miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

:D Hola a todo el mundo. Pues cambiado el eje principal de mi Freya y colocado el tercer rodamiento, resulta que me ha salido una holgura entre la corona principal y la secundaria :shock: .

Es la principal la que sube y baja en el sentido longitudinal del eje de autorrotación, y no tengo ni idea de donde puede venir.
La Caja de autorrotación la tengo el aluminio.
Gracias.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Última edición por Fernando Llamas Fernández el Jue, 16 Oct 2008 10:16, editado 1 vez en total.
Por Fornax
No te entiendo muy bien Fernando...

Vamos a ver la principal ataca al piñón de ataque (valga la redundancia) del motor y la secundaria al del rotor de cola... entre ellas no pueden tener holguras porque una no engrana con otra.

Entonces ¿tienes holgura en los piñones de ataque de motor o rotor de cola o la holgura es transversal? Es decir, el eje del rotor hace efecto campana el la caja de autorrotación.

Es que lo de que suba y baje no tiene otra explicación que el apriete de los tornillos de la corona principal no sea correcto o que el collar del rotor no esté lo suficientemente ajustado y deje subir y bajar al bloque al conjuto rotor/caja de autorrotación... pero esto me parece tan obvio que no puedo pensar en que sea ese el problema.

Saludos.
Por Fernando Llamas Fernández
Fornax escribió:No te entiendo muy bien Fernando...
Vamos a ver la principal ataca al piñón de ataque (valga la redundancia) del motor y la secundaria al del rotor de cola... entre ellas no pueden tener holguras porque una no engrana con otra.
No tengo holguras en los ataques.
Fornax escribió: Entonces ¿tienes holgura en los piñones de ataque de motor o rotor de cola o la holgura es transversal? Es decir, el eje del rotor hace efecto campana el la caja de autorrotación.
Efectivamente, la pequeña holgura es transversal entre corona y corona
Fornax escribió: Es que lo de que suba y baje no tiene otra explicación que el apriete de los tornillos de la corona principal no sea correcto o que el collar del rotor no esté lo suficientemente ajustado y deje subir y bajar al bloque al conjuto rotor/caja de autorrotación... pero esto me parece tan obvio que no puedo pensar en que sea ese el problema.
El apriete de los tornillos de la corona principal, ni los he tocado. Se supone que ha de estar bien.
De los cuatro tornillos que anclan en el eje de autorrotación, dos roscan en el eje principal y los otros dos atacan justo al eje de auto.... sin llegar a tocar el eje principal del rotor. Puede que este ahí el problema, ya os contare.
Gracias.

Por valvulino
Has probado a reajustar el collarín del eje principal? aflojalo y tira para arriba con fuerza, aprietalo con un par a ver si se resuelve. Igual la caja del jodeway es algo mas corta y de ahí la holgura. Si es esta la causa, revisa los ángulos, pueden cambiar sensiblemente.

un saludo
valvulino escribió:Has probado a reajustar el collarín del eje principal? aflojalo y tira para arriba con fuerza, aprietalo con un par a ver si se resuelve. Igual la caja del jodeway es algo mas corta y de ahí la holgura. Si es esta la causa, revisa los ángulos, pueden cambiar sensiblemente.
un saludo
:D Hola señor, apenas me quedan tomates :wink:, el collarín del eje principal está bien ya no hay forma de tirar más arriba del eje.
Si la caja del jodeway es más corta, no lo sé pero creo que antes de cambiar el eje no tenía esa holgura.
Esta noche lo revisaré todo.... ya contaré, muchas gracias.
PD: A propósito los casquillos y siliconas del Hatori :?:
Por valvulino
En vista del éxito de los tomates, el año que viene pondré mas cantidad, está todo el mundo enganchado. :lol:

Se que chulin anda con las mismas. El mio no tiene ni un pelo y llevo la misma caja.
Intenta cambiar el casquillo que va dentro del oneway de posición, giralo 90 grados a ver si es que lleva postura. Otra cosa no se me ocurre.

:oops: :oops: Los casquillos y demás me los volvía a traer en la misma bolsa que los llevé a Murcia. Tiene tela esta cabeza mia...
Mira a ver si te arreglas, sino te los meto en un sobre y te los mando. Me dices algo.

un abrazo
Por Fornax
Pues no sé qué decirte, por supuesto asumo que el 3er soporte de eje es original Hirobo.

Se me ocurre...

1. Revisar que el rodamiento principal no haya cogido holgura o bien el alojamiento del chasis.

2. Que los soportes del rotor estén más que bien apretados, bien apoyados en el chasis y bien centrados.

3. Aunque la caja de jodeway sea de aluminio revisa que el rodamiento no cabecee dentro de la caja.

Por último ¿a qué llamas holgura? casi todas las piezas tienen cierta tolerancia lo cual es normal.

Saludos.
Fornax escribió: Por último ¿a qué llamas holgura? casi todas las piezas tienen cierta tolerancia lo cual es normal.
Saludos.
Esto es algo más que tolerancia, digamos que es una tolerancia muy holgada :lol:.
Gracias.
Por Fornax
No se puede ser tan flojo con el heli que luego pasa lo que pasa se te sube a la chepa... tolerancia 0.
:D Bueno, pues ya está. Simplemete saqué las coronas, apreté hacía abajo el eje de auto.... e hizo "click", aproxime lo que pude los dos tornillos que atacan al eje de auto y posteriormente rosqué los que atacan al eje principal del rotor. La holgura se fué al bloqueador, que apretado con un par, como dice Valvulino, problema resuelto 8) .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!