miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pardy
Hola a todos:
he comprado una giant cessna en hobby king y necesito una bateria 14.8 / 3300 mh 4s1p y un variador 45 A. No se que comprar de ambas cosas (tipos de conectores, marcas..), me estoy volviendo loco (variadores programables, ubec............). Hasta ahora volaba con un phoenix TW 742 II y todo estaba perfecto y muy facil de conectar, pero es que me estoy introduciendo con cosas mas serias y ya veo que estos modelos electricos son un mundo.

Si alguien me puede echar una mano, encantado, tanto para indicarme donde puedo encontrar mas informacion en este foro como si lo quiere hacer directamente.

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!
Por ralph
Lo mejor es que te compres un soldador de 25 W, estaño y conectores macho y hembra de un solo tipo para las baterías, y conectores banana de un solo tipo para variadores y motores, machos y hembras, y plástico termorretráctil.

Los esc normalmente vienen sin conectorizar. Las baterías traen un tipo de conector diferente depende dónde los compras, algunos motores vienen conectorizados y otros no...

Tu tienes tus conectores en casa y si lo que compras ya te viene conectorizado de acuerdo a lo que tienes perfecto, si no: quitas el conector que viene y/o le pones los tuyos.
Por pardy
ralph escribió:Lo mejor es que te compres un soldador de 25 W, estaño y conectores macho y hembra de un solo tipo para las baterías, y conectores banana de un solo tipo para variadores y motores, machos y hembras, y plástico termorretráctil.

Los esc normalmente vienen sin conectorizar. Las baterías traen un tipo de conector diferente depende dónde los compras, algunos motores vienen conectorizados y otros no...

Tu tienes tus conectores en casa y si lo que compras ya te viene conectorizado de acuerdo a lo que tienes perfecto, si no: quitas el conector que viene y/o le pones los tuyos.
ok gracias!!!! Esperare a que me llegue el avión y ver como esta todo y a partir de ahi hacer compras y ajustes. La verdad es que no me apetece mucho soldar, pero por lo que me dices no me va a quedar mas remedio tarde o temprano. Por otro lado me podrias decir qué cargador/balanceador comprar y dónde?
Por ALF@
hola Pardy.
Para unas 4s creo que lo mejor que te iría sería ya un cargador tipo imax B6 los puedes encontrar por ebay entorno los 15-20€ con o sin gastos de envio.

Un saludo
Por pardy
ALF@ escribió:hola Pardy.
Para unas 4s creo que lo mejor que te iría sería ya un cargador tipo imax B6 los puedes encontrar por ebay entorno los 15-20€ con o sin gastos de envio.

Un saludo

Gracias en primer lugar!!!!

Y si quiero cargar 4 baterias a la vez y que ademas dos sean para una avion y otras dos para otro y las cuatro distintas?

Por cierto, la concexion cómo sería?; ya que en el PHOENIX que tengo ahora me venia un cargador normalito y solo una concexion (creo que es la del balanceador quedando libre la del variador). En el que tu me comentas, hay que conectar ambas cosas. Tendria que soltar el conctor en T, para introducir los cables del motor en el cargador? No se mi explico, es que no tengo ni idea de nada.
Por pardy
pardy escribió:
ALF@ escribió:hola Pardy.

Un saludo

Gracias en primer lugar!!!!

Y si quiero cargar 4 baterias a la vez y que ademas dos sean para una avion y otras dos para otro y las cuatro distintas?

Por cierto, la concexion cómo sería?; ya que en el PHOENIX que tengo ahora me venia un cargador normalito y solo una concexion (creo que es la del balanceador quedando libre la del variador). En el que tu me comentas, hay que conectar ambas cosas. Tendria que soltar el conctor en T, para introducir los cables del motor en el cargador? No se mi explico, es que no tengo ni idea de nada.
Me he explicado fatal pero creo que me has entendido. En el cargador del phoenix solo hay una entrada y en el imax hay dos (motor y balanceador y para el proceso de carga al manual dice que se conectan ambos). Por tanto si quiero cargar las baterias del phoenix con el imax como lo tendria que hacer? Soltando el conector en T?
Por ralph
he buscado el phoenix este que tienes y parece que en rtf viene con una batería de nimh. Ahora estás hablando de comprar lipos 4S, no tienen nada que ver los dos tipos de batería ni en tiempo de carga ni en los conectores ni en nada.

La batería nimh no lleva cable de balanceo. Tiene el conector de descarga, el que se conecta al variador, y se carga por ahí.

Las lipos se pueden cargar por el cable de descarga, o por el de balanceo, o se pueden conectar los dos conectores en cargadores del tipo del imax para hacer primero la carga a una intensidad alta por el cable de descarga y luego terminar balanceando. Esos cargadores llevan programas para lipo y para otros tipos de batería, entre ellos el nimh.
Por pardy
ralph escribió:he buscado el phoenix este que tienes y parece que en rtf viene con una batería de nimh. Ahora estás hablando de comprar lipos 4S, no tienen nada que ver los dos tipos de batería ni en tiempo de carga ni en los conectores ni en nada.

La batería nimh no lleva cable de balanceo. Tiene el conector de descarga, el que se conecta al variador, y se carga por ahí.

Las lipos se pueden cargar por el cable de descarga, o por el de balanceo, o se pueden conectar los dos conectores en cargadores del tipo del imax para hacer primero la carga a una intensidad alta por el cable de descarga y luego terminar balanceando. Esos cargadores llevan programas para lipo y para otros tipos de batería, entre ellos el nimh.

Hola, el phonix que yo tengo es de lipos 1300/11.1 V, motor sin escobillas. El problema es que el de la concexion, ya que tendria que quitar el T deam para usar ambas cosas, pero si dices que se puede cargar directamente por el del balanceador pos perfecto.

Gracias por toda la ayuda,me hace falta!!!!!!
Cuando venga el avion si es que viene, no se si me quedara en la aduanaaaaaaaaaaaa, os seguire contando.

En cuanto a emisoras que ta parece la Futaba 8 FG? Es sencilla, venga gracias.
Por pardy
pardy escribió:
ralph escribió:he buscado el phoenix este que tienes y parece que en rtf viene con una batería de nimh. Ahora estás hablando de comprar lipos 4S, no tienen nada que ver los dos tipos de batería ni en tiempo de carga ni en los conectores ni en nada.

Hola, el phonix que yo tengo es de lipos 1300/11.1 V, motor sin escobillas. El problema es que el de la concexion, ya que tendria que quitar el T deam para usar ambas cosas, pero si dices que se puede cargar directamente por el del balanceador pos perfecto.

Gracias por toda la ayuda,me hace falta!!!!!!
Cuando venga el avion si es que viene, no se si me quedara en la aduanaaaaaaaaaaaa, os seguire contando.

En cuanto a emisoras que ta parece la Futaba 8 FG? Es sencilla, venga gracias.

Las lipos 4s son para el giant cessna que esta por venir, que es que he mezclado todo!!! Y claro cuando me puese a buscar por las tiendas estoy viendo la variedad de conectores y demas; ya veo ahora que no es tan complicado, ademas he visto que hay adaptadores y otros accesorios. Necesito tambien un variador de 45A y no tengo ni idea de cual comprar, pasaria algo si cojo uno de 50A? Me gustaria que fuera con todo soldado a poder ser T deam ya que es el unico tipo de conector que he manejado hasta ahora.
Por geko
Siempre puedes poner un ESC de mas amperios que el que sustituyes.

La Futaba 8FG está muy bien, pero nunca se me ha ocurrido que sea "sencilla", es una emisora programable muy flexible.

Si vas a cargar baterías de diferente tipo, nº de S, etc... lo que mejor te viene es un cargador como el Imax B6, o una copia, que además suelen venir con un buen juego de adaptadores. Aunque no he visto que tengan para t-dean siempre puedes hacerlo tú. Además tendrás que hacerte con una fuente de alimentación o comprarlo con ella incluída.

Si quieres cargar varias baterías simultánemente, la cosa se te complica. Tendrías que buscar un cargador múltiple (mas caro) y mas potente (mas caro).
Última edición por geko el Jue, 08 Mar 2012 14:13, editado 1 vez en total.
Por pardy
ralph escribió:Pues entonces ya no entiendo nada. ¿por qué tienes que quitar el dean-t y cuáles son las dos cosas que tienes que conectar?
Y yo menos!!!!!!!!!!!!! Uffffffffff que desastre soyyyyy. Bueno lo importante es que me estas ayudando bastante, por que sé cosas ahora que antes no.

Cuando venga el avion, y vea el motor, entonces decidire que le metemos (bateria y variador). Y el tema del cargador, es que no me apetece cargar una por una, pero si me para a pensar, volare uno u otro. No voy a estar cargando 200 baterias cada vez que salga a volar. Por tanto de momento creo que el imax va fenomenal. Si tengo dudas en el uso, ya os preguntare, que veo que sois my majetes!!!!

Te he liado mucho con el t dean y el resto de cosas. Lo siento pero es que ahora estoy muy muy verde.

GRACIAS
Por pardy
geko escribió:Siempre puedes poner un ESC de mas amperios que el que sustituyes.

La Futaba 8FG está muy bien, pero nunca se me ha ocurrido que sea "sencilla", es una emisora programable muy flexible.

Si vas a cargar baterías de diferente tipo, nº de S, etc... lo que mejor te viene es un cargador como el Imax B6, o una copia, que además suelen venir con un buen juego de adaptadores. Aunque no he visto que tengan para t-dean siempre puedes hacerlo tú. Además tendrás que hacerte con una fuente de alimentación o comprarlo con ella incluída.

Si quieres cargar barias baterías simultánemente, la cosa se te complica. Tendrías que buscar un cargador múltiple (mas caro) y mas potente (mas caro).
Ok gracias, pues nada, hare la inversion de la futaba, ademas ya tengo unos dvds (aunque son solo para helicopteros)

Gracias!!!
Por ralph
Lo verás todo más claro cuando lo tengas entre manos. Hay muchísima información en la red para ver y leer, aunque como siempre hay más en inglés que en español, sobre todo los vídeos. Si entiendes algo de inglés, como si no entiendes ni papa, te recomiendo que busques en youtube y encontrarás muchísima información de cómo se usan y cómo se conectan las cosas

Por pardy
ralph escribió:Lo verás todo más claro cuando lo tengas entre manos. Hay muchísima información en la red para ver y leer, aunque como siempre hay más en inglés que en español, sobre todo los vídeos. Si entiendes algo de inglés, como si no entiendes ni papa, te recomiendo que busques en youtube y encontrarás muchísima información de cómo se usan y cómo se conectan las cosas

Ok, gracias por todo. Con ese cargador valdria o necesito algun accesorio mas (no se si tu o alguien me dijo algo de una fuente de alimentacion).

De momento el aivon no me llega, me sale como enviado desde el 2 de febrero. Estoy un poco acojonado por si queda retienido en la aduana. Cuando me llegue necesitaria que me orientaras sobre el variador, ya que me propone uno de 45A, pero hay tantos, con UBEC o sin el (que por otro lado no se ni lo que es).

Bueno no te doy mas la chapa!!!
Por geko
Con ese cargador te vale, pero necesitarás un alimentador como te he dicho antes. Pincha en los enlaces y verás lo que te digo.
geko escribió:Si vas a cargar baterías de diferente tipo, nº de S, etc... lo que mejor te viene es un cargador como el Imax B6, o una copia, que además suelen venir con un buen juego de adaptadores. Aunque no he visto que tengan para t-dean siempre puedes hacerlo tú. Además tendrás que hacerte con una fuente de alimentación o comprarlo con ella incluída.

Si quieres cargar varias baterías simultánemente, la cosa se te complica. Tendrías que buscar un cargador múltiple (mas caro) y mas potente (mas caro).
También puedes comprar un alimentdor de 12V (5A mínimo) en una ferretería o hacertelo partiendo de la fuente de alimentación de un PC. Utiliza el buscador del foro y encontrarás muchas cosas.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!