miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Sienar
#441475
A todos, hola.

He estado unos meses sin pasarme por aquí, por motivos diversos, personales y de estudios. Espero poder continuar próximamente con estas andanzas, ya que en este tiempo he tenido experiencias con materiales inflamables.
Digamos que nunca había tirado un petardo hasta estas navidades, en toda mi vida :D

Hoy he probado a hacer arder el KNO3+azúcar, simplemente mezclado directamente, sin moler grano siquiera ni mezclar en agua. Imponente.
Me parece una lástima que no se puedan utilizar toberas metálicas de forma legal :twisted:

A ver si aplicamos ahora electrónica a los cacharritos, que este año he estado aprendiendo un poquito. Habrá que aplicarla :wink:
Y por supuesto, a aprender química.
En el apartado de "Ingeniería del Aeromodelismo" acabo de leer cosas muy majas. Hay que tenerlas en cuenta.

Para el que lo necesite: tengo información sobre sensores, transductores y diversos sistemas de piloto automático, por si alguien quiere incorporar sistemas de guiado automático a su cobete.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#441579
¿Donde has podido leer que es ilegal la fabricacion de motores de acero?, yo tengo y probado desde hace años y nunca he tenido problema, ni la sensacion de estar reliazando nada ilegal, tomando las medidas de seguridad que yo tomo en todo encima....

Bueno un saludo

Lo que no se puede hacer (no se si por prohibiciones o por lo que yo siempre me he ceñido, que son las medidas de seguridad, tanto mias como ajenas) es la construccion de cohetes metalicos, tales como cohetes con ojivas metalicas y aletas metalicas.
Por Sienar
#441648
¡Ah! Yo lo leí por aquí.

Pensaba que lo que estaba prohibido era el uso de toberas metálicas, y no entendía por qué.

Aclarado :roll:
Avatar de Usuario
Por jesman
#443123
Si, eso lo dije yo...
Pero vamos a ver, se han entendido mal mis palabras. Quise decir que en el "Modelismo espacial", en especial en el de competición, y sobre todo en las normas generales que regulan esta actividad, no se permiten partes del cohete construidas enteramente con metal (eso incluye, aletas, cono, cuerpo, y motores).
Todo lo que se salga de dichas normas entra dentro de OTRA disciplina muy distinta, que se conoce como "Cohetería Experimental".

Lo que vosotros haceis es "Cohetería Experimental"... eso si... aplicada al "Modelismo espacial" (pero no de competición).

De momento, no he encontrado legislación que regule la actividad de la "Cohetería Experimental", ni creo que la encuentre... así que de momento, como en la guerra, aquí todo vale mientras se tomen las debidas precauciones.

Espero haber ayudado a aclarar este punto.
Jesús Manuel Recuenco Andrés.
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#445468
Gracias Jesman, eso me aclara un punto que tenia dudoso yo tambien

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!