miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Hace tiempo y a partir de un plano publicado en la pagina de Eduardo , (hace 16 años)
los planos están a escala 1:1 ,en principio tenia que pesar 2,5 kilos pero con las turbinas los servos el tren de aterrizaje escamoteable se puso en 3,2 kilos , las turbinas de 70mm(Alemanas Vemotec de 6 aspas) con baterías de litio de 4s y 4amperios hora , no corre por la pista lo suficiente para despegar , las he quitado y pondré unas de 90mm y 12 aspas ,con un empuje de 3,2kilos con baterías de 6s.
en total con 6,4 kilos de empuje me puedo permitir el lujo de subir el peso hasta los 4 kilos,
instalando flap ,aéro frenos , y servos de control de giñada ,como llevaba el Horten original , y si es posible dotarle de paracaídas para el aterrizaje , ya veremos en que queda todo ,lo mismo tardo otros 16 años(espero que no).
Tengo montado un Horten con impresora 3d con dos turbinas de 60mm , pero lleva un timom de cola echo con un plastico transparente pero sin servo de control ,(parece ser para que sea estable en los giros) lleva una batería de litio de 4s 2,2 amperios hora, esta si que corre que se las pela , pero el sistema de control de dirección en la rueda delantera es una mierda de diseño ,con lo cual tendré que modificarlo para que aguante en el despegue (se queda sin mando de dirección) y es imposible despegar.
Cuando me acuerde de como se subían las fotos pondré unas cuantas para que se vea las dos alas volantes
Por pa22
Recuerdo esos planos, un bonito proyecto pero con bastantes compromisos. Las EDF Wemotec no tienen medidas enteras, las que referencias son las Mini Fan de 69mm pero no indicas la motorización, las Wemotec son buenas EDF pero con motores específicos como los HET. Aumentar las EDF y baterías te aumentará bastante el peso usando la misma plataforma de vuelo (2m, x área, z carga alar) con más empuje despegará sin embargo un jet EDF o turbina no vuelan a toda pastilla todo el tiempo, ahora mismo estás un 30% de sobre peso con 90mm y 6S con seguridad excederás el 50% de sobre peso lo que te exigirá ir como mínimo a 90% de aceleración constante lo cual representará unos 4min de vuelo con un margen para fallas muy limitado. Otro punto a considerar es la integridad estructural a no ser que refuerces largueros (como mínimo).

Actualmente hay EDF más optimizadas que las Wemotec en tamaños reales como las FMS sin mucha exigencias de motorización ahorrando dinero, las Wemotec en su momento eran excepcionales, actualmente difícilmente tienen el rendimiento de las EDF comerciales inclusive las EVO ya sean las Mini o las Midi no tienen el nivel de rendimiento necesario, quizás en un corcho sí pero en estructura y material como la Horten la verdad no las veo.

Otro punto a considerar es que las Horten no fueron diseñadas para velocidad sino por maniobrabilidad como las B2, aumentar la velocidad comprometerá la maniobrabilidad.

Ánimo
Bueno la Horten el bombardero que fabricaron los alemanes en la segunda guerra mundial ,la llamaban la 3 M por su especificaciones ,mil kilómetros por hora mil kilos de bombas y autonomía de 1mil kilómetros , su diseño en general estaba basado para poder bombardear los EEUU. sobre todo Nueva York , pero no les dio tiempo , el primer prototipo se estrello al incendiarse una turbina el piloto quiso salvarla y las diño , el resto lo confiscaron los EEUU y esta creo en un museo en Estados Unidos.
mi Horten esta basada en este borbardero HO 229
Adjuntos
IMG_20260220_103254[1].jpg
Alas desmontables
DSC00148.JPG
Modelo 3D
La de de dos metros en estos momentos esta desarmada para poder montar las nuevas turbinad de 90 mm, como veréis en la imagen las alas las hice desmontables para facilitar el transporte la cabina esta hecha en 3d y servirá de molde para la original (Acetato),también tengo previsto montar en las alas los flaps , los aéreo frenos ,y el control de guiñada para los giros .
El modelo 3D no es el que tengo ahora , este fue un fracaso de impresión 3d y termino en en el contenedor de reciclaje de plásticos , el nuevo modelo es el que tiene problemas con el tren delantero , ya le hare una foto y si consigo que vuele un video
Por pa22
Se ven bien !!! La pequeña en 3D consigues los STL, G-CODES, guías de impresión y montaje en Eclipson por US$ 31+envío. Está hecha en LW-PLA para FMS 50mm x 2, 4Sx1, 1,2m, 980gr en orden de vuelo y tiene todas las superficies de control excepto aerofrenos. Lo único que no me gusta es que lleva un vertical transparente pequeño pero merece la pena. Mira el vídeo completo, aunque los trenes son fijos quizás te aporte alguna idea para el tren de morro de la tuya.

https://www.eclipson-airplanes.com/ho-229

En Youtube hay un video de una HO-229 EDF de 120mm y 3m, utilizan unos tubos de acetato en las salidas de las EDF para control direccional, la volaron en el Joe Nall 2024, la verdad en estático impresiona pero volando lamentablemente es un escorrobio.

En lo particular no he visto una HO-229 que vuele bien a diferencia de la B2 Spirit y otras alas de Northrop que la verdad son una pasada. Me han llamado la atención de las especificaciones que referencias y he buscado en mi biblioteca, realmente la HO-229 cumplió las especificaciones requeridas de 1000-1600-1000 solo con la mitad de los depósitos llenos y sin armamento. Al poner a tope los depósitos y a tope de armamento el rendimiento era muy pobre (0,26781:1), de hecho la que se perdió iba en esa configuración de vuelo y al perder la turbina + el empuje asimétrico se fue al otro barrio. La HO-229 NO FUE DISEÑADA COMO BOMBARDERO DE LARGO ALCANCE, para eso tenían el diseño previo de la HO-XVIII que no pasó de dibujos ..... La HO-229 A TOPE DE COMBUSTIBLE Y ARMAMENTO dudo que hubiese llegado a Portugal, sin embargo fue un verdadero avance cuyos principios son válidos a día de hoy. En RCGROUPS hay varios hilos de construcción muy interesantes para EDF.

Cuando refieres turbinas son turbinas de verdad o EDF ? Porque en EDF 90mm es el diámetro de la toma y el ducto y una turbina de 90 tiene un empuje de 9Kg ..... Un punto a observar si cambias las EDF a 90mm es aumentar las tomas de aire y optimizar las salidas Y antes de hacerte el gasto calcula si la aerodinámica y geometría del ala te dan para aguantar ese aumento de peso, tampoco referencias los motores en caso de EDF.

En el Smithsonian en el área de aviación y espacio está la única HO-229 que queda, está desarmada y en el estado original de cuando se la llevaron de Alemania y no estiman restaurarla, hay 6 museos aeronáuticos en EEUU que tienen la HO-229 EN REPLICA 1:1 EN FIBRA DE VIDRIO, hubo un séptimo museo que le vendió una de esas réplicas al museo del aire de Berlín. La historia de los Horten no terminó en Alemania, emigraron a Argentina y trabajaron en varios proyectos de alas voladoras con la fábrica militar de aviación (FMA) no lograron nada relevante pero se escaquearon de la horca.

Ánimo y SUERTE, es un proyecto bonito pero muy demandante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!