miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por bilboyfrod
Hola.

Soy novatillo en todo esto.

Le regale a mi hijo estas Navidades un modelo de iniciacion total el Fly Bear FX 802 y nos ha encantado.

Al final me he enganchado yo tambien con los aviones RC y me he pedido un WLtoys F959 pensando que como era mas planeador y llevar tres servos podria manejarlo mejor.

Mi gozo en un pozo lo recibi ayer y despues de haberlo montado no consigo hacerme con el.

Segun el manuel y los videos que he visto por ahi no tiene mucho misterio , montas las alas , la bateria cargada en el morro y ya esta.

El timon y los elevadores responden bien a la emisora.

El problema que tengo es que no consigo que se eleve , tiene una tendencia atroz a irse con el morro al suelo , sube dos tres metros y se va al suelo.

He probado a afinar los controles para que nada mas lanzarlo tenga tendencia a levantarse pero nasti de nasti.

Pleaseeee si alguien puede ayudar se lo agradeceria , estoy un poquillo desesperadp con el.

Todo el mes esperando despues de haberlo pedido en reyes por Internet y ahora resulta que no consigo levantarlo.

Gracias
Por Iniciado
Posiblemente tengas algun problema de empuje.
Revisa si tienes la helice puesta al reves.
Sujetando el modelo en posicion arriba,tienes que notar que se mantenga o intente elevarse.Si no lo hace,no tiene suficiente empuje para volar.
Otra cosa que puede ser seria por baterias descargadas o defectuosas.
Por lysander
Suponiendo que las incidencias del ala y el motor están bien de fábrica, si no fuese así, podría ser el motivo de que tenga esa tendencia a no poder elevar el morro, podría ser que llevases el centro de gravedad extremadamente adelantado, no sé si el fabricante te lo indica, sino sitúalo +- 28 % a partir del borde de ataque.
Lo más acertado sería acercarte a algún club para que algún aeromodelista te lo pueda valorar en vivo y decirte las modificaciones pertinentes.
Suerte y saludos.
Por jterry
¿Está correctamente trimado?, a ver si tienes el elevador un poco hacia abajo. Revisa las varillas / trim.

Los modelos WLtoys suelen tener dual rates (en la pantalla ponen H o L según el modo seleccionado) verifica que el modo que tienes seleccionado es el que deseas (normalmente con el botón de la esquina superior izquierda de la emisora)

La hélice si se debe poder cambiar porque venden repuestos. Como es del tipo plegable es dificil que esté montada al revés.
Por bilboyfrod
jterry escribió:¿Está correctamente trimado?, a ver si tienes el elevador un poco hacia abajo. Revisa las varillas / trim.

Los modelos WLtoys suelen tener dual rates (en la pantalla ponen H o L según el modo seleccionado) verifica que el modo que tienes seleccionado es el que deseas (normalmente con el botón de la esquina superior izquierda de la emisora)

La hélice si se debe poder cambiar porque venden repuestos. Como es del tipo plegable es dificil que esté montada al revés.
Que quieres decir con lo de dual rates??.

Efectivamente pone H o L arriba en la pantalla , que es esto?

Como debo de ponerlo en H o L??.

Muchas gracias por vuestras ayudas.
Por bilboyfrod
Nada llo he probado de las dos maneras y sigue fallando.

Creo que el problema lo tengo en el motor/helice.

Si lo lanzo tipo planeador sin motor planea normal , el problema es cuando le doy potencia a la helice se descontrola rapidamente.

Me he fijado y la helice esta como descompensada , o sea inclinada hacia uno de los dos lados lo que no se es si esto es normal??

Alguien tiene este modelo y puede mandarme una foto de como esta ubicada su helice/motor.

Gracias
Por jterry
bilboyfrod escribió: Que quieres decir con lo de dual rates??.

Efectivamente pone H o L arriba en la pantalla , que es esto?

Como debo de ponerlo en H o L??.

Muchas gracias por vuestras ayudas.
Es como reaccionan los servos a los movimientos de los stick de la radio (tienes dos modos uno que mueve mucho mas los planos y otro que menos) y obtienes dos modos distintos de reacción del avión. En H tendrás mas mando y podrás hacer maniobras mas "bruscas", en modo L te limita la capacidad de movimiento de los mismos y tendrás reacciones mas suaves. Para empezar deberías con L ya que así te impide que los todo-nada que puedas hacer sean menos agresivos. Lo puedes cambiar en vuelo si te hace falta.

Con el avion en suelo puedes comprobar que timón y elevador se mueven mucho mas con H que con L

De nada.
Por jesusvaldi
bilboyfrod escribió:Gracias por tu rapida respuesta.

La helice va fija y no se le puede cambiar de sitio.

Es este modelo.

http://www.rctecnic.com/aviones-rc-de-i ... f-completo

Sabeis si las alas ademas de la barra interna se pueden fijar mejor con una goma o celo para que esten mas apretadas.
Hola.

A ver si podemos echarte una mano. En cuanto a lo de fijar las alas, te paso un enlace a un método que suelo usar en más de un planeador y me va bien. Es con una cinta de velcro, pasas una parte por el hueco de las alas en el fuselaje, pegándolo en el piso del mismo(de forma transversal al eje del fuselaje); luego pega dos tiras de la otra parte del velcro en las alas. Una vez insertadas, sólo tienes que unir las partes del velcro y quedan bastantes seguras. Las uso en un AXN y un velero lanzado a mano (de dimensiones muy parecidas al tuyo) y me van bastante bien (aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nu ... -1020.html, está a mediación del post). También puedes usar imánes de neodimio, ya es cuestión de gustos.

En cuanto a su 'tendencia a ir al suelo', bueno, el avión no tiene mucho misterio; no te puedo decir mucho más porque no lo conozco, pero en vídeos que he visto no parece que haya que lanzarlo de alguna manera en especial. Asegúrate que la profundidad actúa de forma correcta, es decir, que cuando tú das palanca hacia abajo (stick derecho) el timón de profundidad sube (esto hace que el avión suba). No creo que sea este el problema, pues ya debería venir bien de fábrica. Yo tengo el f949, y a medio gas y con sólo un pequeño empujoncito, sale de la mano perfecto. Prueba a lanzar varias veces, y observa qué hace el avión cuando lo lanzas. Dale a medio gas y lánzalo con cierta energía, debería ir subiendo. Sube gas y profundidad, poco a poco, que debe subir el avión.

Si es nuevo, no deberías tener problemas con el motor, pero al ser de escobillas puede tener poca eficiencia y ser el problema. Mira lo que te han dicho otros compañeros sobre su empuje, sujeto con la mano dale gas, debes notar que el empuje que ejerce es suficiente para elevar el modelo. Prueba también, con otra batería.

Por cierto, lo lanzas de cara al viento, ¿verdad?

En fin, ya nos contarás.

Saludos y suerte.
Por jterry
fedelgado escribió:Hola jterry.
¿ Has mirado que el angulo de la hélice este a 90º en relación al eje del motor ?
saludos
Hombre, es una hélice plegable (como la que trae el EasyStar 2), al girar se "expande" (se pliega al dejar de girar para mejorar la aerodinámica), ¿no?

Saludos
Por thales
Espero que se te solucione el problema con las indicaciones que te dicen los compañeros. Yo he adquirido hoy mismo uno. desde almacén europeo. Ya os comentaré como queda la cosa. Es mi primer avión, pues de momento solo he volado mi helicoptero (clon del trex450) y un par de drones no muy grandes. A ver si no me defrauda la compra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!