miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1409340
Hola soy nuevo, tengo un proyecto estancado.
estoy haciendo un barco de 80 cm de eslora pero el eje de propulcion lo fabrique de manera muy distinta (igual que el barco) al que se vende y temo por la entrada de agua incontrolable, proximamente subire fotos de lo que llevo e información del modelo en el que me estoy basando.
El objetivo del barco (fragata del 1780 ruso a vela)es una batalla tengo que armarlo con 28 cañones funcionales con recarga automática y munición de metal todo a bajo costo; el barco navegara con un peso total de 3-5 kilos con lastre y demás componentes; velocidad lenta, la idea es que se vea natural con ese tamaño.
Su pudieran ayudarme a comprender como acomodar el eje de propulcion y como funciona para evitar la entrada de agua, este es el que tengo pensado comprar
(img jj)
y ayuda con recomendaciones
mas detallada
eje de bote de 3mm, eje de transmisión de acero inoxidable 304 + propulsor positivo D32mm. largo sera de 30 cm
(img hh)
Adjuntos
hh.jpg
jj.jpg
#1409431
Perdona y cual es el problema por que te temes que entre agua? ese sistema es eje bocina el eje de 4 mm gira dentro de la camisa sujetando po unos rodamientos de alta velocidad hasta que se yo, es conveniente sacar el eje y darle grasa entre el eje y la camisa creado una capa de grasa y de esta manetra no deja etrar agua al barco.
#1409439
Elpeque escribió:
Lun, 28 Sep 2020 14:44
Perdona y cual es el problema por que te temes que entre agua? ese sistema es eje bocina el eje de 4 mm gira dentro de la camisa sujetando po unos rodamientos de alta velocidad hasta que se yo, es conveniente sacar el eje y darle grasa entre el eje y la camisa creado una capa de grasa y de esta manetra no deja etrar agua al barco.
Gracias por responder.
mi temor es mi sistema de transición que fabrique en mi nulo conocimiento, ya investigando resultaba que vendían el eje de transmisión del barco rc; pero tenia dudadas de como se tenia que montar el eje de barco rc para evitar la entrada de agua.
En mi cabeza las razones por las que no entraba agua son:
1.- en los diseños de botes alta velocidad el final de la ¿manga? quedaba justo por arriba de la linea de flotación y eso evitaba la entrada de agua.
2.-la propela no esta lo suficiente hundida en el agua como para que la presión venciera la repulsión de la propela.
Basando en estos ejemplos imagine que mi barco no seria funcional con el eje de transmisión rc debido a que estaría hundida unos 10-15cm y el final de la manga estaría por debajo de la linea de flotación. (estoy abierto a datos y sugerencias)
¨Elpeque¨ te agradecería mucho si me facilitaras donde puedo encontrar todo sobre engrasar, montar, especificaciones para hacerlo y montarlo bien, así como elegir una propela adecuada para un movimiento moderado-lento.
O en su defecto como puedo buscarlo en Google para que no me salgan solo productos (se vende eje de barco rc)
#1409491
Diego J. (elsegura) escribió:
Mié, 30 Sep 2020 21:04
Hola

Se me antoja muy poco peso para la eslora de ese barco

Es muy sencillo sacar la bocina/eje flexible/teflon, etc para darle grasa. Evitara entradas de agua y te durara mas los componentes.
Ele eje que quieres poner de 3 mm. yo lo veo poco.
Gracias por responder
En cuanto al peso estoy calculando en base al peso final del casco, velas, componentes y lastre para hundirlo hasta la linea de flotación correcta, después le agregare 28 cañones de metal mas los componentes necesarios para su correcto funcionamiento.
Ciertamente me quede con mas preguntas que respuestas.
¿tengo que llenar a tope la manga de grasa?
el que quiero comprar es un eje solido, no flexible, ¿Cuál es la diferencia? cual será el mejor para lo que necesito?
vez poco el eje de 3mm?¿ cual es la razón? en tu experiencia cual recomendarías?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!