miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por Francisco_J
#1286821
Hola, me llamo Francisco, soy de Málaga. Nunca he tenid un avión RC, vengo del mundo de los coches rc (exactamente de los crawler). Me encantó este foro nada más verlo (hace ya bastante tiempo).

Me surge una duda, ¿el giroscopio 3G3X simplifica el manejo como anuncian?

Cuento un poco de por qué lo pregunto
Estaba curioseando por internet cuando ví un Fun Cub, exactamente este
tecnicas-construccion-f20/como-hacer-es ... 28156.html

Vídeo del avión real
[youtube]https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Ku3rk#t=64[/youtube]

Fotos de la maqueta que vi en el foro (sería algo similar lo que quiero):
Imagen

Me gustó tanto que me puse a investigar, a pesar de no saber nada de aviones.

He encontrado este, pero no es un Fun Cub (me gustaría que pudiera despegar por cualquier tipo de zona y este supongo que tendría que modificarlo después):
Imagen
http://www.skyartec.com/ProductShow.asp?ArticleID=1862

Página de una tienda con espesificaciones en español:
http://www.modeltronic.es/mini-cessna-1 ... 87741b5d24

Este me gusta porque me da la sensación de que es fácil de manejar y que solo tendré que practicar antes con un simulador y no es muy grande (menos de 500 mm de largo)

La idea que se me pasa por la cabeza es fabricarme el avión yo mismo y ponerle la electrónica (3G3X o similar), pero me parece que me iba llevar demasiado tiempo.
Espero vuestros consejos y no darle al botón de comprar este avión demasiado pronto y luego darme cuenta que no era lo que buscaba.
Saludos
#1287435
Buenasss Francisco, la verdad es que la minicessna parece un poco chunguilla, me explico:
.-Es muy pequeña
.-El sistema solo vale para modelos pequeños:variador motor etc..
.-La radio solo vale para ese modelo,el precio no es caro pero te gastas un poco más y tienes un equipo que te vale para un montón de tiempo
.Si te das cuenta el modelo es bastante rápido y seguramente se hará volable por el giróscopo, aún así cuando tengas un viento moderado no creo que se pueda volar bien,y más siendo novato.
.Lo ideal es partir de un entrenador de al menos 1.2 m de envergadura ya sea motovelero o motor puro, hay tropecientos en el mercado, la radio tipo turnigy con receptores frsky que son económicos, motor-variador-bateria compralos en conjunto para que "casen"bien.
.Un compañero del club tiene una fun club muy parecida a la que mencionas, le pone un giróscopo y es muy dócil, pero ojo si lo vuelas solo con el giróscopo no aprendes.El simulador hace bastante y te dá una cordinación muy buena, pero la realidad es mucho mas compleja, pásate por un club de la provincia, habla con los compañeros y te dan bastante luz,yo estoy en el de Estepona y el de Cártama, pero hay varios más como el de la axarquia, el de Torremolinos.Aprender solo no te lo recomiendo,a parte de que ningún modelo es "automático", es que para comprar o montarlo puedes meter la gamba y es una pena..
.Yo suelo estar en Estepona, pero algunas veces voy a Málaga, si quiere quedamos y tomamos un cafelito
#1290367
Hola, no había visto que habías respondido, disculpas :oops:
Al final compré el avión, de haber leído tu mensaje a tiempo no lo hubiera comprado, ya solo puedo hacer una cosa, intentar aprender lo más posible antes de comprar el próximo.
Lo estuve probando en un llano grande alquitranado y al despegar se le cayó la rueda delantera y poco después un aporrisaje , ahora le quiero cambiar el tren delantero (ponerle dos ruedas delante y una atrá) ya que la configuración de ruedas que trae supongo que solo sirven para terrenos muy finos.
Yo soy de Frigiliana, a ver si quedamos algún día.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!