miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Si, verán tengo un cessna 182 eléctrico de nincoair que después de decidir que el día no era apto para volaro lo metí en el coche y me fui. Mientras conducía sonó un ruido de servos moviendose todos a la vez durante unos segundos :?: . Cuando el ruido ceso y pare el coche es como si se hubieran bloqueado los servos y no respondían a las ordenes de la emisora :?: . En casa si que hizo ademan de funcionar pero se volvieron a " bloquear". Es muy frustreante, no hay forma de que arranque el motor. Los servos aveces hacen ademan pero el motor no.
Por todo eso que nos cuentas,si te falla toda la electronica a la vez... el problema puede estar en el receptor.
Te ha funcionado correctamente con anterioridad? no se habra mojado...
Si tienes otro receptor prueba a cambiarlo.
Danos mas informacion y si lo solucionas dinos que era. Espero haberte ayudado. Saludos.
a ver si me entero, vas conduciendo y empiezas a escuchar vibrar los servos :shock: ? permiteme un inciso ¿ metiste el avion en el coche sin desconectar :shock: ? eso es una locura, y pudiste tener un grave accidente, supongo que tambien dejaste la emisora encendida y al agotarse las pilas se quedo sin señal y empezo el baile de servos imagina que ( por cierto cosa nada extraña ) se pone el motor a tope dentro del coche :evil: con el consiguiente susto...... por favor desconecta la bateria del avion despues de aterrizar y nunca se te acurra meterlo en el coche sin desconectar bateria por tu seguridad y la de los demas que se cruzan contigo.

. ahora vamos con el aparato ¿ has cargado la bateria del avion ? y de la emisora? si es asi ¿ estas siguiendo los pasos correctos ? primero se conecta emisora..... Stick de motor abajo del todo..... despues conectas bateria del avion.
en elcampo de vuelo, se revisan las fracuencias en uso, si la tuya esta libre se conecta primero la emisora y despues el avion, durante el viaje NO SE CONECTA EMISORA NI RECEPTOR.

En el campo de vuelo se conecta primero la emisora y despues el avion y cuando terminas se desconecta el avion y despues la emisora de forma que el avion conectado nuca este sin emisora por si le da por salir andando y provoca un accidente.

Y antes de volar un avion, pracica con un simulador

salu2
Como te dicen más arriba nunca metas el avión en el coche con la batería conectada ya que puedes tener un grave accidente como comenta el amigo chipionero.Posiblemente el problema tal y como comenta también chipionero sea que al dejar el avión con la batería conectada y supongo que la emisora también se puedan haber acabado las pilas de esta y al dejar de emitir señal los servos han empezado a "bailotear".Eso no lo vuelvas a hacer nunca más porque te podías haber llevado un buen susto socio,también cabe la posibilidad de interferencias producidas por el variador si esta muy cerca del receptor o también que algún servo en mal estado produce un corto y vuelve loco al receptor y produce que mande señales erroneas al resto de servos y bailoteen etc....Ya nos dirás haber si averiguas de que es pero si dejaste avion y emisora encendidos posiblemente sea lo que comenta chipionero,revisa que la batería o las pilas de la emisora esten cargadas,sino es así carga la batería o sustituye las pilas y prueba de nuevo haber si funciona todo correctamente(motor y servos).Recuerda y muy importante primero enciende la emisora,baja el stick del gas al mínimo y luego conecta la batería al avión,ya nos dirás haber si se soluciona el problema.

saludos y felices vuelos!!!!!!
No lo raro es que no se me mojó la cessna ni se estrelló. No tengo ningun otro receptor que pueda cambiar aunque si asi se arreglaria el problema me lo compraré. Si, si que metí el avion con la bateria en chufada pero la emisora estaba apagada. He hecho lo de primero encender la emisora con el gas al minimo y despues conectar la bateria al avion y nada. :?: :( . Tengo un simulador y lo domino a la perfección (porque no me gusta cargarme las cosas). Hay alguna idea mas que pueda hacer porque si lo llevo a la tienda quizas sea mas barato uno nuevo que reparar la cessna ¿saben?.
Ayuda y muchisimas gracias por las ideas :P .
primero comprueba el interuptor porque aunque metieras el avion en el coche con la bateria puesta imagino que tendra interuptor y estaria apagado? si es asi y se ha encendido solo es o de un golpe dentro del coche o con las vibraciones, comprueba eso por favor.si el avion estaba encendido y se ha quedado sin bateria por el camino no es raro que los servos bailen,lo raro es que luego no funcione siempre que hallas vuelto a probar con la bateria cargada claro
Bueno verán, no se como revisar el receptor ya que no se mucho de electronica. ¿Y creeis que descargando la bateria y volviendola a cargar se arreglaria?, si es asi como la descargo ya que no puedo encender el motor. Luego al comprar esta cessna me sorprendió que no tuviera interruptor :( :?: .
Muchas gracias por ayudar :D :D .
Si hay mas ideas o consejos decirmelos por favor :D :D .
Gracias
He encontrado el problema, bueno un experto de esto.
Verán, cuando metí en el coche el avion encendido, la bateria de 12v se descargó demasiado y se quedó por debajo de un nivel critico. La solución, una bateria nueva ¿no?. Pues ahora resulta (según el experto) que la emisora al ser de 2,4GH se desconectó del recptor cuando se quedó (el receptor) sin bateria. Y en las instrucciones no dicen como reconectarlo. :( :( .
Muchas Gracias :D :D
Si saben como reconectarlo decirmelo porfavor :D :D :D :D .
normalmente tiene (el receptor) un botoncito muy pequeño que hay que mantener presionado para emparejar la emisora con el receptor
en futaba enciendes la emi y mientras mantienes pulsado el boton conectas el receptor,los leds rojo y verde comienzan a parpadear hasta que se conecta y el verde queda encendido
AlexCros escribió:Ya pero mi emisora y transmisor no son futaba.
Pero muchas gracias por la idea.
¿Sabes como emparejar de otro modo? :D :D

Si nos dices la marca y modelo tanto del receptor como de la emisora será más fácil poder ayudarte socio

saludos y felices vuelos!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!