miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1269891
Hola, después de leer muchos post, usar el buscador y ver que hay como 160 páginas :shock: :lol: :lol: :lol: , me decidí a preguntar :mrgreen: .
El tema es que ando buscando para un amigo, el plano de un entrenador que salió por los 70s u 80s en la revista RC Model, es el "cessna 182 centurion". Ya no encuentro que se puedan comprar estos planos y además es muy pero muy complicado (nos lo prohibió el gobierno de turno :evil: ), compra afuera del país (Argentina).
Hay alguien que lo tenga escaneado o que sepa donde pedirlo o descargarlo? Tal vez esté el diseñador del modelo por este foro?
Desde ya les agradesco mucho!
Un abrazo!
Diego.
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1270263
Acá encontré algunas fotos de la época para que puedan ver cual es, porque creo que está mal el nómbre puesto al plano-modelo y puede confundir.
Es este:

Imagen

Imagen

Desde ya gracias por todo!
Saludos!
Diego
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1270968
Gracias Fergonzales!!!
El que está en el foro Aeromodelismo (http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 22&t=16412) está en los aviones a escala, es bastante complicado para el que no construyo antes y tiene detalles como flaps ranurados y todo tipo de complicaciones.
En cambio el que es de RC Model (es de los primeros años, después me fijo), es un entrenador, simple de construír y con un aire a un cessna... que no se cual es, vean en la foto y comenten si saben, pero está con ese nombre, "cessna 182 centurion", en la lista de planos que aparecía siempre en las últimas hojas de la revista.
Muchas gracias por todo y si lo encuentras espero que me puedas hacer un escaneo como para redibujarlo.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1272125
Guau! Que foro mas movido :lol: :lol: :lol:
No hay alguien que haya guardado la RC Model donde salió este modelo y me pueda escanear el plano con la mayor resolución posible? Yo después lo redibujo con CAD, solo me arreglo con eso, después lo subo para el que lo quiera imprimir al tamaño real lo pueda hacer. Ya hice lo mismo con uno del año 1985, un entrenador con aire antíguo llamado nostálgico:
https://www.dropbox.com/sh/o1b3e6pnfz23m5e/H3Cr_84WRX

CARACTERISTICAS:

ENVERGADURA: 1500mm.
CUERDA: 220 mm. (sin alerones)
LONGUITUD: 937mm. (sin contar la bancada y el motor)
MOTOR: .25 a .35
SUPERFICIE ALAR: 31,5 dm2
SUPERFICIE ESTABILIZADOR: 7,23 dm2
PESO: 1600 gr.
CARGA ALAR: 41.4 gr. / dm2

Dicen que llegaba a pesar bastante mas pero que es super floton.
En la carpeta están:
El plano en cad
El plano en pdf
El archivo de puntas (espesores de líneas) .ctb (dentro del plano tambien están escritas)
Las hojas originales del artículo a modo de guia.

Me ayudaron mucho unos amigos de este foro que lo construyeron hace tiempo. Yo no empecé el mío pero ya estoy en eso, lo tuve que agrandar para un OS-55ax a 1850mm. y no subo el plano hasta probarlo y ver que vuela bien.

Gracias y saludos!!!
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1272222
Creo recordar que esta Cessna la publicaron en un concurso de diseño que hacía la revista.
Pero tepuntualizo que es la 210 Centurión, la 182 es la Skylane.
Hace algo mas de un año aproximadamente que cerró RCModel, por lo que únicamente podrás hacerte con el plano, si encuentras a alguien que conserve la revista.
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1272301
Algunos tenemos las revistas por casa , pero no tenemos el tiempo que nos gustaría tener para buscarlo y enviártelo.
Por otra parte tampoco me gustan los sarcasmos .
Cuando lo encuentre lo comentaré en el foro...pero se me están quitando las ganas de buscarlo.
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1272383
Me parece que se enojan demasiado rápido por la península, lo dije como un chiste sin intención de molestar.
Espero que no se lo tomen a mal, solo que no responde nadie y pensé que sería mas fácil que algún aeromodelista de españa tuviera ese número de la RC Model, yo he desarmado unas 5 o 6 para escanearle a alguien que buscaba un plano y eso que acá era más difícil de conseguir, solo llegaba a la ciudad de Buenos Aires y a las provincias generalmente no o muy pocos números.
el plano que puse del "nostálgico" me llevó sus buenas horas de trabajo en cad y lo subo para el que lo quiera usar, solo tiene que llevarlo a donde impriman planos y le sale perfecto, si alguien me puede hacer el favor de escanear el planito de la revista se lo agradesco.
Perdón si los molesté, saludos!
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1272451
mvadillos escribió:Creo recordar que esta Cessna la publicaron en un concurso de diseño que hacía la revista.
Pero tepuntualizo que es la 210 Centurión, la 182 es la Skylane.
Hace algo mas de un año aproximadamente que cerró RCModel, por lo que únicamente podrás hacerte con el plano, si encuentras a alguien que conserve la revista.
Hola Mvadillos! Puse los dos modelos, el 182 y el 210 en google y no se parece a ninguno el modelito, al que si se parece es a un cessna 150 o 152 pero estos solo tienen una ventanilla lateral y no dos como el modelo... que se yo, es un entrenador con un aire a un cessna... ¿150? :?

cessna 150-152
Imagen

Gracias y saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por Cirdan
#1272455
Fergonzalez escribió:Algunos tenemos las revistas por casa , pero no tenemos el tiempo que nos gustaría tener para buscarlo y enviártelo.
Por otra parte tampoco me gustan los sarcasmos .
Cuando lo encuentre lo comentaré en el foro...pero se me están quitando las ganas de buscarlo.
Hola Fergonzales, te escribo de nuevo porque me quedé un poco mal por como entendiste mi mensaje y aunque traté de explicarlo y pedir disculpas, como te leo también en el foro argentino, pensé en escribirte de nuevo.
Fijate que es común usar ese tipo de comentario pero no es de mala manera, era a modo de chiste pero claro, somos distintos por la distancia y nos reímos de distintas cosas, solo te digo que si ves en el foro argentino, no es algo ofensivo y no era mi intención. Además estoy seguramente mal acostumbrado porque se responden los mensajes de un día para el otro y como pasaron como 10 días aquí, me salió resaltarlo de esa forma pero no a modo despectivo ni nada de eso, es una broma corta y simple sin ningún ánimo de ofender, cada uno tiene sus tiempos y problemas, esto es un hobby y no es lo más importante.
Si ves en el otro foro, soy "Hattori Hanzo", antes tenía el mismo nik que acá pero dejó de funcionar y para hacer una prueba me reinscribí y me quedó este nik, un poco largo para mi gusto y no tiene nada que ver con el tema del foro, lo uso en un foro de armas blancas :mrgreen: .
Te mando un abrazo!
Diego. (Hattori Hanzo)
Avatar de Usuario
Por mvadillos
#1272485
Diego pasme tu correo por mp y te mando un plano de uno muy parecido, que con un poco de habilidad, puedes dejarlo como el de la foto.
Por Edubarca
#1398343
Buenas. saludo desde Colombia. En mi colección de planos, tengo muchos Cessna 182 Skylane. Dos de los que más me gustan son el de Royal/Marutaka para motor glow .60 y el de Carl Goldberg, del kit que fabricó por muchos años. Este último viene en dos tamaños: Uno de un metro de envergadura para motores glow .049 o similar y el más grande, de 1.50 metros de envergadura para motor .40. Si los quieres, mándame un privado con tu correo y te los envío.

Eduardo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!