razones por las que me gusta usar la misma emisora.
Saludos de nuevo.
Por rilos
Estamos de acuerdo que si tal simulador es mas bonito o si esta mejorado respecto a... pero con el FMS aprenderas a volar, quizas se quede corto para determinadas disciplinas como el 3D o los helis, eso sera en un futuro si es que te interesa.

Con que emisora, en tiendas poly te venden una falsa con conexion USB que vale del orden de los 20 €, las chinas de 2,4 desconozco si tienen conexion para simulador pero puede ser una buena opcion si valen 50 € y te valen para el simulador y para arrancar en este mundo, mas si andas ajustado no te vas a pillar una de 300 € de todas maneras.

¿ que modelo pillarte ? no tengas prisa que tienes tiempo, primero aduca tus dedos tranquilamente durante unos meses.

Respecto a las maquetas es una rama del aeromodelismo, olvidate de momento pues deberas tomar contacto con aviones adecuados para aprender no solo a volar si no a equivocarte y a meter la pata, no pienses en tomar atajos pues te restara conocimientos necesarios y ten claro que de esto lo bonito es el camino y no el destino.

Salu2
Por Tolindus
Muchas gracias a todos, estoy cada vez mas contento, y me siento convencido de muchas cosas, sobre todo por lo que aprendo solo leyendo, post y post en el foro..... :D
Ese simulador que me decís de 20 y pico de euros.... cual es? Donde se puede comprar, ¿En internet, sabéis el sitio?
De antemano MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Por rilos
Un simulador de aermodelismo debe ir acompañado con una emisora con coenxion a PC, El FMS que es gratuito lo puedes manejar con el teclado o con un joystic pero luego en el campo tendras una emisora y no un teclado o un joystic, por tanto para entrenar tus dedos necesitas una falsa emisora que solo vale como joystic o una emisora real con conexion a PC.

Quizas encuentres en el mercado un simulador con falsa emisora para conectar al Pc, todo por 30 €, mejorando el FMS, tambien encontraras simuladores de 400 € con falsa emisora excusivo para ese juego, asi se aseguran que no hay copias, yo te recomiendo lo mas barato, para aprender el FMS buscalo en GOOGLE, es gratuito, y luego buscas el "mado emisora" que mas te convenga, sea solo mando pra PC o ademas sea emisora real y te sirva para iniciarte..

Una falsa emisora tiene la apariencia exterior de una emisora basica de R/C, pero solo vale para entrenar tus dedos en el PC manejando aviones virtuales, las emisoras reales algunas se pueden conectar al PC con un cable que en mi caso me valio 30 € y asi manejar tambien aviones virtuales en el PC.

Salu2
Por Tolindus
Muchas gracias Rilo¡¡¡¡¡
Esta clarito, lo primero e importante, LA EMISORA.... Casi lo tengo claro, una Turnigy 9x de nueve canales. Los amigos que se reúnen en el circuito aquí en Jerez me la han recomendado por barata, y por que puede tener en el futuro mas ampliaciones.
Os paso el enlace de hobbyking a ver que me decis del aparato
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... rnigy%209x
Dicen a 53'95 dolares, calculo que sobre 40 € sin contar el envío, lo próximo es comprarla ya¡¡¡¡¡¡
Por djlagu
La V2 es la versión más reciente que corrige algunos errores de la V1. Además, debes tener en cuenta si quieres modo1 o modo2. En España, yo diría que el 99% de los aeromodelistas volamos en modo2.

Modo 2:
- stick izq. vertical: motor (más gas subiendo el stick y menos bajándolo)
- stick izq. horizontal: dirección (en inglés rudder)
- stick der. vertical: profundidad (bajando el stick hace que el avión suba y viceversa)
- stick der. horizontal: alerones (moviendo el stick a la derecha el alerón derecho sube y el izquierdo baja. Al mover el stick a la izquierda el alerón izquierdo sube y el derecho baja)

Yo tengo una Turnigy 9x V2 Mode2 con el módulo Turnigy que venía con la emisora y estoy encantado.

Los consejos de los compañeros son buenos. Al principio, mucho simulador (2 semanas podría ser suficiente). Después, volar un aeromodelo real y no decaer con los fracasos porque es cuando más se aprende y se valora todo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!