miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Andreu
Antes que nada, me presento. Me llamo Andrés o Andréu, soy de Barcelona, y recientemente me he interesado mucho por el aeromodelismo. Ya de pequeño me gustaba pues donde resido algunas veces se hacían concursos en el campo de futbol pero la mayoría creo que ivan a cuerda dando círculos muy pocos veía a radio control, No tengo ni idea de la terminología y la jerga del aeromodelista lo que he aprendido últimamente y lo que he leído. Espero aprender de vosotros.solo que bueno las manualidades siempre se me han dado muy bien y como soy electrónico pues en ese apartado creo que no tendré ningún problema.
Bueno pues empiezan mis dudas me estoy haciendo un entrenador de un video que vi. Pues es para empezar pues quiero hacerlo volar mas que la estética y más adelante comprarme algún Kit. Para montar un modelo mas decente bueno pues me fui a una tiendas de interkits y me aconsejaron bastante bien el modelo pesara sobre 1.5kg solo 3 canales y me he pillado esto.
Emisora Jamara 4 canales 2.4 GHZ ................. 69€
Motor Yellow trainer 3500 ................. 45€
Variador Yellow 40 A ................ 35€
Batería flight master licoO2 1300MAH 11.1v ................ 40€
el motor me ponía que puede con una Hélice de 10x5 para entrenadores pero no tenían y me ha dicho que esta ya iba bien 9x4.7E.lo he probado y creo que me sobra motor en tierra claro.Mis preguntas por eso he puesto los precios creo que me ha salido un poco caro nooooooo y donde poder comprar bien . Que cargador de lipos me aconsejáis y ya que quiero probar con el simulador antes que estrellarlo contra la casa de la vecina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Me dijeron en la tienda que mejor un simulador que salía por 30€ que no el cable que salía por 25€ y que iba a estar tocando trainer cada vez.Y una cosa el eje del motor tiene que estar unos grados mirando hacia abajo no.

En fin, ya veis un poco perdido. Toda ayuda será bienvenida y os agradeceré todos los consejos que podáis darme.Un saludo y espero no haberos aburrido
Por chipionero
hola en primer lugar bienvenido a este fantastico hobby, para poder aconsejarte bien hay que saber primero que avion es, y caracteristicas tecnicas tamaño,peso,envergadura...

Emisora Jamara 4 canales 2.4 GHZ ................. 69€ es lo minimo que se despacha en emisoras, si te gusta esa pues es cuestion de buscar un poco y la tendras mas barata por ejemplo: http://www.hobbymacias.es/tienda/produc ... s_id=11686

Motor Yellow trainer 3500 ................. 45€ con respecto al motor, hasta que no tenga los datos del avion es imposible ayudarte, pero un motor de esas caracteristicas
Variador Yellow 40 A ................ 35€un variador BBB ( bueno bonito y barato) te sale mucho mas barato ejemplo: http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... oduct=3729 solo 22$=15€
Batería flight master licoO2 1300MAH 11.1v ................ 40€y en baterias a esta tienda no hay quien les gane en precios ejemplo de una de mayor descarga: http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... oduct=7636 solo 12,53$= 9€

en fin que no tengas prisa, primero mira el avion, despues toda la electronica.. y si tienes algun club cerca, pasate y pide consejos, ten en cuenta que no tiene por que ser caro empezar solo hay que buscar bien
Por dancal
En cuanto al cargador, tanto algún compañero del club donde vuelo como yo usamos uno llamado "Swallow", del que no tengo mas que buenas palabras.

http://www.aeromodelismoserpa.com/carga ... -4942.html

Como en todo, los gustos importante y desde luego los hay mas baratos y mas caros, pero personalmente este no me ha dado ningún problema y me ofrece confianza.
Por Andreu
Gracias Chipionero por la pronta contestación el avión hace 1 metro de envergadura por 85 cm de longitud pesa 1400 Kg. con todo pues lo hice siguiendo un modelo de balsa ya he visto que sale barato pedir a hobby King y a los demás también gracias lo que pasa es que el material ya esta comprado solo me queda el cargador pues lo vi. Ya que se pasaban de precio me pedían casi 100€ y el otro que solo era cargador y ese que me has dicho me pedían 75€ y necesitaba una fuente de alimentación de 12 V.
Tendré que aprender a comprar por Internet :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mirare por esta zona de Barcelona el baix Llobregat donde se vuela.
Un saludo a todos y gracias
Por rilos
Lo primero en aeromodelismo no es comprar dejandote aconsejar por un tendero, por que ya te "limitas" a lo que tienes entre manos, en esto hay mucha variedad para atender las necesidades de cada uno, dices haber comprado una lipo de 1300 mA 3S por 40 €, por ese precio te traes 3 lipos de china.

salu2
Por Andreu
Gracias por vuestros consejo para lo que aun tengo que comprar lo voy a tener muy en cuenta y esto pues ya esta comprado y aprender ha hacer pedidos a china, pero creo que después viene aduanas y te cruje con los aranceles no y bueno me pediré también el simulador para empezar.
Por BOMBERObcn
Andreu te he enviado un mp. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!