miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Xoeljet
Muy chulo, hoy precisamente han puesto un video en flightlevel350 de un hornet igual pero real haciendo una exhibicion.

Saludoss :wink:
Por J.David
Te Pille!
Enhorabuena,te ha quedado de cine

Saludos
Adjuntos
Roberto Montiel.jpg
Por José Manuel García
Para quitarse el sombrero.

Enhorabuena
Por el gato volador
¡te ha quedado precioso!
enhorabuena por este gran trabajo,esperamos verlo en el Mallorca Jets con unos de tus espectaculares vuelos,enhorabuena!
Por Jesús Angel Serrano
Asi que en un foro americano, eh?. Desde luego con la gorra puedes pasar perfectamente por un yanqui :wink: :wink: :wink:

Veo que has elegido el esquema mas bonito y original, te ha quedado de P.M., ahora que curro....todo, has contado las horas de pintado?

Congrats. ya que vamos de yanquis.

Saludicos,

Jesus

P/D De donde has sacado las pegatinas y/ó quien te las ha hecho?
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Roberto & company: :D

Fantástico, como siempre, has acertado de lleno escojiendo una pintada chulísima. 8)

Enhorabuena, que lo disfrutes. :D

Yo de grande quiero ser como tú, con 747 incluido. :wink:
Valiente porqueria......
Por Sami
Alfonso, tengo que darte la razon que con una gorra de la NASA hubiera estado mas guapo, pero el avion le ha quedado genial a Roberto. :wink:
Por Roberto Montiel
Gracias amigos.

Qué poquito ha durado la incertidumbre, veo que os moveis bien por la red.

Si necesitáis las plantillas, las tengo dibujadas en formato Autocad 2000, puedo enviar los ficheros por email.

Alfonso del Valle, tú sabes que tienes mucho que ver en que yo haya levantado el vuelo en esto de las turbinas. Tú en persona y al otro lado del teléfono. Gracias a tí especialmente.

Hoy le he dado un par de vuelos para comprobar que todo sigue como antes de ponerle el abrigo y efectivamente sigue en forma.

Espero que pronto lo veais volar. :wink:

Os paso algunas fotos del proceso de pintado.
Adjuntos
DSCN0887.JPG
Después de alguna que otra hora de trabajo, tomarse unos minutos contemplando el resultado es el mejor premio.
DSCN0890.JPG
Finalmente lacado en brillo como el modelo real.
DSCN0867.JPG
Los No Step, demás letreros, escuditos y calcas puestas. El número 20 está pintado con plantillas. Todo listo para la laca.
DSCN0860.JPG
Un respiro viendo el aspecto general antes de seguir con las calcas.
DSCN0855.JPG
El fuselaje también terminado de pintura, solo a falta de calcamonías y la laca transparente.
DSCN0854.JPG
Alas y timones con el rojo ya terminado.
DSCN0852.JPG
El azul marino ya terminado, ahora a por el rojo.
DSCN0845.JPG
El blanco y el azul claro ya pintado y todo preparado para aplicar el azul marino.
DSCN0838.JPG
Zona a pintar recien imprimada.
DSCN0833.JPG
Enmascarado de la parte que permanecerá en gris.
Por A.DEL VALLE
Me gusta ,pero yo quiero verlo volar en mi pueblo dando pasaditas por lo alto del tio de los caballos, que es muy simpatico ,de todas formas precioso picha , espero verte pronto...
Por fernando trabanco
Felicitacionesssssssssssssssssssssss Roberto, no solo eres el mejor piloto, lo de la pintura tambien es clase aparte.

Un Abrazoooooooooooooooo :D
Por Roberto Montiel
Gracias de nuevo.

Alfonso, como me lleve el bicho allí a Algeciras va a ser la última vez que un avión vuele por allí, os echan inmediatamente. No está el horno para bollos, es un avión muy ruidoso y para aterrizarlo hay que meterse de lleno en la zona habitada.

Dime donde pusiste la foto del autogiro que no la encuentro.

Danko, las pinturas que uso son de la marca Dupont, son las que se usan para pintar los coches, las llaman lacas acrílicas bicapa. LLevan una base de color monocomponente y encima requieren cubrir con una laca de dos componentes.

En primer lugar aplico una imprimación de carrocero, lo cual hace homogeneo el color de fondo, saca las pequeñas irregularidades a la vista para poder corregirlas en el último repaso y lo más importante supone un buen agarre para la pintura que de no ser así se levantaría cada vez que le despegamos la cinta de enmascarar.

Después de la imprimación das la pintura con los diferentes colores. A continuación pones pegatinas, calcas, etc. rematas un poco el escalón entre colores con lija muy fina y una vez todo listo aplicas la laca acrílica transparente. Si el acabado es mate o satinado hay que mezclar en la laca un producto matizador. Yo uso para aviones militares un 25% de proporción, aunque conviene hacer pruebas con diferentes concentraciones para ver el resultado.

El éxito de la pintura es cuestión de conocer bien los productos que vamos a usar, tener cierta experiencia con la pistola y sobre todo echar muchas horas.

Después de pintar más de un avión en madera de balsa, pintar sobre fibra resulta cómodo, te ahorras todo el trabajo de tapar el poro de la madera que no es poco.
Os paso una muestra del último avión todo balsa que pinté. La carena del motor y ruedas es en fibra, el resto es balsa. La junta de la cabina va enmasillada con el fuselaje.
Adjuntos
02febrero04 001.jpg
Por Juan Manuel Alonso
Hola Roberto,
que te voy a decir que ya no sepas, que aparte de ser posiblemente el mejor aeromodelista que se pasea por este pais, tienes unas manos y una paciencia encomiable, espero poder deleitarme con algún vuelo de tu precioso F18,.
Un saludo, FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO 2.006
Por A.DEL VALLE
Las fotos estan en HELICOPTEROS DE EXPLOSION en el post . Permiso a Sami Alfonso y pildora . de JOHNNI.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Robermonti, vale las calcas las tienes en AutoCad pero luego, las has impreso con la Stika (embalaje de la susodicha maquina que esta debajo de la mesa de pintado) sobre mylar adhesivo ó son al agua hechas con la impresora?

Y las estrellitas, numeros y canguritos son pintados, no es asi? Vaya curro, no me estraña que no se supiese nada de ti por el foro desde hace bastante tiempo :wink: :wink:

Bueno cuidalo que lo queremos ver en el ¿¿¿¿MALLORCA JET MEETING???? :roll: :roll: :roll:

Por cierto hay un par de ingleses por el foro americano que ya se han apuntado, sabeis algo? :shock:

Saludicos,

Jesus
Por Alfonso Contreras
Hola Roberto.A mi también me encanta tu nuevo F-18.
Disfrutalo por mucho tiempo.
Saludos
Alfonso
Por Julio Santasmarinas
Precioso, y sobre todo muy original.
Enhorabuena!
Por Roberto Montiel
Gracias de nuevo, A. del Valle, Alfonso Contreras, Jotaplane, Jesús y J. Manuel.

Jesús, los letreritos más pequeños los he hecho con papel de calcamonías en la impresora. Lo demás con plantillas de vinilo cortadas con la Stika y pintura. Hay un tamaño mínimo a partir del cual el ploter no es capaz de cortar con calidad. Aun así he llegado a sacar con plantillas y pintura letras de hasta 4 mm. de altura.
Por ejemplo, todos los dibujitos de las derivas están hechos con plantillas y pintura.
Todo está hecho en Autocad ya que tanto el plotter como la impresora funcionan con este programa.
Por Jesús Angel Serrano
Gracias por la aclaracion, Roberto. Que tal la Stika? Merece la pena? Yo hace algun tiempo estuve a punto de cogerla pero el vinilo no me acaba de convencer, segun para que cosas, claro.

Respecto a las calcas al agua por la impresora yo las probe en mi Bandit, 4 años ha de la tragedia (como pasa el tiempo), y observe que el color amarillo y rojo con la luz rapidamente difuminaban contornos y perdian consistencia y tono, has observado algo ó sabes algo de esto?

Repito, te ha quedado de cine y los yanquis alucinando, pues si te vieran volar :wink:

Saludicos,

Jesus
Por Eladio-g
Hola Roberto
Buen trabajo con el esquema, que seguramente sera recompensado con los vuelos.
Felices fiestas
Eladio
Por Wing_commander
Estoy de acuerdo con Samy,el piloto estaria mas guapito con una gorra de la NASA.Respecto al modelo........................... (ejem),PRECIOSOOOOOOOOO.Enhorabuena tio.Un fuerte abrazo!!!!!!.
Por Dvives
Guapisimo Roberto!

A ver si pasan todas estas fiestas y lo vemos volar.

Un fuerte abrazo

David
Por A.DEL VALLE
Hola Berti no te permito que digas que el avion es guapo ,tu commigo !es una porqueria ¡.El unico avion bonito que hay aqui es tu Spitfire y lo demas to farfolla ( no corras ,acercatelo,arriba ,arriba ,como va ,como va ,vuela bien?...
Por Roberto Montiel
Berti, gracias por tus palabras. ¡Cuanto tiempo! A ver si nos vemos por el pueblo estas fiestas, al fin me he llevado un avión (Extra300) para poder volar un poquito. Después de Navidad estaré por allí unos días.
Ya avisaré al coordinador de vuelos y festejos (A. del Valle). Podríamos organizar un desayuno de los de antes y quitarle el polvo al Spitfire.

David, gracias. Tío desde que eres autónomo sólo nos vemos por el foro. Habrá que organizar alguna fiestecita de las tuyas para coincidir.
Por Sami
Roberto si vienes y encima con el Extra no te preocupes por el desayuno, ya me encargo yo de encender la plancha pa las tostadas de pan moreno y de la manteca colora, si me gusta tu vuelo lo mismo hasta te preparo luego unas chuletillas y unos chorizitos. :wink:
Por Wing_commander
"ezo,ezo" las tostadas con pan de Pelayo o de las casas de porro.ASprovecho la ocasion para deseareos a todos una muy feliz navidad.Roberto ,le quito el polvillo al Spitfire?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!